Mamá fuera de servicio (o casi).

image

 

El viernes amanecí con muchos escalofríos en el cuerpo, dolores musculares, fiebre y un terrible dolor de garganta.

Cuando me dispuse a ponerme en pie, me vino tal mareo que tuve que volver a la cama de donde no salí prácticamente en toda la mañana. Rara vez me pongo enferma pero cuando lo hago…no valgo pa´na´.

Esta vez, a diferencia de otras en las que me hubiera pasado todo el fin de semana entre la cama y el sofá, tenía a un mini ser al que atender sí o sí y, encima, sin contagiar. ¿Cómo se hace eso?

He de reconocer que tengo la suerte de contar en casa con Beatriz (la chica) que cuida de Álvaro mientras mi marido y yo estamos trabajando. Así que ese día pude descansar y recuperarme, por lo menos, de la peor fase del virus.

Sin embargo, ese “descanso” no fue 100% real. Desde hace unos días, Álvaro ha empezado a desarrollar una especie de “mamitis” (con la que estoy encantada, para qué nos vamos a engañar) que hace que, aunque esté Beatriz, en cuanto me ve a mí, únicamente quiera venir conmigo.

Evidentemente él no entiende de enfermedades. ¿Cómo era posible que mamá estuviera en casa y no fuera a cogerle en brazos? O, ¿Por qué de la cantidad de besos que reciben esos papos regordetes, ese día mami no le diera más que besos, y contados, en la frente?.

Normalmente con Beatriz está de maravilla pero ese día sólo quería estar conmigo. Alzaba sus brazos hacia mí con cara de pena y lloros para que le cogiera. Y ¿quién se resiste a semejantes pucheros? Yo no. Así que no tuve más remedio que cogerle y ponerme a jugar con él aun con todos los dolores que tenía recorriendo mi cuerpo. Por supuesto que el puré de verduras se lo dio mamá (¡y en brazos! Algo que no pasa nunca).

¿Cómo hice para intentar no contagiarle? Sobre todo teniendo en cuenta que él ya había pasado por algo parecido la semana anterior y me negaba a que volviera a estar mal. Así que me hice con unas mascarillas (de quirófano que llamo yo) de las que, por mucha asfixia (psicológica) que me produjeran, no me separé en todo el fin de semana.

 

image

También usé mucho gel antibacteriano. Y es que un niño no entiende que su madre se separe de él por una simple gripe. Una madre es madre las 24h al día así que mientras se cojan precauciones….

Y vosotros, ¿qué hacéis cuando os ponéis enfermos para no contagiar a vuestros hijos?

26 pensamientos en “Mamá fuera de servicio (o casi).

  1. Pues mucho me temo que nada, porque las mamis que trabajamos poco o lo hacemos desde casa no tenemos niñera y los niños están a nuestro cargo todo el día. De todas formas, piensa que cuando tenga hermanos, van a estar en contacto permanente y no creo q decidas ponerles mascarillas a todos,jaja… así que lotería, si no se contagian bien, y si no pues a aguantar… Además, hay virus que se contagian antes de que aparezcan los síntomas por lo que poco se puede hacer… Yo debe ser que soy demasiado tranquila!!

  2. Vaya! Espero que estés mejor. Pobrecito, él te vería en casa y pensaría que por qué no va a estar con su mami… Creo que tus “herramientas anti-contagio” fueron una gran idea! Ahora que voy a preparar las cosas que tengo que tener en casa para cuando llegue nuestro peque, creo que voy a meter esas mascarillas y el gel.
    Besos y a recuperarse del todo!

    • Ya estoy casi recuperada ;-). Gracias! Lo del gel para mí es esencial cuando hay un recién nacido (y también para evitar contagios). Tendrás visitas y si quieren tocar al bebé es mejor que se echen un poquito del gel ;-). Muchos besos!

  3. Vaya! Espero que estés mejor 🙂
    Gran idea lo de tus “herramientas anti-contagio”. Me haré con las mascarillas y el gel ahora que estoy provisionando lo que tengo que tener en casa para cuando llegue nuestro peque.
    Besos y a recuperarse del todo que esos mofletes están deseando ser besuqueados!

  4. Pues nada, como tú has hecho supongo…digo supongo porqueno me he puesto enferma desde que UBMF llegó, bueno y el también hacemuchísimo que no se enferma…

    Una madre es una madre!!! mejórateeeeeee

    Besossssss

    • Jaja. Sí! Ya estoy mucho mejor y todo gracias al Frenadol! Que, por cierto, me acabas de recordar que no me lo he tomado para cenar! Te acuerdas el sueño que te entraba? Jajaja.Muchos besos!!

  5. Ay, ponte buena pronto. Yo llevo toda la semana con garganta y migraña, que las regalaba. El peque es genial, al verte así se presta a cuidarte y a mimarte.

  6. Pues la verdad que yo solo me he puesto mala 1 vez y no hice nada.. Me fie del dicho q si le das pecho no se ponen enfermos! Y por suerte, no se contagio 🙂
    Recuperate pronto bunica! Y disfruta de su mamitis mientras dure! Muaaa

  7. yo soy una inconsciente y la semana pasada estuve resfriada, nada serio. El papá de la bichilla venga a perseguirme para que usase mascarilla al estar en casa. Lo único que hice fue lavarme mucho las manos, como siempre y nada más. Oye y o el método ha funcionado o la bichilla es súper resistente porque no ha cogido nada.

  8. Cuídate Merecedes!! aunque igual para cuando leas esto seguro que ya estás recuperada al 100%, que he tardado en andar por estos lares porque debe ser contagioso y andaba un poco chungui también!. Pero en cuanto a los de tomar precauciones…por mi parte no puedo, y te aseguro que son más fuertes que nosotros, no le he pegado ni un catarro este invierno, pero el a mí..TODOS! Besos

  9. De momento, y milagrosamente, hemos tenido suerte y ninguna de las dos nos hemos puesto enfermas en el año y medio casi que llevamos juntas. Ahora, espérate a que empiece el cole, ahí nos las vamos a comer todas… Espero que estés mejor, ¡un beso!

Responder

