¿Mozart para bebés? Donde esté una buena BSO….

image

 

Los que me conocen saben que me entusiasman las buenas bandas sonoras de películas. Es algo que me deja fascinada si ésta realmente es buena. Ya puede ser un bodrio de película (rara vez) que si la BSO es buena, el film formará parte de mi extenso repertorio de DVDs.

Ya desde adolescente, sin ser muy consciente, me fijaba en ellas. Empecé a tocar el piano con canciones de películas que sacaba “de oído” y ¡cómo disfrutaba!. Una de las primeras canciones que “saqué” fue la BSO de “Mientras Dormías”. Por aquella época me encantaba. 😉

Visto el panorama, y que había descubierto que esto del piano me gustaba cada vez más, mis padres me apuntaron a una academia de música. Academia en la que duré 2 años. Y es que a mí, las clases de solfeo y los “conciertos” con partituras de Mozart, Vivaldi o Cohen no me gustaban en absoluto. Lo mío era tocar canciones de película. Algo que las academias no enseñan salvo que tengas la carrera completa de piano.

¡Qué tiempos aquellos! Si tuviera un piano en casa bien que retomaría esas tardes musicales.

Empecé a recopilar las bandas sonoras que realmente me gustaban, con las que disfrutaba e, incluso, ayudaban a concentrarme mientras estudiaba un, por ejemplo, difícil y denso Derecho Romano. Recopilación que guardaba en CDs o, incluso, en el propio ordenador (cuando eso de las descargas ilegales no estaba tan mal visto). Ahora esa recopilación la llevo siempre en el iPhone. 😉

Pues bien, parece que en casa no soy la única con estos gustos musicales. Álvaro ha salido igualito a su madre en lo que a BSO se refiere. Y es que cuando llega la hora de la siesta (hora crítica por otro lado) no le pongas Mozart para bebés y/o similares. No. A él póngale la carpeta que mami tiene en su iPhone titulada “BSO de Películas”. No es éxito garantizado pero sí un buen recurso al que acudir.

Cuando nació, me descargué en el móvil 3 o 4 aplicaciones de nanas. Aplicaciones que, visto el fracaso, eliminé al mes y sustituí por Hans Zimmer o James Horner.

Dicho esto, y por si entre los lectores hay gustos similares, os dejo un listado de nuestro repertorio por si, ante situaciones límite, queréis probar. 😉

  1. El padre de la novia
  2. Leyendas de Pasión
  3. Holidays
  4. Forrest Gump
  5. La misión
  6. Braveheart
  7. La máscara del zorro.
  8. El último Mohicano.
  9. Gladiator.
  10. El Piano.

Y en la que, sin duda, es mi favorita os dejo el enlace a YouTube. 😉

Pearl Harbor

Dicho esto, ¡a dormir bien! (Y vosotros a disfrutar de esa siesta dominguera) ;-).

 

8 pensamientos en “¿Mozart para bebés? Donde esté una buena BSO….

  1. Uffff, muero por las bandas sonoras de La Misión y El último mohicano, es q no me canso, me parecen sublimes!!! Aunq tamb soy de escuchar música clásica. Y en el coche, Bon Jovi, sino lo pongo Alfonso se enfada, con eso t lo digo todo,jaja. Un besin

  2. Me encanta esa peli al completo!!!! es mi preferida!!! y dicho esto…UPMF es músico, pero le pasa como a ti, aunque le gusta todo tiempo de música siempre ha preferido tocarle a UBMF algo de los Beattles, Tom Jones o Louise Amstrong…me has recordado mucho a él y lo que pasa en casa, jejeje

    Besosssssss

  3. Que divertido! A Maite tampoco le copa mucho la música “for babies”. No le pongas clásica en versión bebé porque flipa. Claro que esos pianitos cin findo que parece música de asensor desesperan a cualquiera.
    A mi bebé la dormimos cin “blackbird” de los beatles o “bank robber” de the clash.
    Y nada le gusta mas que peludear (léase agitar la cabeza con entusiasmo para arriba y abajo) con lo q suene en la radio; sea electrónica, rock, pop o salsa.
    Estos días la tan sonada “happy” de pharrell williams es un hit.
    Ya podemos ir armando esa fiesta! 😉

  4. No se me había ocurrido utilizar estos recursos para las horas críticas de las Genovevas, aunque ellas escuchan la radio casi a diario, y algunas canciones “actuales” se conocen ya. Buscaré en youtube y les pondré alguna, a ver qué cara ponen y qué me dicen.

Responder

