¿Dentición? ¿Terrores nocturnos? ¿Otitis?…. ¿Por qué llora mi hijo?

Bebé llorando

Álvaro siempre ha sido un niño que, desde que nació, nos ha dado buenas noches. Entiéndase por “buenas” aquéllas en las que, aparte de comer cada 3 horas, seguía durmiendo sin problemas.

Ello ayudó a que yo, que era la que le daba de comer todas las noches, pudiera dormir relativamente bien. Y mi marido ya ni hablemos. Él ni se enteraba. Siempre le bromeaba diciéndole: “por las noches no tienes hijo”. Hay que ver ¡qué capacidad de sueño profundo tienen algunos hombres! ¡Qué suerte!

Ahora, como sabéis, Álvaro tiene ya casi 7 meses y no sé si es la dentición, que ya toca, o terrores nocturnos, o pesadillas, u otitis, o qué se yo, pero lleva dos noches despertándose llorando desconsoladamente entre la 1 y las 2 de la madrugada. Algo que yo llevo fatal pues luego me cuesta mucho coger el sueño y el despertador no perdona.

Cuando le oigo llorar así le cojo, rápidamente, en brazos para intentar calmarle pero es un intento en vano pues, aun agarrándose  con fuerza a mí, sigue llorando histérico.  Al cabo de 10 / 15 minutos se calma y….¡todos a dormir!

Bebé dormido

Lo más raro es que durante el día no llora nada. No noto que tenga molestias de ningún tipo. Es algo que le pasa sólo por las noches y dentro de la misma franja horaria.

En fin, pueden ser mil motivos pero reconozco que, a fecha de hoy, desconozco qué es lo que le hace ponerse así de nervioso a la misma hora, más o menos, todas las noches.

Sólo espero que, o demos pronto con el remedio, o se le acabe pasando.

Como veis, no he utilizado fotos reales para este “mini post” y es que es imposible sacar una foto en ese momento de relativo estrés 😉

¿Os ha pasado a vosotras?

6 pensamientos en “¿Dentición? ¿Terrores nocturnos? ¿Otitis?…. ¿Por qué llora mi hijo?

  1. Por edad es pronto para pesadillas y terrores nocturnos, suele ser en torno a los 2-3 años… Puede ser la boca, aunque también debería protestar en otros mementos… Rafa la semana pasada no quería dormirse sólo y lloraba desconsoladamente cada vez que me iba de la habitación, y eso es raro ya que él se duerme sólo desde que es un bebé… Ya se le ha pasado, con lo que quiero decir que, a priori, no le des más importancia porque puede que en unos días se le pase… Y si ves que le sigue pasando, ya lo consultas con el pediatra…

  2. Hola! yo tengo una niña de 6 meses y me pasa algo parecido, pero en vez de por la noche suele ser a medio día, después de comer se duerme y muchos días se despierta llorando hay días que con el chupete se calma y otros que llora desconsoladamente y parece que no voy a conseguir calmarla pero después de un rato se acaba calmando… yo pensaba que eran pesadillas… tampoco le he dado mucha importancia, porque no es todos los días… se lo pensaba comentar a la pediatra que tenemos cita en un par de días, a ver que me dice! ya te dire si me dice algo intersante!!

    • Hola María! Muchas gracias! La verdad es que un día también le pasó a Álvaro lo de tu pequeña, en la siesta, pero al ser un día no le di importancia. Ahora veo que le pasa por las noches. En fin, a ver qué te dice la pediatra y me cuentas! ;-). Mil gracias!!

  3. pues a nosotros nos pasaba igual… todo el día bien y era llegar un punto en la noche… siempre sobre la misma hora… en la que se despertaba con unos gritos y un dolor insoportable… pensamos en los dientes, en gases, cólicos, miedos… de todo y después de muuuuuchas noches y viendo que lo de los dientes ya dejaba de ser una posibilidad, descubrimos que era APLV y la leche y la ternera era lo que le estaba haciendo daño… la pobre había dejado de merendar y cenar y las noches eran todo dolor y era eso… fue retirarle toda la proteína de la leche y mejoró tanto que volvimos a dormir… las cacas se normalizaron y le volvió el apetito… No digo que sea lo mismo pero no dejéis de buscar porque el descanso es necesario para él y para vosotros… besitos

    • ¡¡Mil gracias!! Pobre también tu peque. Esta noche parece que no ha tenido “llorera”. Espero que siga así. Pero si le sigue pasando seguiremos buscando motivos y hablaremos con la pediatra ya que, como dices, el descanso es necesario para todos! ;-). Esta semana he estado agotada en el trabajo! Necesito finde ya ;-). Besos!

Responder

