Viajando en AVE

20140326-214450.jpg

El viernes nació nuestra sobrina, y prima de Álvaro, Carolina. La 8ª para ser exactos. Aunque si hablamos de sobrinAs, es la 2ª. Abundan los chicos es esta generación.

¿Qué puedo decir de ella? Es una auténtica preciosidad y parece que, de momento, una santa! Nació por cesárea ya que venía de nalgas así que salió perfecta!

Como teníamos tantas ganas de conocerla, el sábado cogimos un AVE i/v dirección Lleida.

Era el primer viaje en tren de Álvaro y he de decir que todo fue fenomenal.

Reconozco que tenía un poco de “miedo” por ver cómo se portaba durante el trayecto aunque generalmente es un cielo. Le lleve donde le lleve siempre me ha dejado en buen lugar. Pues bien, no sólo se portó fenomenal sino que, incluso, hizo amigos. Él es así. No es porque yo sea su madre, que ya es mucho, sino porque mucha gente lo dice. Es un simpático de la vida. Se ríe con todo el mundo y juega con ellos. Le hacen una gracia y se pone remolón e incita al otro a que siga jugando con él. Parece que le encanta ser el “centro de atención”. Y ya si la persona en cuestión lleva collares, relojes o pulseras, Álvaro cambia madre por “desconocido/a”. No faltaron las señoras mayores, los niños e incluso un grupo de chicos, de algún equipo que desconozco, que aun con unas evidentes cervezas de más, empezaron a jugar con él. Total, que las 2h de viaje se nos pasaron volando.

Cogimos asientos con espacio para cochecito. A la ida fuimos en una especie de “reservado” que había junto a la cabina del conductor. Muy cómodo. No obstante, creo que había demasiado silencio como para ir con un niño que no para de repetir la palabra “Papá” en todos los tonos de voz posibles.

A la vuelta fuimos en el vagón que está pegado a la cafetería. Escogimos unos asientos que están en la zona de minusválidos. Aquello parecía un avión (¡qué exagerada! ¿Verdad? Pero creedme, cuando se viaja con niños se ven las cosas de otro color).

Hubo momentos de sueño, otros de risa y otros un tanto “fallidos” de mirar por la ventana (eso es lo que pretendía su “ilusa” madre por aquello de intentar enseñarle cosas nuevas aunque a él parecían interesarle más otras cosas). Eso sí, tuve que vérmelas para impedirle que bajara al suelo a gatear ya que es lo que quiere en todo momento. Y, claro, el suelo de los vagones, por muy moqueta que haya “camuflando” la suciedad, no deja de necesitar un buen repaso de Don Limpio.

Es cierto que al ser un viaje de i/v en el día íbamos sin maletas y eso, junto con que el Ave es de los mejores inventos que se han hecho, hizo que fuera comodísimo! Sin duda para repetir.

El finde lo rematamos yendo a comer a un Restaurante que hay en El Pardo. Os lo recomiendo. La verdad es que en Madrid somos afortunados de tener este paraje a tan sólo 10 minutos de casa.

Dicho esto, prueba de viajar en Ave con Álvaro: Superada. Y vosotros, ¿Qué tal han ido esos viajes con bebés?.

Anuncios

13 pensamientos en “Viajando en AVE

  1. Pues nosotros con Alfonso genial, su primer viaje en coche fue Asturias-Madrid con menos de dos meses y a partir de ahí, su primer año de vida hizo 10.000 km por toda España, una burrada!!! Y eso que en coche es mucho peor que en tren, y hablo de recorridos de más de 4 horas. Y en avión, que fue por primera vez con 10 meses, muy bien. Rafa es otro cantar, no le gusta nada que lo sientes en una silla y de ahí no se pueda mover, da la lata bastante. Supongo que en tren van mejor porque se pueden mover un poco y, como dices tú, hay más gente y entretenimiento pero la verdad es que como aquí, de alta velocidad na de na, pues no lo usamos… Enhorabuena por esa sobrina!!!!

    • Gracias!!! Con Álvaro también hicimos un viaje Madrid-Bilbao a una boda con 1,5 meses y con esto de vivir lejos de la familia los viajes a Bilbao y Lleida han sido unos cuantos pero en transporte público era el primero y fue genial. A ver si llega el Ave al norte que ya está tardando ;-).

      • Jaja,el dia q llegue al norte haremos fiesta!!!! Porque xa viajar con niños tiene q ser mas cómodo…la verdad es q lo de tener familia fuera nos obliga a hacer muchos km de coche pero oye, se tienen q acostumbrar!!!

  2. Lo primero, enhorabuena por esa sobri!!!! Con este post has terminado de animarme a coger el AVE, q ya tenía yo ganas. Nosotros de momento los viajes que hemos hecho han sido en coche, pero para el siguiente, ya tengo medio de transporte fichado!!!

    • Gracias!! Y me alegro de haberte animado! Yo, que era de coger Ave todas las semanas por trabajo, desde que fui madre me daba pereza por todos los trastos pero si vais con poca maleta o sin y en la ciudad a la que vayais teneis algun familiar con sillita para el coche para moveros por ahi, solucionado!

  3. Hola! Enhorabuena por la prima, y qué estupendo el viaje! Mis hijas disfrutan el ave una barbaridad, pero para ellas también suele ser novedad, porque lo cogen un par de veces al año, lo que no es mucho normalmente.
    Besos especiales!

  4. Que bien Alvarooo! Que campeon!!! Pues a mi me paso con la piccola cuando cogimos el avion para ir en navidad a BCN. La verdad que fue mucho mejor de lo que me pensaba, pero claro tenia solo 3 meses. Ahora que no para quieta sera una nueva prueba cuando volemos esta primavera para volver a casa! Ya os contare a ver como se porta! Por ahora, un 10 por Alvaro! Muaa

  5. ¡Aquí la fan número 1 del AVE! Yo pensaba bajar a Málaga este verano desde Barcelona con la bichilla así, pero no sé yo si 5 horas y media para una niña de 9 meses será una locura (para el resto de pasajeros claro).

    • Ya lo irás viendo. Si se distrae con cosas yo me animaría. Puedes pasearte por el vagón, ir a la cafetería, etc. Además seguro que duerme un rato, otro rato comerá, etc., y se os pasará rápido! Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s