La intimidad hay que buscarla

image

El otro día publicaba una entrada en referencia al nuevo anuncio que han hecho los de Hero Baby y que a muchas de vosotras, al igual que a mí, os encantó.

En él hacían mención, entre otras cosas, a la falta de intimidad cuando se tienen hijos. Seguro que muchos pensasteis: ¡CIERTO! Aunque hay que matizar: Un hijo (dos o los que sean) no te quitan la intimidad, te la disminuyen.  O eso es lo que creo yo.

Con esto quiero decir que la intimidad hay que buscarla. Es cierto que los planes del día a día se adaptan a los hijos y todo, casi todo, gira en torno a ellos pero, aun así, hay que evitar caer en la monotonía y olvidarnos de nosotros.

Un hijo (dos o los que sean) te absorbe e incluso, en ocasiones, te agota (entiéndaseme bien: como agota disfrutar de una boda, de una BBQ con amigos o de pasar todo un día con la familia en la Sierra). El tiempo que se pasa con ellos es “diversión asegurada”. Ahora bien, parece que ellos siempre tienen las pilas cargadas al 100% e igual que ellos terminan rendidos en la cama nosotros lo hacemos en el sofá.

Con ello quiero decir que aunque terminemos el día “reventados no, lo siguiente”, hay que buscar, por lo menos intentarlo, ese momento para estar a solas con tu marido. A veces no será fácil. Habrá días que pasen sin haberlos notado. Pero hay que intentarlo, aunque sean 5 minutos.

Mi marido y yo somos conscientes de que entre semana a veces resulta complicado ya que los dos estamos cansados de todo un largo día de trabajo (el mío, como el de otras muchas madres, es trabajo doble: fuera de casa hasta las 18:30h y luego toda la tarde en casa jugando, bañando y organizando) así que nuestro momento real de intimidad lo tenemos los fines de semana. Ello no quita para que cada día, aunque sean 5 minutos, los dediquemos a nosotros.

Cuando nació Álvaro, y para evitar caer en la monotonía, nos propusimos tener una noche a la semana para nosotros solos. Sin hijo. Una noche de pareja. Este consejo me lo dio mi prima Cristina (madre de 4 hijos) y sólo puedo deciros que le estamos sacando un gran partido. 😉

Como somos forasteros en Madrid (no tenemos abuelos que cuiden de nuestro hijo) tuvimos que contratar a una chica que cuidara de Álvaro mientras los dos trabajábamos. Así que, poniendo en práctica el consejo de Cristina, incluimos en sus condiciones el quedarse a dormir un viernes sí, un viernes no. Así que esos días que podemos “escaparnos” de casa los aprovechamos para cenar con tranquilidad los dos solos, quedar con amigos, ir al cine e incluso ir a tomar una copa. En definitiva: retomar nuestra relación como hombre y mujer, no como mamá y papá.

Muchas os preguntareis, ¿y si no tenemos con quien dejar a nuestros hijos? A nosotros eso nos pasa cada dos fines de semana. Así que si mahoma no va a la montaña……

Lo que solemos hacer es montar una cenita romántica en casa los sábados. Álvaro duerme desde las 20:30h / 21h aprox. ¿el resto del tiempo? Para nosotros.

El siguiente GRAN paso será viajar un finde los dos solos. De momento no hemos tenido oportunidad pero algo estamos viendo….;-)

Y vosotras, ¿cómo hacéis para tener intimidad con vuestros respectivos?

 

 

23 pensamientos en “La intimidad hay que buscarla

  1. Me parece una buena idea! Nosotros lo hacemos también ahora (sin hijos), porque si no, con la rutina del día a día se te olvida que hay que cuidar la pareja y tener un momento para los dos para sentarse tranquilamente y disfrutar.

  2. Que buen consejo te dio tu prima!!!
    Una noche para vosotros cada 15 días es un lujazo, y reconozco que me das envidia, pero yo ya no le puedo pedir mas a los abuelos.
    Nuestro tiempo entre semana también es imposible, y durante el fin de semana, buscamos algún ratito para hablar pero nos cuesta. Nunca hemos conseguido que el peque se duerma tan pronto.

    • Es cierto que Álvaro es un bebé. Cuando tenga dos años no sé que tal dormirá. A lo mejor nos despedimos de nuestras cenitas en casa. Jaja. Bueno, por lo menos tenéis vuestros momentos y escapaditas a Zamora que aunque fue una eso también es un lujo ;-).

