Hola! Hola! Hola!

image

Sin duda, Hola, es la palabra favorita de Álvaro (y que le hagan caso, por supuesto).

Y es que, con casi 15 meses de edad, nuestro hijo se ha convertido en un niño muy simpaticón y más que sociable. ¿Genes de su madre? Yo de pequeña, según mi abuelo Juan, era una niña muy alegre pero de ahí a tener el desparpajo que tiene Álvaro… no sé yo… Tendré que decir que son los genes de su padre, supongo. 😉

Desde el mismo momento en que cambié la dirección de la silla del Bugaboo, y pasó de estar en contra de la marcha a mirar hacia delante, ya sonreía a todo aquél con el que cruzábamos camino.

¿Y en cuanto aprendió a saludar con la mano? Ay, amigos. A todo aquél que estuviera en su punto de mira, aun estando a 7 leguas,sonreía y saludaba con su manita regordeta. No sé cómo no terminaba el día con dolor de brazo.

Yo veía gente que, de lejos, empezaba a sonreírle, hacer gestos con la mano e, incluso, hacerle carantoñas. Y no hablo sólo de señoras mayores, no. Hablo de adolescentes o chicos varones de 25 años. Un público que, normalmente, “pasa” de los bebés. Al principio pensaba: “qué de gente maja” pero claro, con un niño que lleva 10 minutos así, ¿qué van a hacer?.

Pero, señores, la cosa no quedó ahí. Hemos dado un paso más. Ahora pronuncia la palabra HOLA así que podéis imaginar cómo son los paseos con él. No necesita amplificador. Le oye hasta el de la cera de enfrente. Además, no se contenta con un solo “hola”. No. Hasta que la persona en cuestión no le saluda, no cesa en su empeño.

Y es que le encanta que le hagan caso. Nos ha salido muy coqueto el señorito. Y cuando ha conseguido su objetivo (captar la atención de esa persona o grupo de personas) es cuando, con una tímida sonrisa, retoma su corto camino hasta dar con la siguiente “presa”. Eso cuando no le da por entablar conversación porque, en ese caso, podemos estar así hasta mañana.

Si va en su Maclaren, la solución la tengo fácil: retomo el camino yo. Pero como sea él el que, al ir andando, “domine la situación” despídete de hacer todos los recados ese día.

Imaginaos a un bebé, recién iniciado en los andares, saludando a todo aquél con el que se cruza. He de reconocer que yo, a parte de ponerme colorada, voy partida de la risa. Vamos, que me lo paso bomba.

Mi suegra siempre ha dicho que con Álvaro se liga mucho ya que, cuando iba en capazo o silla, todo el mundo se paraba a verle. Pero es que ahora, no es que se ligue, es que poco más y entablas amistad con la persona. Le da igual si son niños pequeños, chicas o señores mayores. No tiene preferencias.

A este paso, conoceremos a todo el barrio! Y es que, ¿quién se resiste a devolverle el saludo a un bebé tan salao? 😉

Anuncios

24 pensamientos en “Hola! Hola! Hola!

  1. Tu lo has dicho! A este paso os conocerán en todo el barrio, esto es así, antes no te conocía nadie y ahora ya verás como te saluda todo el mundo! Bueno no, saludarán a Álvaro, incluso por su nombre, gente que tu no sabes ni que existía!

    • Sii! Eso nos pasó en la última boda a la que fuimos hace un mes. Apenas conocíamos a nadie y todo aquél con el que nos cruzábamos le decía: adiós Álvaro. Llevaba su nombre en la bolsita del cochecito así que entre eso y sus saludos, hizo amigos pronto 😉

  2. Pero que wapo que esta!!! Y que salao que os ha salido el niño! harian buena pareja con Chloe que ella si en algun momento no le haces caso igual es capaz de tocarte y todo!!! Nos han salido sin miedo y SIN veguenza! 🙂
    Besitos

  3. Madre mia, qué mayor está!!!!!! Además no sé porqué había perdido la cuenta y pensé q tenía menos tiempo!!! Con Alfonso haría buenas migas, era tal cual, super sonriente y sociable… Rafa es distinto, tiene mucha picardía pero es simpático sólo con quien le da la gana, y es muy protestón. Pero bueno, no van a ser todos los hijos iguales,jaja… aunque se agradece q sean como Alvaro y Alfonso, xa qué engañarnos 😉

  4. ¡Pero como no le van a hacer caso con esa preciosidad de niño que tienes! Vamos, es que si yo me lo encontrara por la calle, antes de que empezase con el hola, hola ya me habría abalanzado sobre él!

  5. Que rico Mer! Esta guapisimo! Gonzalo tambien es super sociable, cuando va en el carrito del supermercado a la que te despistas ya esta tocando a alguien por la espalda para saludarle, y en el ascensor siempre buenos dias, da igual la hora, jejeje. Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s