¡Zorionak, aita! O lo que es lo mismo: ¡Felicidades, papá!

image

 

El pasado domingo, en pleno festejo de San Isidro sumado al fiestón que los del Atlético montaron en Madrid, fue el cumpleaños de Diego. 31 añitos que le cayeron y 2 velitas en forma de 3 y 1 que sopló. 😉

Aunque ese día teníamos planeado ir a comer al Pardo, el cumpleañero no iba a quedarse sin su tarta. Así que el viernes por la tarde me armé de valor y me metí en la cocina.

Los que me conocen saben que no destaco, precisamente, en el arte culinario y desde luego que a Diego no le conquisté por el estómago. Con esto no quiero decir que cocine mal, simplemente no me atrae experimentar en la cocina. Sin embargo, si tengo tiempo (y ganas), sí me gusta improvisar con alguna que otra receta que, previamente, haya fichado. Eso sí, desde que estoy casada, y tengo la Thermomix, mis visitas por la cocina van en aumento. Y si se trata de hacer tartas y/o dulces varios, ahí que me apunto. 😉

Hasta ahora, la tarta que ocupaba el puesto número 1 de mi ranking pastelero, era la tarta de limón que en casa hemos bautizado como “tarta José Luís”.

image
Inciso: José Luís es una cadena de restaurantes de Madrid (aunque también tienen uno en Barcelona y otro en Sevilla) donde hacen, según toda (sí, TODA) mi familia, la mejor tarta de limón del mundo. El catering del bautizo de Álvaro lo encargamos en José Luís que vino con 6 tartas debajo del brazo. Tartas que devoramos en 30 minutos. No digo más. Y, por mucho que digan, la tarta de limón de José Luís jamás será superada. Ni siquiera por la de Embassy (buenísima también).

Para que os hagáis una idea, triunfa tanto entre mi familia que recuerdo una vez que montamos una cenita casera en casa junto con mis hermanas Laura y Mónica (y sus respectivos), aprovechando que esta última había venido a pasar el finde a Madrid, y justo antes de empezar a cenar, y aún sabiendo que al día siguiente íbamos a ir a José Luís a comer, se nos antojó tarta de limón. Así qué llamamos al restaurante más cercano y les pedimos si podrían traérnosla. No tienen servicio a domicilio ni, evidentemente, transporte para ello así que he de reconocer que fliparon un poco. El camarero que nos atendió nos dejó en espera para consultárselo a su superior. Al rato cogió, de nuevo, el teléfono y nos dijo que nos la traían si pagábamos el taxi. Evidentemente pagamos el taxi, la tarta y disfrutamos cada cucharada. Siempre estaremos eternamente agradecidos.

¿Os empezáis a hacer una idea de lo mucho que gusta dicha tarta a la Familia Gonzalo?.

El hecho de llamar a la mía “tarta José Luís“, muy lejos de igualar a la original, es para motivarme. 😉

Aun con todo, y teniendo más repertorio, decidí “improvisar” para el cumple de Diego. Así que le pedí a mi hermana Laura la receta de una tarta de la que me había hablado maravillas y que ella había hecho a raíz de probar la que una amiga suya le trajo a una cena (qué importante es el boca-boca). 😉

Se trata de la tarta Tres Chocolates. La receta está en YouTube y la tenéis de mil formas. Yo os pongo la que seguí (con Thermomix) pero se puede hacer sin robot de cocina. Fácil y deliciosísima. Un auténtico placer para el cuerpo.

Tenía mis dudas pero al final la tarta triunfó. No sólo entre los pocos privilegiados que tuvimos el gusto de comerla (Diego, Beatriz – la chica – y una servidora) sino entre toda mi familia que, ante el envío de fotos por Whatsapp, se han apuntado a hacerla.

¡Os animo a que la hagáis!

Advertencia: es tan suave que se come sola!!! 😉

 

Y ya, para finalizar, aunque dije que no prometía foto, os dejo un mix de fotos del finde entre las que se me ha colado una de Álvaro vestido de chulapo. 😉

 

image

 

15 pensamientos en “¡Zorionak, aita! O lo que es lo mismo: ¡Felicidades, papá!

  1. Super fan de la reposteria thermomix, siempre sale bien! Te recomiendo el blog de velocidad cuchara, si tienes alguna cenita o asi tienen ideas buenisimas y originales para triunfar! La new york cheese cake me encanta y esta tirada! Tengo que probar la 3 chocolates! Un besito!

  2. Felicidades a Diego!!!!! Esas tartas tienen una pinta estupenda…un detallazo el de Jose Luis llevanrosla en taxi, jejej. A mi tampoco me llama la cocina y si he hecho algún postre han sido los tradicionales…no tengo termomix!!!

    ¡Qué guapísimo ese chulapo!!!! qué ojazossssssss

  3. La de Tres chocolates la he hecho alguna vez y es que es una pasada, sobre todo para mí que soy adicta al chocolate!! La tarta “Jose Luis” me la anoto pendiente para la próxima vez que vaya a Madrid, y por supuesto..¡Felicidades al cumpleañero!

    • Qué ilusión encontrar a alguien que la haya hecho! A que está riquísima? Es como un mousse buenísimo!!! La de José Luís tienes que probarla!! Hay miles por Madrid. Ya me contarás! Gracias por la felicitación! Muchos besos!

  4. Mmmm! Quė buena pinta! Me apunto a la receta ahora que me estoy iniciando en el maravilloso mundo de la Thermomix 😉
    Tu nene sí que está para comérselooo!

Responder