  3. Los sábados nosotros cenamos algo distinto a lo habitual (nécoras, navajas…) y después nos tomamos una copa tranquilamente sin encender la tv ni el ordenador… Entre semana, en la cena es también cuando nos ponemos al día pero vamos, ese plan no es especial… Lo de salir por ahí, reconozco que soy la primera a la que le da pereza en pleno invierno, en verano nos animamos un poco más… De todas formas, recuerdo que mis padres rara vez salían de cena a solas, también porque con cuatro hijos la economía no daba para muchos lujos, y de unos años para acá, hacen mil planes juntos, viajes, cenas, cine, da gusto verlos… Cada pareja debe encontrar la forma de hacerse sentir vivos el uno al otro y nosotros seguimos enamorados como cuando éramos novios, y por entonces, nos recorríamos toda la geografía española,jeje… Yo creo que la clave está en saber aceptar cada etapa sin traumas…

    • Desde luego. Pero hay parejas que se centran 100% en los hijos y se descuidan un poco. Nosotros tenemos cenas. Otros tienen desayunos o comidas. Seguro que cada uno hará lo que le guste más siempre asumiendo, claro está, la etapa que estamos viviendo ;-). Vuestras cenas de los sábados tienen muy buena pinta!

  4. Es que me encanta el marisco!!!!jajaja… Si, si, está claro que tener hijos no implica olvidar que tenemos maridos, hay que mantener la relación viva, de la forma que sea, pero la pareja hay que cuidarla que los niños dejan de ser niños, y ya nos tocará la época de “Mamá, no vengas a buscarme hasta la puerta del cole”,jeje… Y a ver quién nos aguanta entonces!!!;-)

  5. Es una idea muy buena! Me alegra que os vaya bien! Nosotros hablamos mucho cuando él vuelve del trabajo, compartimos cenas (sin tv) y los fines de semana hacemos planes de familia. Cada etapa tiene sus pros y contras, yo no soy la misma que era cuando no tenía marido o hijo…y como disfruté de esas etapas, también intentó disfrutar de esta. Para mi lo fundamental es la comunicación (base de la pareja), la risa y el sexo! Y por ahora no vamos mal, cuando tengamos al segundo ya te diré! 😉

  6. Yo de momento la intimidad la tengo perdida. Es verdad que los fines de semana nos relajamos más y sí sacamos tiempo para cenar solitos y charlar mucho pero esa otra intimidad más íntima aún tenemos que rescatarla.

  7. Buena idea!!!! yo reconozco que hasta ahora es muy complicado encontrar tiempo para salir los dos solitos…pero lo que si buscamos es intimidad en casa…tenemos citas, jejejjej. Creo que es esencial y que si se quiere se puede!!!!

    Besos felicesssssssssss

  8. Es una gran idea, nosotros también reservamos desde hace un poco de tiempo atrás una noche para quedar con otros padres, y alguna noche, que las niñas duermen pronto también, es para nosotros. Es vital tener un espacio para los dos.

  9. Hola Mercedes!

    Tenía muchas ganas de contarte que desde hace semanas y media ya soy mamá!

    Al principio lo pasamos regular porque la niña estaba muy débil pero poco a poco se está poniendo sanota!! DEsde aquí te agradezco tu blog porque me has dado muchos ánimos!!

    Leyendo este post estaba pensando cuando podremos tener nosotros intimidad, jeje!! En principio tenemos que buscar una señora que nos ayude con la casa y la peque, así que todo tipo de recomendaciones, consejos, etc. son bienvenidos!!!!!

    Un abrazo,
    Rocío

    • Hola Rocío! No sabes las ganas que tenía de saber de tí!! Cuánto me alegro! Enhorabuena por esa pequeña. Ahora vuestra vida será distinta, sencillamente maravillosa, ya verás. Los 2 primeros meses son los más “duros”: adaptación, cansancio, etc., pero poco a poco verás que ser madre es increíble. La intimidad ya llegará ;-). Y lo de la chica me parece muy buena idea. Yo, cuando Álvaro tenía 2 meses, le dejaba con la chica y me iba todas las mañanas a desayunar sola a una cafetería. Era mi momento ;-). Muchos besos y disfruta de cada momento!!

Responder

