Unas Navidades más que mágicas

Feliz Navidad

Feliz Navidad

Confieso que cada año espero las Navidades como una niña pequeña. Es una época que me encanta. Adoro las luces, los villancicos, el Belén, el árbol, la decoración de las ciudades, el frío, las compras, los regalos, el ambiente en las calles, esas grandes comilonas y, cómo no, los días en familia. Es una época realmente entrañable.

Y si ya, desde pequeñita, he adorado esta época, podéis imaginar cómo estoy este año “de loca” con Alvarito. En nuestra casa, la Navidad empezó oficialmente el puente de la Inmaculada pero, de 3 días que hubo de fiesta, no esperamos al domingo 8, no. El viernes 6, por la tarde, ya teníamos toda la casa decorada. Pusimos a Álvaro en la hamaquita para que nos viera cómo poníamos el árbol, montábamos el Belén y colocábamos esos pequeños detalles por toda la casa mientras, de fondo, sonaban unos buenos villancicos. Y cuando terminamos, nos pusimos los tres cerca del árbol para dar la bienvenida a la Navidad encendiendo las luces (muy americano, lo reconozco ;-)) ¿La cara de Álvaro? Para grabarla. Además recuerdo que ese día iba vestido de rojo. Muy acorde con la nueva decoración. 😉

Desde que vivo en Madrid tenemos la tradición, en esta época, de ir por la zona de la Plaza Mayor y ver el ambiente navideño que desprende. Y aun poniéndose esa zona como se pone de abarrotada, resulta una visita obligada todos los años.

Esa “visita obligada” la hicimos el domingo 15 de Diciembre aunque el plan no salió como otros años. Era el primer año que íbamos con bebé y había tanta gente que Álvaro, que estaba dormido en el cochecito mientras dábamos el paseo, se despertó llorando del susto por el barullo que había así que optamos por cogerle en brazos y poner fin al paseo. En esa misma “visita obligada” solíamos hacer cola en Doña Manolita. Este año, como podéis imaginar, hemos comprado el décimo por Internet. Décimo que únicamente resultó premiado con el reintegro. Menos da una piedra. 😉

Como todos los años desde que nos casamos, mi marido y yo pasamos las vacaciones de Navidad entre Bilbao – Lleida y Madrid. El año pasado, estando embarazada, ya fueron unas Navidades muy especiales. Pero este año serán, sin duda, unas Navidades más que mágicas! Son las primeras que pasamos con Álvaro y, aunque él no se entera prácticamente de nada, yo me emociono cuando veo su cara de asombro al mirar las luces en casa o en la calle y escuchar los villancicos.

Además, he de reconocer que este año estoy viviendo el Nacimiento de Jesús muy de cerca pues, quieras o no, el haber pasado por el proceso de dar a luz y convertirme en madre, hace que viva la Navidad como lo que realmente es: la venida al mundo de Jesús.

En fin, a tan sólo un día de Nochebuena, os deseo de corazón a todos que paséis una muy Feliz Navidad en compañía de los vuestros y a los que sois primerizos como yo, disfrutad de estas primeras Navidades con vuestros retoños en las que, sin duda, serán inolvidables!

Como “regalo” os dejo este vídeo de YouTube. Se trata del villancico “Somewhere in my memory” de John Williams. Más conocido como B.S.O. de Sólo en Casa. Es un villancico que me encanta, me recuerda muchísimo a Nochebuena. ¡Espero que os guste!

11 pensamientos en “Unas Navidades más que mágicas

  1. No quiero emborronar tu visión de la Navidad, tan solo voy a decir que me encantaría ser capaz de vivirlas como tú, de esa forma tan mágica, que hasta leyendote se percibe!!!
    Si es verdad que desde que Un bebé muy feliz está entre con nosotros es totalmente diferente, a el le encantan las luces y pide que encendamos el árbol todos los días, cuando salimos de casa se queda embobado viendo los escaparates y decoración de las calles…y deseando ver su carita con los regalos. Así que, solamente por él, mi Navidad empieza a ser especial!!!

    Me ha encantado este post, poco a poco, entre todas me estais contagiando un poquito el espíritu navideño.

    Besazos!!!! Feliz Navidad

    • Me alegro que te haya gustado y seguro que así será. Con Un Bebé muy feliz vuestras Navidades serán cada año más mágicas, ya lo verás. Leyéndote se nota que así son. Viendo su carita se nos ilumina a nosotros la nuestra! Muchos besos y Feliz Navidad!

  2. Feliz Navidad!!!! La primeras navidades con un peque son especiales, y verás que cada año lo serán más… Y por cierto, es genial lo de ir a la Plaza Mayor de Madrid en Navidad, mi abuela tenía casa cerquita y me encantaba!!!

  3. Feliz Navidad!!!! me alegro de que las disfrutes tanto, y el próximo año más!! porque el peque será un pelín mas consciente y el siguiente… en fin, que comparto tu ganas de Navidad.
    Y lo dicho, FELIZ NAVIDAD!!!

    • Hola Patri! Muchísimas gracias por acordarte de mí! Me ha hecho muchísima ilusión! Ahora estamos de vacaciones en Bilbao pero en cuanto volvamos a Madrid me pongo “manos a la obra”!! Muchos besos y Feliz Navidad!

  4. Hola Mer! Me encanta tu blog aunque yo no tengo niños aún. Me ha encantado tu post navideño porque a mi también me encanta la Navidad. Un beso muy fuerte y Feliz Navidad para los tres 🙂

  5. Pingback: Se acabaron las Navidades……. | MamadeunSurvivor

Responder

