El tiempo vuela.

image

 

Ya sé que suena a topicazo pero creo que he tenido que ser madre para darme cuenta que, lejos de ser un tópico, es una realidad: el tiempo vuela.

Voy a haceros una confesión: no quiero que Álvaro cumpla un año. ¿Qué cara se os ha quedado? Supongo que la misma que la de mi marido cuando, cada noche (sí señores: cada noche) le digo la misma frase. Anonadado y confuso se queda él.

Y es que a medida que se va acercando la fecha siento como una especie de tristeza, se me encoje el corazón y tiendo al llanto fácil. Por un lado soy inmensamente feliz (se me nota, no?) pero por otro….temo que llegue el 29 de Abril.

No sé si os ha pasado a alguno o soy yo la rara (aunque cada vez que lo pienso, y sobre todo en voz alta, me decanto más por lo segundo) pero lo cierto es que desde que Álvaro cumplió 11 meses parece que he caído en una especie de “depresión” por su primer añito.

Y es que, ¿por qué (narices) tiene que crecer tan rápido?

Ya sé que tienen que crecer, que cada avance que hacen es impresionante y único, que ahora empieza lo mejor, etc., pero no paro de pensar que nuestro primer año juntos, un año auténticamente MARAVILLOSO, ha pasado volando.

Hace justo un año éramos Diego y yo soñando a esto de ser padres. Ahora, nuestra vida no la concebimos sin él.

Parece que fue ayer cuando el ginecólogo me ponía encima al que, junto a mi marido, sería el amor de mi vida. Parece que fue ayer cuando empezamos una vida juntos con nuestra ratita. Pero no. Ha pasado casi un año, 12 meses, 365 días. Ya no es aquella ratita que estaba en percentil 3. Ahora es una bolita gorda (como le llama su padre) que se sale de gráfica (fuera de percentil) y que, allá donde vaya, no deja indiferente a nadie.

Está tan simpático y tan mayor que cada vez me cuesta más despedirme de él por las mañanas para ir a trabajar.

En fin, no suelo ser así de pava, lo juro, pero es que esto sí se me está haciendo difícil y quería compartirlo con vosotros.

Ya nos lo advirtieron muchos otros padres: aprovechadlo que crecen muy rápido.

Pues bien, hoy soy yo la que, con conocimiento de causa, me atrevo a dar este consejo a los que acabáis de ser padres: disfrutad al máximo de vuestro bebé porque estos enanos crecen rapidísimo.

Anuncios

25 pensamientos en “El tiempo vuela.

  1. A mi nunca me entró esa “depresión” ya que el primer cumpleaños, sobre todo del primer hijo, es todo un acontecimiento del q disfruté. Lo q es cierto es q me asusta lo rápido q pasa el tiempo cuando tienes hijos, yo sigo sintiendo a Alfonso como mi bebé y en octubre le caen 4 años!!!! Me parece imposible. Lo q me da pena es lo rápido q pasa la etapa de recién nacido, cada vez q veo uno se me pone la piel de gallina y estoy deseando otro… Lo q espero es q esos deseos se pasen cdo tenga 3 hijos xq más hijos va a ser imposible,jeje…

    • Hombre, desde luego que el primer cumpleaños será todo un acontecimiento. De hecho lo celebraremos en Bilbao, Madrid y Lleida. Y desde luego que ese día lo celebraré con toda la felicidad del mundo porque es su cumpleaños. Pero no quita para que me asuste y me de pena lo rápido que pasa el tiempo. Oye, quien sabe! A lo mejor te vienen gemelos y pasáis a ser 6!! ;-). Muchos besos.

  2. A mí me pasa igualito!!!
    La mía tiene ya dos añazos y mí comentario era siempre, ayyy mi bebé se hace mayor, qué pena!!! Pero tengo q confesarte, q si el primer año fue maravilloso, ahora…ahora vas a empezar a divertirte de verdad, sus primeras palabras,vaya primeros, pensamientos, q te dejaran K.O., jajaja, ya me lo contarás 😉 disfruta!

