¡¡Hay vida más allá del Bugaboo!!

20140702-181053-65453963.jpg

Ante todo aclaro que este post lo escribo, al igual que todos, sin patrocinio alguno. Donde digo Bugaboo léase “Cochecito” y donde digo Maclaren léase “silla ligera”. Estoy segura que habrá opiniones para todo y que igual, para algunos de vosotros, mi elección no haya sido la más acertada. En ese caso, agradeceré seguir viviendo feliz en mi ignorancia… 😉

Mucho antes de nacer Álvaro e incluso antes de saber, si quiera, que iba a quedarme embarazada, ya tenía muy claro cuáles iban a ser los cochecitos que íbamos a comprar: Bugaboo y Maclaren, por este orden. Y es que, a parte de ser los más buscados y vendidos a nivel internacional, he vivido en mi hermana y cuñadas, la elección y satisfacción de ambas marcas.

¿Qué os puedo decir del Bugaboo? He estado encantada con él. Es de manejo suave y, a la vez, un Chelsea Tractor como le llaman los ingleses. Ya sea asfalto o camino de piedra el Bugaboo todo lo puede. Lo he defendido a capa y espada y, sin duda, recurriré a él con un segundo baby. 😉

Sin embargo, mi admiración por este cochecito bajó unos cuantos puntos cuando descubrí el magnífico mundo de las Sillas ligeras.

Reconozcámoslo: el Bugaboo (así como cualquier cochecito de dos piezas) es un rollo a la hora de desplazarte en coche. Y es que, por muchos litros que tenga el maletero, y el nuestro es de un 4×4, es meter el chasis junto a la silla y ¡oye! ¡Que se acabó el espacio!.

Así que, visto el tamaño y peso de Álvaro y que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, decidimos pasarlo a mejor vida (entiéndase bajarlo al trastero).

El cambio a la Maclaren ha sido más que notable. Notable en cuanto a espacio en casa se refiere, notable en espacio de maletero y, sobretodo, notable en mi espalda a la hora de empujarlo junto con esos 12kg que pesa ya nuestro gordito (y va en aumento). 😉

¡¡Cómo se nota en los viajes que ya hemos hecho!! Ahora, el espejo retrovisor del centro del coche tiene visibilidad!! 😉

Los únicos inconvenientes que quizá veo son, por un lado, que, a diferencia del Bugaboo, la Maclaren se maneja peor con una sola mano. Vamos, que si vuelves del súper con una mano ocupada por bolsas y la otra agarrada a la silla, ten por seguro que ésta se te irá “pa Cuenca”. Y si no, que se lo pregunten a los del norte cuando llueve. 😉

Y, por otro lado, la distribución del peso no está muy lograda. Y pensaréis: de ahí que se llame ligera. Ligera sí. Pero vamos, que si no se me ha caído la Maclaren al suelo cada vez que saco a Álvaro 100 veces en estas dos últimas semanas, no se me ha caído ninguna. Y claro, sujeta tú a un niño que echa a correr en cuanto pisa suelo y, a su vez, intenta levantar la silla… Un show! 😉

Por lo demás, estoy encantada con el gran paso a la silla ligera. Tanto que, a diferencia del año pasado, este verano no temo que llegue la hora de cargar el coche rumbo a unas esperadas, y merecidas, vacaciones.

¿Qué tal vuestra experiencia?

18 pensamientos en “¡¡Hay vida más allá del Bugaboo!!

  1. Yo también tenía clarísimo que quería un Bugaboo, y creo que no pude elegir mejor. Lo seguimos usando y de hecho vamos a estirarlo hasta que nazca N, que le pondremos el patín para que vayan las dos… Sí que es verdad que ocupa mucho en el maletero, pero para mí es la única pega que tiene 🙂

    • Es que el Bugaboo es mucho cochecito ;-). Yo dije que en invierno, cuando ya no hagamos tanto viaje, volvía al Bugaboo. No sé qué haré al final ya que estoy encantada con la Maclaren 😉

  2. Creo que a todas nos pasa que nos quedamos encandiladas por los “megacochecitos” que hay en el mercado, pero sin duda un coche de paseo ligero es lo mejor del mundo!!!

  3. Pero tu como bajas a Álvaro de la silla?? A mi nunca se me ha caído la McLaren!! Jaja

    A mi me gustaba mucho el bogaboo pero era totalmente incompatible con mi MINI así que descartado.

