¡Feliz día del padre!

20140319-205917.jpg

Reconozco que, por un momento, he dudado entre dedicar una entrada al padre, que ya tiene dos largos posts, o seguir con la lista de temas pendientes que tengo “pa’ aburrir”.

Sin embargo, hoy más que nunca, creo que merece una mención especial. Y es que, al igual que yo tuve mi día aquél 5 de Mayo de 2013, hoy le toca a él disfrutarlo.

Este año no recibirá un dibujo o una manualidad hecha por su hijo (a no ser que quiera un juguete babado o un papel roto y arrugado). Tampoco recibirá una manualidad hecha por mí (soy peor que mala en eso). Sin embargo no se va a quedar sin su regalito y, por supuesto, sin su súper tarta!

Y es que se merece un regalo no sólo hoy, sino todos los días. Tras casi un año de “prueba” puedo afirmar que Diego ha sido, y es, todo un padrazo.

Recuerdo aquella tarde en la que el ginecólogo nos dijo que el bebé que esperábamos era niño. Mi reacción fue mirar emocionada a mi marido, que estaba a mi izquierda cogiéndome de la mano, y con una cara de felicidad cual niña de 5 años, le repetí lo que el ginecólogo acababa de decir hacía escasos 2 segundos y que él, evidentemente, ya había oído: ¡¡¡¡E-S- N-I-Ñ-O-O-O-O!!!!

Sabía que a Diego le hacía mucha ilusión ser padre, pero ¿de un niño? ¡Más todavía! He de decir que esto último me lo reconoció después. Por eso mi felicidad, en ese momento, fue doble.

Sé que le hace mucha ilusión llevarle al nuevo San Mamés a ver a su Athletic jugar. Y si encima gana, ese día tendremos fiestón en casa. 😉

Sé que está deseando que tenga uso de razón para ponerle esos videos que tanto me pone a mí y que, evidentemente, no valoro, sobre el gol que metió fulanito en el 83, o los reportajes sobre ¿qué entrenador? Ah, sí, Vicente del Bosque (por poner un ejemplo).

Sé que ya cuenta con un varón más para ejercer “presión” en casa y que gane el partido de Champions a una película de princesas.

Sé que le enseñará a jugar a futbol como lo hizo con los niños de Jesuitas.

Sé que le enseñará, pacientemente, a montar en bici (primero con ruedines y luego sin ellos) para después irse los dos juntos a hacer deporte mientras mami dedica esas dos horas a ella. 😉

Sé que le llevará, orgulloso, a todos los partidos del sábado y le animará desde las gradas aun sin meter goles (o recibiéndolos).

Sé que, cuando llegue el momento, le dará sabios consejos sobre la vida.

En definitiva, sé que Álvaro estará muy orgulloso de tener un padre como él.

Y es que una madre siempre será una madre pero cuando de varones se trata hay temas en los que se arreglan mejor entre ellos y no con una madre metiendo las “narices” en temas de los que ni entiende ni quiere entender.

Antes de dar a luz, y sabiendo ya el sexo del bebé, le comenté a Diego que quería que tuvieran su momento. Es decir, quiero que todos los sábados o domingos o entre semana, si los trabajos y deberes lo permiten, se vayan ellos dos SOLOS a merendar, a tomar algo o “a lo que quieran dedicar su tiempo” con el fin de hablar entre chicos. Quiero que Álvaro confíe en su padre siempre. Quiero que Diego sea su héroe para todo.

Y ¿sabéis qué? Estoy segura que así será.

¡Felicidades por ser el padre más maravilloso del mundo!

Fdo: Álvaro (con macro sonrisa que pone cada vez que se abre la puerta de casa y entra su “papi” por ella). 😉

20140319-205948.jpg

14 pensamientos en “¡Feliz día del padre!

  1. Jaja, cómo entiendo lo del fútbol!!! No sé qué tiene la pelota q tanto les atrae, y q conste q fui yo la q llevó a Alfonso por primera vez al fútbol a ver al Sporting. Yo tengo claro q lo q voy a dejar para ellos solos es el deporte, no me gusta nada 😉

  2. ¡Ay! A todos los hombres les entusiasma más que el bichillo sea niño, pero el mío está con su bichilla de un dedicado que si hubiera sido niño no sé yo qué más podría hacer con él. Como este no es muy futbolero ¡creo que la bichilla se salvará de esas charlas y vídeos!

  3. Jejeje, genial, mi marido está encantado con las dos niñas, pero creo que le falta ese niño que pueda jugar con él a la pelota, o que pueda llevarlo al campo de fútbol. Aunque la niña mayor, tiene abono para el baloncesto.
    Espero que hayáis pasado un gran día!

    • Con niñas es distinto pero a los padres se les cae la baba con ellas. Mi padre ha tenido 6 niñas, 0 chicos y puedo decirte que está encantado de la vida ;-). Aunque ello suponga ver pelis de princesas antes que partidos! Jaja

  4. Te entiendo perfectamente… Mi Manfirend también quería que el Miniser fuera niño, así que cuando me enteré, que por motivos de su trabajo no pudo acompañarme a la eco, preferí esperar dos días a q fuera su cumpleaños para regalarle la mejor noticia que podría tener, y le regalé una galleta con forma de cochecito azul, aunque le costó coger la indirecta!! jajaja. Son como niños grandes, están deseando que crezcan para compartir sus juegos y juguetes, pero son y serán unos padrazos, estoy convencida. Besos

    • Jaja. Has dado en el clavo. Utilizan a sus hijos para divertirse ellos. Y ya veremos con los coches teledirigidos y esos juegos. Llegará un punto en que no sepamos para quien es el “juguete” ;-). Que bonito detalle tuviste! Besos!

  5. Oooooh! Pero que bonitas palabras. M’has emocionat!
    Seguro que el papa estara bien gordo y ancho despues de leerte! 🙂
    Entiendo la felicidad cuando le dijeron que era niño..el papi de la chloe tambien queria niño! Exactamente para hacer todo lo que has mencionado…aunque parece que esta muy feliz con el hecho de que sea niña! Aun asi sigue esperando que el proximo sea niño! 🙂 petons

  6. Si esque ellos son mas niños, asique ya verás cuándo crezca un poquito cómo van a disfrutar los dos.
    Yo es la ventaja que veo de tener dos niños…. (me tendré que conformar) que se irán a hacer “cosas de chicos” y podre tener un ratito para mí.
    Aunque a día de hoy, Leo prefiere jugar conmigo al banco de herramientas que con su padre, y era un regalo que su padre quería disfrutar con él… jaja

Responder