  3. Pues yo te entiendo perfectamente. L va a cumplir ya el año y medio, y cada vez que la miro me pregunto ¿dónde está mi bebé? Ya es una chica, jeje. El tiempo pasa volando y cierta pena sí que da, aunque es precioso verles crecer. ¡Un beso y ánimo! 🙂

    • Eso mismo me pregunto yo. Donde está mi bebe? Hoy le miraba de pie en la cuna y pensaba: parece mentira. Hace nada le tenía en brazos y ahora se me escurre para ir al suelo ;-). Muchas gracias y muchos besos!

  4. Justo he publicado un post sobre esto hoy. Claudia cumplió el año este lunes y es increíble cómo se acelera el tiempo. He preparado un video con sus fotos mes a mes, por sí te ánimas a verlo en mi post de hoy 😉
    Besazo y disfrutad del cumple que tb tiene su punto!

    • Jaja. Te he leído esta tarde pero he tenido un día plagado de reuniones y he pensado: luego comento. Porque es que es cierto. Hemos tenido casi el mismo tema! ;-). Felicidades a Claudia! Muchos besos!

  5. Ayyyyy cuanto te entiendo!!! La piccola hoy ha cumplido 7 años y ya estoy preocupada porque de acerca al año! 😦 yo tambien entiendo todo eso de que es importante que crezcan, aprendan, dean independientes…y me encanta verla crecer y aprender, pero no puedo evitar que de forma egoista, me de pena. Siento tristeza de que mi piccola recien nacida sea cada vez mas grande y me da un poco de rabia que todo pase tan rapido que a veces me parece que no tengo suficientes horas en el dia como para saborearlo! 😦 petons i anims!

  6. Vaya casualidad q hemos escrito posts similares! Me pasa lo mismo que a ti… que el tiempo vuela y por un lado no quiero que vaya tan rapido!! Por otro me parece emocionante porque cada dia aprenden algo diferente y se disfruta mucho de ellos. Pero bueno que me pasa lo mismo con la nochevieja y el año nuevo.. no me hace gracua cambiar de año. .. sobretodo cuando el anterior ha sido muy bueno! Jeje. Besos!!

  7. Cuanta razón tienes en que el tiempo pasa demasiado rápido!! La verdad que yo no he pasado por ese sentimiento cuando el Miniser se ha acercado al año, pero entiendo que pueda suceder porque da nostalgia pensar lo rápido que se hacen mayores y que cada vez son mas independientes. ANIMO guapetona, ya veras como enseguida se pasa esa tristecilla, que lo mismo te animas a por otro… 😉 Besos

  8. ¡Ánimo! Atesora ese primer año maravilloso y prepárate para los que vienen que seguro estará cargados de grandes momentos felices que te derretirán. ¡Besos grandes!

  9. Rápido es poco ¡a la velocidad de la luz crecen! A mí me ha pasado que hay días en que de la noche a la mañana parece que la bichilla tenga una cara diferente ¡o eso o que me dan el cambiazo por las noches!

    • Jaja. Es cierto! Hay días que tienen otra cara, otro tamaño, otros aprendizajes,… Por cierto!!! Quería hablar contigo. No me deja escribir wordpress directamente en tu blog. No sé por qué es…:-(. Tengo que entrar directamente por Internet pero desde la App no me deja. En los demás sí pero el tuyo no. Sabes si le ha pasado a alguien más? Muchos besos!!

      • Sii!! Mil gracias a tí. Es que me da rabia porque llevas un montón de entradas que quería comentar pero creo que sólo lo he conseguido en una de las últimas…:-(. Muchos besos y gracias! Si no, siempre me quedará Internet ;-).

  10. Es verdad que el tiempo pasa super deprisa, parece que tengan un reloj distinto al nuestro y que vaya acelerado, aprenden miles de cosas al día, y nos las enseñan a nosotros. Pero es bonito verles crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s