    Y con la McLaren siempre he estado contenta, pero ahora más! Porque en un momento dado también puedo llevar a Gonzalo y eso me viene genial!

    • Jaja. Pues es que tengo el bolso (maletoncio) colgado de un asa, la bolsita llena de cosas, si compro algo también cuelgo la bolsa del asa porque el peso de Álvaro lo aguanta pero claro, si le saco antes de vaciar todo el arsenal de trastos, se me cae. Y es que no aprendo!! Me pasa siempre! Jajaja. Lo del bugaboo y el mini yo también lo experimenté y fatal. La Maclaren es genial! Y además, tumbándose casi del todo Gonzalo irá de lujo seguro ;-). Muchos besos!

  4. Yo soy fan de Bugaboo, lo digo por activa y por pasiva, llevo casi 4 años de uso inintermitente, hoy mismo estuve más de dos horas de caminata con Rafa en la silla y Alfonso en el patinete (más de 30 kilos). Y de hecho, cuando nazca el bebé, seguiremos usándolo, y si aguanta dos años más, le haré un monumento!!! A mí la Maclaren me encanta, pero sin embargo, me cuesta mucho más llevar al niño, como las ruedas son peores (más pequeñas y finas) y el manejo es más difícil, me pesa más así que la uso para la playa (para que duerma la siesta), para restaurantes y, por supuesto, para viajes…pero para paseos por Gijón, Bugaboo, sin duda. De hecho, el primer verano de Alfonso, al comprar la Maclaren, guardamos el Bugaboo en el trastero y, a la vuelta de vacaciones, volvimos a sacarlo porque yo me pego 2 o 3 horas de paseos diarios. Y ya lo digo, creo que Bugaboo debería regalarme uno nuevo para el churumbel que viene en camino porque no hago más que recomendarlo en el blog cuando me preguntan,jajaja…

    • Es cierto que las ruedas son peores y que se maneja peor pero yo en el peso y espacio lo he notado mucho!! Dije que en invierno (cuando no haya mucho viaje) volvería al Bugaboo, entre otras cosas porque lo tengo vestido con saco y todo. No sé al final què haré. Yo cojo el coche prácticamente todos los días con Álvaro y guardarlo en el maletero es terrible! Muchos besos!!!

  5. Mis hijas usaron uno de Peg Perego, la pliko “no sé qué”, y hemos acabado contentos. Es cierto que es un poco más trasto que algunas que se ven, pero ha sobrevivido a ambas, fácil de limpiar, fácil de recoger…

  6. Los Bugabooo me encantan, pero me parecían carísimos y nos decidimos por un carrito más económico que me niego a jubilar todavía. Por eso no tenemos sillita ligera. Eso sí, la archifamosísima MacLaren no me gusta, ni el diseño que tiene ni el precio, pero la gente que la usa parece estar encantada con ella.

    • La Maclaren a mi me encanta. Pero es cierto que he buscado mucho para encontrar la que quería que es de rayas beige y azul marino. En general, el diseño de las sillas ligeras es de chiste. Parecen carritos de muñecas ;-). Muchos besos!

  7. Pues la verdad que nosotros estuvimos valorando también el Bugaboo pero al final nos decidimos por Concord, y nos ha salido muy bueno porque además de ligero es muy practico y facil de cargar en el coche y desplazarlo con una mano como tu dices. Lo de la sillita… aun no hemos llegado, y es que la piccola desde que empezamos con el porteo, no quiere ni oir a hablar de cochecito…. prefiero siempre ir en brazos de mama o papa. ASi que por ahora no nos hemos ni planteado de comprarle un cohcecito ilgero de paseo… Pero si algun día pensamos en comprarlo, me plantearé de coger el Mclaren.
    Besitos bunica

  8. Yo no tuve Bugaboo, pero no cambio mi Kiddy x la maclaren ni loca!!! mira que la usé desde el verano pasado, pero no nos hacíamos a ella, poco manejable, inestable… ( lo de q las del norte lo entenderemos es cierto; qué rollo ir lloviendo con la maclaren y el paragüas…) asi que entre eso y que se le quedaba ya pequeña, hemos vuelto a nuestro carrito adorado, ahora ya como lo usamos relativamente poco y que cuando vamos en el coche no nos hace falta llevar nada, pues encantados de nuevo!! y ella también, en este se quiere subir, va amplia, y con barra, que no sé por qué pero le hace mucha gracia, jeje.

Responder

