Una Navidad muy dulce

Hoy va de recetas 😉 ¡Espero que os guste!

Aunque, probablemente, muchos de vosotros paséis la Navidad en casa de alguno de vuestros familiares, seguramente habrá algún día que os quedéis en vuestra casa. Y con el frío que hace, qué mejor plan, sobre todo si tenéis niños, que ponerse a cocinar dulces navideños.

He de decir que yo nunca he sido una “cocinitas” pero sí es cierto que desde que me casé, y ahora más con Álvaro, echo mano de la Thermomix más a menudo de lo que jamás hubiera pensado. Y ¿sabéis qué? ¡Estoy encantada! Y me da a mí que no soy la única 😉

El caso es que, estando a tan sólo una semana del comienzo de las fiestas, os he preparado una recopilación de recetas muy dulces 😉

¡Ahí van! ¡Espero que os gusten!

1. “5 recetas de Navidad para niños” de PequeRecetas (http://www.pequerecetas.com/)

Esta página me tiene fascinada. No veáis qué imaginación tienen!!
Un plan que me ha parecido divertidísimo para los niños es preparar con ellos el pack de “5 recetas de Navidad para niños”. Sin duda alguna caerá estas Navidades 😉

2. “Roscón de Reyes” de Velocidad cuchara (http://www.velocidadcuchara.com/):

Para aquellas que tengáis Thermomix, esta página web es completísima y las recetas son todas facilísimas!. Si sois de las que pensáis que un 6 de enero no es perfecto sin un buen roscón de Reyes con su crema o nata por relleno, aquí os dejo la receta para que hagáis uno vosotras mismas!.

3. “Árbol de Navidad de nocilla” de Velocidad cuchara (http://www.velocidadcuchara.com/):

Si sois de las que no os atrevéis con un Roscón y pensáis que probablemente sea más apetecible el de la pastelería de debajo de casa, os dejo otra receta muy original y, a la vez, facilísima!! Se hace SIN Thermomix. Yo ya la he hecho aunque con otra forma no tan Navideña. Es mi especialidad 😉

4. “Bigotes de Chocolate” de La Receta de la Felicidad (www.larecetadelafelicidad.com)

No me parece muy navideño pero sí divertido para hacer con niños 😉

5. “Galletas crujientes de miel y especias” de Directo al paladar (www.directoalpaladar.com)

¿Qué me decís de las galletitas de toda la vida? Sí, esas que dejan un olor por toda la casa. Aquí os dejo una receta también bastante fácil.

6. “Polvorones” de Recetas de mamá (www.recetasdemama.es)

Para las más atrevidas….¡esta receta que os dejo es de 10!

7. “Turrón de chocolate con almendras” de El monstruo de las galletas (www.elmonstruodelasgalletas.com)

Aunque sigo pensando que el mejor turrón de chocolate que se ha hecho, y se hará, es el turrón de Suchard (el clásico, no las versiones diferentes que han ido sacando con los años) aquí os dejo uno de El Monstruo de las galletas. A ver qué os parece:

8. “Carbón dulce” de Recetin (www.recetin.com)

Creo que traer carbón a un niño, por muy de “chuche” que sea, es un poquitín cruel pero para gustos colores así que os dejo esta receta por si alguna la necesita ;-).

Y hasta aquí llegó la recopilación de recetas dulces. Espero que os haya gustado y os animéis estas Navidades con alguna. No me hago responsable de los Kg de más que os vengan a visitar ;-).

6 pensamientos en “Una Navidad muy dulce

  1. ¡¡Que buena pinta tiene todo!! Para noche vieja pensaba hacer otra cosa pero voy a lanzarme a por el árbol de nocilla, que tiene una pintaza!!!!! Y puede que hasta me lance con el roscon!!!
    La página de pequerecetas ya la conocía, es genial, he hecho varías cosas y esta todo buenísimo!! Gracias por las ideas!!

  2. Yo también uso muchísimo la thermomix, de hecho, el roscón está pendiente para un día de estos. Pero el árbol de nocilla…. Ese me lo apunto para otro día, ummm

Responder

