¡Feliz cumpleaños, Naiara!

image

 

¡Y seguimos de cumpleaños!

Si hace poco menos de un mes os contaba que Álvaro cumplía un año, hoy la protagonista es Naiara: su primita gran prematura que vino a este mundo a las 29 semanas de gestación y pesando tan sólo 730 gramitos.

Fue una niña que nació mucho antes de lo esperado. Concretamente, y como veis, 3 meses antes de la fecha prevista para el parto. Tuve la ocasión de contaros su historia aquí.

Los meses que estuvo en la incubadora fueron duros, muy duros. Meses de pruebas diarias, controles periódicos y algún que otro sobresalto. Sobretodo fue duro para sus padres que vivían en constante incertidumbre.

Hubo mucha gente rezando por ella: familia, amigos e, incluso, desconocidos. Rezos destinados a que esa preciosidad saliera adelante. Y son muchos los que, a día de hoy, siguen preguntando ¿Cómo está Naiara?.

Pues bien, el de arriba no solo oyó todas nuestras peticiones sino que, además, se está portando fenomenal con la peque.

Sí, esta historia tiene un final feliz. 🙂

Hoy, un año después, esa bebé es una niña muy sana, risueña, preciosa y muy feliz. Sin duda, una gran luchadora!

Gracias a Dios no le ha quedado ninguna secuela, enfermedad y/o malformación por el hecho de haber nacido en esas circunstancias. Salvo el peso, que al haber sido tan prematura no se le corregirá hasta los 2 años, en lo demás está perfecta. Vamos, que es tremenda la niña! Chicos, temblad! Es de un espabilado….. 😉

Ayer, coincidiendo con su cumpleaños, tuvimos la primera celebración del añito. Fue una celebración en petit comité ya que, al caer entre semana, acudieron parte de sus primos de Madrid pero, evidentemente, no toda la gran familia que tiene que, al igual que Álvaro, está repartida por parte del norte de España. Y digo “primera celebración” porque este domingo sus padres le han organizado, como segunda celebración, una Misa de Acción de Gracias por este primer año (de muchos) seguida de una merienda para todos los asistentes entre los que estarán parte de esa gran familia “no madrileña” de la que he hablado.

Ayer lo pasamos fenomenal y, estoy segura, el domingo será una celebración, si cabe, mejor a la par que emotiva.

¡Esperemos que siga así de campeona!

Por muchos años más, Naiara. Y como también lleva sangre vasca, como su primo zumosol, ¡Zorionak Zuri!

Anuncios

17 pensamientos en “¡Feliz cumpleaños, Naiara!

  1. Pues para bebés grandes prematuros como Naiara ando yo todo el día con el sacaleches para arriba y para abajo como donante de leche materna. ¡Para que luego me digan que no merece la pena el pequeño esfuerzo que hago a diario! ¡Muchas felicidades a la “grandullona” de un año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s