Salpica chapotea feliz en el agua….

image

 

Primero de todo he de decir que para el título de este post me he inspirado en mi marido ya que es la canción que le canta a Álvaro cada vez que le baña. Y como el tema estaba relacionado……ahí ha quedado. 😉

Tras un “amago de”, previas dos semanas de frío polar, podemos afirmar que ¡el verano ya está aquí! Aunque mal día he elegido para publicar este post ya que justamente hoy, en Madrid, tenemos tormentón…(de verano, eso sí). 😉

Y es que, aunque oficialmente no empiece hasta el 21 de Junio, esos treinta y pico grados que estamos teniendo estos días se convierten en algo más que “pegajosos”.

El año pasado por estas fechas Álvaro tenía tan sólo un mes. Era un bebé al que no podía darle ni un rayo de sol y, mucho menos, meterle en piscinas con cloro y demás mejunjes. Ello sumado a que los kilos que decidieron aparecer en el embarazo no desaparecieron todos hasta bien entrado el invierno, apenas me di 3 chapuzones en todo el verano. Opté más por los Centros Comerciales con aire acondicionado (y mucha ropita que mirar). 😉

Fue raro. Os lo dice alguien que siempre ha sido como una sirena en el agua. Y es que adoro bucear.

Este año, por suerte, pienso pasarme todo el día en el agua. Eso sí, en la piscina de los peques (auguro poco buceo). No soporto el tumbarme cual lagartija a tomar el sol así que, en esta ocasión, Álvaro será mi excusa perfecta para no pisar la toalla más que para secarme.

La piscina de nuestra urbanización abre sus puertas este finde. Lo malo es que puede que vayamos a Bilbao y nos quedemos con las ganas. Todo depende de si nace, entre hoy y mañana, nuestro 9º sobri. Y, aunque tengo ansia loca de iniciar la época de baños, no creo que el tiempo del norte permita darse un chapuzón en la playa de Sopelana. En todo caso, este año pienso amortizar la piscina mucho más que el año pasado. 😉

Como Álvaro es el primer hijo (y, de momento, único), no tenemos absolutamente ningún abalorio “salvavidas” para la piscina así que he tenido que investigar un poco y ver “qué es lo que se lleva ahora”. Mi prima Cristina (madre de 4 varoncitos) me ha recomendado (para la edad de Álvaro) comprar el flotador Swimtrainer, de la firma alemana Freds Swim Academy. ¡Es lo más!

Ya os contare qué tal el primer chapuzón de Álvaro no sólo del verano sino de toda su vida. 😉

23 pensamientos en “Salpica chapotea feliz en el agua….

    • Yo creo que para la edad de Leo los manguitos es lo mejor. Yo iba a ir directa a por manguitos pero es cierto que Álvaro es muy peque todavía y me lo imaginaba como un botijo sin moverse ;-). Muchos besos!

  1. Yo he leído cantando el título, jajaj, el verano es genial con las piscinas y playas, y el calorcito, aunque hay que estar super pendiente de los niños, y bucear poco, poco, pero es igual de divertido.
    ¡Disfrutad!

  2. Tu este fin de semana si vienes por el norte trae bañador por si acaso, que estos días (en Santander por lo menos) esta haciendo de verano total y la gente se baña a diario. A disfrutar del agua, que ya nos tocaba!!

  3. Este año también será el primer baño de mi bichilla, si su papá decide algún día que los mas de 30 grados que estamos teniendo ya se pueden considerar temperatura adecuada para que se bañe y no pase frío ¡qué hombre más temeroso de los resfriados!

  4. Qué bien!!! tendrás ganas porque le verano pasado no pudiste disfrutar de playa y piscina, confieso q yo he calculado los embarazos para dar a luz desp de verano y no perdérmelo, a mí el tumbing me va mucho, aunque hace tiempo q se me acabó,jaja… Yo la verdad q tiro de manguitos, pero no sé decirte qué es lo mejor.. A disfrutar del verano!!

  5. Para mi hija mayor también utilicé este flotador y ahora lo reutilizo para la peque y la verdad es que va muy bien y no los tienes que llevar siempre en los brazos!
    Abrazos!

  6. Gonzalo el verano pasado tenia la edad del tuyo y le compramos un chaleco salvavidas, la verdad que muy poco practico…este verano lo usaremos mas porque tengo piscina en casa y me da miedo que se me escape sin darme cuenta, y aunque esta cercada…con los niños nunca se sabe…asi que anadara con chaleco el dia entero, jejejeje. Lo mejor para Álvaro son tus brazos! Al final tan pequeños los “abalorios” les agobian. Se lo pasara pipa, y tu mas! Jejeje.

    • Jaja. Lo sé. Pero quiero tener algo que haga de sustituto de mis brazos. Más que nada por mi espalda que ya está bastante mal. Tengo un gordito de 12kg que todavía no anda aunque le falta nada ;-). Muchos besos María!! Por cierto! Cómo va Carmen?? 😉

      • En el agua pesan menos jejeje, no conozco el flotador que comentas pero seguro que va bien! Carmen creciendo mucho, me queda ya muy poquito, tenemos muchas ganas de conocerla! Un beso grande!

      • Jaja. Eso es cierto! Aunque no es lo mismo ir sin nada que tener un flotador y poder estar sentada en la pisci de pequeños con las manos libres ;-). Me alegro mucho María! Tendréis ganas!!! Muchos besos!!

  7. Si si siiiiiiiiiiii llegó el verano!!! nosotros ya vamos a poner la pisci en la terraza y a disfrutarrrrrrrr…
    No había caido yo en los de los accesorios, el año pasado le compré un flotador con braga que ni estrenó, le daba miedo…dices que ya manguitos!!! no se no se…a UBMF le encanta el agua pero le da miedo…

    Sea cual sea el tiempo disfrutad el finde…madre mía 9 sobris…

    • Jaja. Manguitos no!! Flotador swimtrainer ;-). De hecho me voy ahora mismo a por el!! Mi 9 sobri sigue sin nacer asi que este finde toca quedarse en Madrid y disfrutar de pisci ;-). Muchos besos!

  8. Síiii, ya se nota el veranito!. Yo el año pasado utilicé para Iris uno de esos flotadores, tenía 7 u 8 meses, le gustaba mucho y lo alternaba con llevarla al brazo. Este año utilizará un churrito, va a matronatación y es lo que suelen utilizar allí. Disfrutad mucho de la piscina!

Responder

