Ir de tiendas con hombres…

Es increíble lo que hace el tener un hijo. Y es que este año me ha pasado una cosa rarísima. Los meses que van desde Navidades a Semana Santa siempre se me han hecho E-T-E-R-N-O-S! Pero ¿este año? No señores, este año no. Y eso que la Semana Santa no podía caer más tarde.

Estos meses han sido un visto y no visto. También es cierto que han sido los meses en los que me han pegado el “cambiazo” con mi hijo. Ha pasado de ser un bebé inmóvil a ser un Speedy González no sólo por casa sino también fuera de ella.

Y es que el sábado, que estuvimos paseando por la zona de Serrano, no había quien le mantuviera sentado en su sillita. ¿Qué la gente paseaba? Él también quería. Así que empezó a “retorcerse” cual lagartija mientras nos miraba con cara de: “sacadme de aquí” acompañado de una sonrisa a la que no puedes decir que no. Así que, cogido de la mano de mamá, y mientras papá nos gravaba en vídeo, empezamos a caminar. ¡Pues oye! ¡Como un señor!.

Fuimos a ver el nuevo Zara que Inditex ha abierto en Madrid, en la calle Serrano con Hermosilla, y que, según dicen, es el más grande de España y uno de los más grandes del mundo. La construcción del edificio data de mediados del siglo XIX así que mi marido, que le encantan estas cosas, fue el que me incitó a ir a verlo.

 

ZARA

¡Menuda propuesta!. ¿Llevar a tu mujer a uno de los Zara más grandes del mundo? No sabe lo que ha hecho…. Y es que su curiosidad se cubrió en los primeros 10 minutos. Pero claro, a mí no me podía sacar de ahí con tanta facilidad así que, después de ver la estructura del edificio y cómo lo habían dejado por dentro, decidí quedarme y echar un vistazo a las 7 plantas que tiene mientras mis chicos me esperaban fuera. Reconozco que todo quedó en intención. No llegué a subir ni a la primera planta ya que había 4 mujeres por m2 y me agobié.

Al salir de ahí el panorama era el siguiente: Los 15 ventanales que tiene la fachada a ras de suelo estaban abarrotados de hombres con hijos. Supongo que todos, sin excepción, estarían esperando a sus señoras que estaban, al igual que yo, merodeando por el nuevo Zara. Me reí muchísimo: “¿Éste? Ah no. Este no es mi marido. A ver, a ver… ¿Dónde está? (Doblo la esquina). Ah sí! Ahí está! (sentado en el penúltimo ventanal).

Pobrecitos. Deberían destinar un espacio a modo de sala de espera para ellos. 😉

Con Álvaro ir de compras a veces es deporte de alto riesgo. A la que me descuido tiene varias prendas sobre él. Y es que yo voy paseando, ojeando, toqueteando, …, pero ¿él? Si pasa cerca de la ropa, y como tiene la mano muy larga, se dedica a coger lo primero que ve con la consecuencia de que la prenda acaba en el cochecito. Y así, a por la siguiente.

Algún día voy a salir de la tienda y van a empezar a sonar todas las alarmas. Lo peor es que cuando caigo en la cuenta siempre le digo, como si me entendiera, “¡Pero qué has hecho! ¡Que esto no se puede coger, mi amor!”. Y él me mira partiéndose de risa. Porque esa es otra. Últimamente le ha dado por partirse de risa él solito y sin aparente motivo. Muchos días le dejo en la cuna para que duerma y puede pasarse 30 minutos a oscuras y completamente solo en la habitación a carcajada suelta hasta que, de repente, reina la paz (o lo que es lo mismo: cae rendido en manos de Morfeo). Inexplicable.

En fin, el plan de esta Semana Santa va a ser muy distinto. Nos vamos a pasar unos días a Segovia: a descansar, a desconectar, a ver las procesiones en primera línea (no como en Madrid que igual, con suerte, nos toca en la 5ª), a respirar aire puro y, sobretodo… ¡a comer bien!.

Que paséis una feliz Semana Santa.

10 pensamientos en “Ir de tiendas con hombres…

  1. Jajajajjaj pues disfrutad mucho por Segovia.

    Siéntete afortunada, es el sueño de cualquier mujer que su marido le diga “cariño vamos a Zara”…y tendrás que ir otra vez para visitar las otras plantas… jejejeje

    Muchos besos y felices dias de descanso.

  2. Segovia es uno de los sitios que el papá de la bichilla quiere visitar este verano. Por cierto, que lo de ir de compras con hombres no me gusta nada. El mío a veces hasta se niega a entrar en las tiendas y si lo hace va con una cara que le llega al suelo. ¡Así no hay quien se motive para levantar la economía del país a base de gasto! ¡Felices días de fiesta!

    • Jaja. El mío me acompaña pero es como tener una sombra detrás “metiendo prisa” ;-). Mis padres son de Sg así que venimos todos los años porque tenemos casa. Os encantará! Muchos besos y feliz Semana Santa!

Responder

