Dentición: Sus primeros dientes.

Dentición

Ahora sí que sí. Tras casi 6 meses de espera parece que a Álvaro, por fin, le empiezan a salir los dientes. Y digo “por fin” porque desde Agosto han hecho un “amago de” pero no ha sido hasta ahora que han decidido aparecer.

Todavía no le han salido del todo pero ya tiene una montañita blanca e irregular asomándose. Aunque he de reconocer que el hecho de que ya se puedan ver, que ya es mucho, no lo es todo para poder decir, con certeza, que ya le están saliendo los dientes. Hablo en plan exagerado y me refiero, sobretodo, al malestar que le están provocando. Siendo Álvaro muy tranquilo y viendo su “irritabilidad“, vamos a llamarlo así, ahí sí que sí podemos decir que son los dientes. 😉

Hay niños que no notan la salida (¡qué suerte para ellos y para los padres!). Otros, en cambio, sí sienten molestas. Álvaro, desgraciadamente, forma parte del segundo grupo.

Gracias a Dios, de día no parece estar con mucho malestar pero ¿de noche?….Hay días en que se despierta con ese lloro de pena que llamo yo.

Para el dolor y el malestar le estoy dando un homeopático que me indicó la pediatra. Se llama Chamodent. No soy de usar con frecuencia medicamentos. Prefiero “ir tirando” con los homeopáticos a no ser que vea a Álvaro con mucho dolor. Entonces ahí sí recurro a mi “bendito Apiretal” untado en mi dedo y pasándoselo por las encías para adormecerle la zona.

Otro síntoma, a parte del malestar, y ya desde hace meses, es que todo se lo lleva a la boca. Y no determinadas cosas, no. Se lleva TODO lo que encuentra a su alrededor. Desde mordedores hasta la corbata de su padre o mis collares. Incluso el otro día, en la revisión de los 8 meses, se llevó el fonendo de la pediatra a la boca. No sin antes inspeccionarlo. 😉

Ahora se nos junta con que lleva 3 días con fiebre….  😦

La dentición, en sí, no provoca fiebre por lo que al no estar resfriado ni tener ningún síntoma aparente, mañana tenemos cita con la pediatra para que descarte cualquier infección.

He de decir que hoy mi marido y yo parecíamos zombies. Hemos dormido 4h. Ha sido la peor noche desde que nació….

Dicen que la salida de dientes dura hasta los 3 años. Me temo que aún nos queda mucho camino, ánimo y fuerzas, por recorrer. 😉

¿Qué tal “soportaron” vuestros peques la salida de sus  dientes?

11 pensamientos en “Dentición: Sus primeros dientes.

  1. Cada niño es distinto. Por ejemplo, Alfonso ni se enteró de que le salían los dientes, y sin embargo Rafa ha tenido semanas duras, de estar, no llorando, pero sí el día entero protestando… Así que ya ves que depende del niño. Dicen que no hay estudios que corroboren que la salida de los dientes sea dolorosa pero, ¿a cuántos adultos les duele la salida de una muela del juicio?

    Lo de llevarse todo a la boca no es tanto por los dientes sino por experimentar, ya lo hacen en cuanto pueden coger solitos algo con apenas dos o tres meses…
    Hay que tomárselo con paciencia, y no les tiene porqué doler durante todo el proceso, Rafa ya hace un par de meses que no protesta y le están saliendo muelas…lleva un ritmo el gordo!!!!que en cualquier momento se come un cordero,jeje… así que a lo mejor sólo le pasa con los primeros dientes…

  2. A mi peque le ha costado… un pelín de fiebre, mas irritable, y el culín rojo, eso siempre… y luego el sentimiento de culpabilidad mío de no poder hacer nada para ayudarle…

  3. Ay!! Dentro de nada, tendrá sus dos dientitos, y las galletas no sólo las chupará sino que las romperá. Mucho ánimo con esa fiebre, que remita ya, y que no se ponga malo!
    Yo no recuerdo bien la salida de los dientes, creo que no hicieron mucho mal, las típicas babas de más, pero no recuerdo que hayan llorado.
    Besos especiales!

  4. Hola!! soy María la amiga de Paloma ;). Yo creo que Covadonga debe estar también con los dientes, porque esta muy inquieta últimamente y llora por todo, y tiene el culito la pobre…que da una pena… habrá que tener paciencia!! animo para ti!

    • Hola María! Encantada! Paloma me ha hablado mucho de tí desde el embarazo. Las dos casi a la par y las dos con bebés regordetes. He visto fotos de Covadonga y es ideal! Pues igual sí serán los dientes, pobrecita. Habla con tu pediatra a ver si te da un remedio. El Chamodent a Álvaro le alivia de día pero desde hace 2, no de noche así que hoy su pediatra me ha dicho que pruebe 2/3 días con dalsy por las noches. A ver qué tal va. Mucho ánimo a vosotros también. Por cierto, me encanta el nombre de Covadonga!

  5. Bonitaaaa! Pobrecito Alvaro! La verdad que Chloe de momento aunque se lleve todo todito a la boca parece que lo lleva bastante bien, pero tengo que decir que tiene solo 4 meses y medio y seguramente aun no hemos llegado al punto peor de su denticion! Yo creo que los peores son los primeros…o eso quiero creer! Asi que animos para esos papis y a ver si los siguientes los lleva mejor pobrecito! Que el es el primer en sufrir…mua

Responder

