El coche y los bebés: ¿realmente les gusta?

Álvaro dormidito en el coche

Álvaro dormidito en el coche

Los bebés no hablan y, por tanto, el llanto es su forma de comunicarse con nosotros y de decirnos qué les pasa. A veces no es tarea fácil “descifrar” el mensaje pero, poco a poco, vamos conociendo cómo es nuestro hijo y vamos “adivinando” porqué llora.

Uno de los trucos que, dicen, nunca falla es montarles en el coche y…. “¡a dar vueltas!”.

Efectivamente, y es algo que siempre he oído, y leído, “a un alto porcentaje de bebés no sólo les calma el ir en coche sino que ¡les encanta!”.

Esto me recuerda a una escena de la película “Como la vida misma”, de Katherine Heigl y Josh Duhamel. Una película que, por cierto, ¡me encanta! Me parece súper entrañable aunque reconozco que es “peli de tías”. Mi marido teme cada vez que intentamos elegir película porque siempre la tengo en la recámara…;-))

Como la vida misma

Portada película “Como la vida misma”

La escena representa una noche en la que la pequeña Sophie no para de llorar y, ante la imposibilidad de calmarla, se montan en el coche a dar vueltas a la manzana hasta recién entrada la madrugada. Finalmente terminan con la niña dormida.

Pues bien, mi hijo debe de ser de los pocos que lo odia, literalmente. Es montarnos en el coche y no pasan ni 5 minutos y ya está gruñendo. He de decir que Álvaro siempre ha sido un niño muy tranquilo y de pocas lágrimas. Es un niño que me he podido llevar a todas partes. Un niño que, con tan sólo mes y medio aguantó como un campeón una boda y con tres meses otra hasta las 4 de la mañana (eso sí, dormidito). Por eso nos sorprende tanto a mi marido como a mí. Sus motivos de llanto son el hambre y el coche ;-).

Ahora bien, eso no va a impedir que sigamos yendo en coche. Yo soy de las que, desde que mi marido se incorporó al trabajo tras la baja por paternidad, casi todos los días me he cogido a Álvaro y hemos ido en coche a algún rincón de Madrid.

Soy una persona que necesito tener planes, no valgo para “quedarme en casa”. De hecho, ahora que estoy trabajando, cuando llego a casa a las 18:30h en vez de quedarme a “descansar”, cojo a Álvaro y nos vamos por ahí a lo que yo llamo “hacer recados” aunque en un 90% de las veces se traduce en “ir de compras” o en “a ver qué veo”. Soy mujer, no puedo evitarlo ;-).

 

¿Qué trucos utilizo para evitar que llore?

–       Juguetes en la barra de la maxicosi: esto me lo recomendó mi amiga María y ¡funciona! Aunque, como todo, tiene sus límites y se acaba cansando.

Alvaro en el coche entretenido

Alvaro en el coche entretenido

–       Música: La verdad es que nanas le pongo más bien pocas. Creo que en los gustos musicales parece que, de momento, ha salido a su madre así que le pongo Enya y….¡mano de santo! Eso sí, con limitaciones también.

–       Voy hablando con él o cantándole. Esto último debo de hacerlo fatal porque a veces se pone a gritar ;-).

–       Se me acabaron los trucos….;-)

En fin, como veis, en nuestro caso el ir en coche no se traduce en un “truco” para calmar al bebé sino que más bien tenemos que tirar de turcos para calmarle por ir en él.

Es cierto que llevamos dos semanas en las que parece que empieza a cogerle el gustillo. Eso sí, vamos hablando: él en su  idioma y  yo en el suyo ;-).

Otro tema relacionado es el hecho de ir con él detrás cuando el que conduce es mi marido.  Lo he hecho hasta ahora pero estoy empezando a ponerme en el asiento del copiloto pues el ir detrás me mataba la espalda y como veo que Álvaro empieza a dar tregua… parece que de momento va bien. Espero que continúe así ;-).

Alvaro en el coche con mamá

Alvaro en el coche con mamá. A veces le llamo, cariñosamente, “traidor”.

6 pensamientos en “El coche y los bebés: ¿realmente les gusta?

  1. A mi peque le pasa lo mismo y también he usado los mismos trucos! Aunque le gusta rne clásica , el piano y la guitarra, jiji. Me encanta tu blog 😊

  2. Alfonso duerme como un lirón en el coche; hoy mismo se ha quedado grogui las dos veces que hemos subido en el coche… Rafa, sin embargo, lo odia… se cansan de todo, pero te recomiendo que vayas comprando dvd portátil, más tarde o más temprano vas a tener que “tirar de él” así que, al menos, amortiza el gasto 😉

    • Tienes razón!! Se me ha olvidado poner que a veces tiro de Baby Einstein en el iPhone como esta tarde. Se le ha juntado la falta de sueño con el ir en coche y la vuelta a casa ha sido terrible! Tendré en cuenta lo del dvd portátil más pronto que tarde ;-). Mil gracias!!

  3. A Leo le encanta ir en coche…aún y así cuando el trayecto es largo se cansa. Entonces opto por cantar….pedirle que cante conmigo o jugar a mirar por la ventana!
    Pocas veces son las que se queja!! El run run del coche le gusta y asu madre también! será predisposición genética??
    Y Tomás es demasiado pequeño para adivinar si le gusta o no…..ya te contaré Mer
    abrazoooo

Responder

