End The Mommy Wars

Como, acertadamente, reza la expresión, una imagen vale más que mil palabras.

Pues bien, el post de hoy va a ser muy fácil de leer. Está compuesto, en un 80%, de imágenes.

Hace pocos días leía una noticia sobre la campaña que se había iniciado en un pueblecito de Connecticut. Una campaña promovida por un grupo de madres para poner fin a los constantes juicios que reciben, recibimos, por escoger una opción u otra a la hora de educar/criar a nuestros bebés.

¿Quién no se ha visto en una situación similar?

Ya, en otro post, hablé de la costumbre generalizada que existe en relación a querer opinar “porque sí” sin saber el motivo, o los motivos, que han llevado a esa madre a escoger esa opción. Muchas me escribisteis contándome vuestras experiencias y pude ver que no era la única.

Con el post de hoy está todo dicho. Es fundamental, creo yo, que nunca falte el respeto. Respeto en la decisión de darle pecho o leche artificial. Respeto en el método que utilicemos para dormir a nuestros peques. Respeto en la educación escogida para ellos. Y así, un largo etcétera.

Sin duda estas decisiones, acertadas o no a ojos de los demás, son siempre tomadas desde el punto de vista de querer lo mejor para nuestros pequeños. Y sólo por esta razón merecen un respeto.

No me quiero extender más pues en ese caso rebajaría la diferencia del % entre texto e imágenes al que he hecho referencia al comienzo de este post. Así que os dejo con la selección de imágenes que espero que os gusten.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Y vosotras, ¿Qué opináis?

20 pensamientos en “End The Mommy Wars

  1. Siempre digo que lo que con un niño funciona, no funciona con otro… Es más, aunque en la mayoría de las cosas que hago con mis hijos intento ser equitativa y hacer lo mismo con ambos, no siempre vale con los dos porque son distintos seres humanos, por tanto, sus facultades, necesidades, carencias, etc serán distintas. Lo cual no quiere decir que me parezca incorrecto pegarle un guantazo a un niño o, de lo contrario, no reñirle cuando toca…pero no puedo juzgar las situaciones que cada uno tiene en casa o ha vivido, nunca sabes lo que hay detrás…

    • Tienes toda la razón. Aunque a veces es inevitable juzgar internamente ante una situación, lo hacemos casi por reacción, no hay razón para opinar libremente como si lo que haga es lo más terrible del mundo…. Como bien dices, nunca sabes lo que hay detrás…

  2. Eso es, respeto para todas las opciones, si esque todas las madres queremos lo mejor para nuestros hijos asique adoptaremos unas medidas u otras pensando siempre que es lo mejor.

  3. Totalmente de acuerdo con esa iniciativa, cada uno que elija lo que crea mejor para su hijo pero siempre respetando a los demás. Si nosotros respetamos, nuestros pequeños aprenderán a respetar y podremos conseguir un mundo más tolerante y humano.

  4. Ay! Yo aún estoy en la semana 15 y ya tengo la cabeza taladrada con tanta opinión ajena no solicitada! Creo que me voy a volver una maleducada cuando empiece a contestar a todas las chorreces que me dicen. Es increíble lo que se llega a meter la gente… el sábado hasta le preguntaba a mi marido: “Yo soy así?”. Es que hay cosas con las que no das crédito!

  5. Me ha encantado! Estoy 100% con estas mummys!! Toda la razon del mundo. A mi tambien me ha pasado y te dire mas, yo tambien era de las que juzgaba antes de ser madre! Parecia que la maternidad tenia un abecedario marcado de la A a la Z, ahora que soy mami lo veo diferente y he dejado de juzgar. Cada madre hace lo q cree mejor para su hijo de modo q nada ni nadie es juzgable por dar lo mejor de si! 🙂 bss

    • No hay nada como pasar por la situación. Desgraciadamente hay mucha mami que juzga o simplemente grita a los 4 vientos que lo de sus niños es lo mejor sin parar a pensar que quizá para otros niños no lo sea…. Besos!

  6. Me encanta!!!! Qué gran verdad!!! La gente se cree (incluso nuestras propias madres) tener el derecho de opinar y peor aún de tener la razón, cada uno cría como puede y como quiere y TODOS, tenemos el derecho y el deber a equivocarnos. Hombre ya!!!
    Un besazo!

  7. Me ha encantado el post!!! Que fácil es juzgar y opinar desde fuera!!! Cada una que lo haga a su manera y punto! Yo estoy embarazada del segundo y ya se que hay muchas cosas que voy hacer distintas! Cada niño es un mundo y no todo funciona con todos.Bss

  8. A mí lo que me extraña es que estas madres no se agrediesen unas a otras durante la sesión de fotos. Porque si ya en la blogosfera maternal a veces corren ríos de tinta (por no decir de sangre) para criticar la forma de crianza ajena ¡qué no podría pasar si estas madres debatiesen cara a cara! Que cada uno escoja la forma de crianza que mejor le vaya y que deje a los demás criar en paz.

  9. No conocía la campaña, ando algo despistada en cuanto a información estos últimos tiempos, pero me ha parecido fabuloso. Cada madre, cada familia, debería hacer lo que cree que es mejor para su hijo, y su propia familia, menos críticas y más ayudas 🙂 Muy original la campaña. Y más siendo cosas tan diferentes!!

Responder

