Si Mahoma no va a la montaña….

images

La imagen es POCOYÓ malito, en honor a mi hijo pues es su muñeco favorito. 😉

Estando embarazada de Álvaro nos surgió la duda que a todo padre primerizo (o no) le asalta. ¿Guardería o no? La respuesta fue NO. ¿Y eso? Pensaréis. Pues sencillamente porque el llevarle tan chiquitín a la guarde (con escasos 4 meses) suele ser por necesidad: Porque la mujer vuelve al trabajo y no tiene con quién dejar a su hijo. Pero ¿qué pasa si un día (o 15 seguidos) se pone enfermo? ¿Qué solución le damos? ¿Con quién le dejamos?. Tanto mi marido como yo estamos prácticamente solos en Madrid. No tenemos a quien acudir (abuelos normalmente) ante situaciones similares. Así que, ante ese hándicap, decidimos contratar a una chica para que estuviera con Álvaro en casa todo el día en vez de llevarle unas horas a la guarde. Y ¿sabéis qué? No me arrepiento de esa decisión. Es más, para futuros hijos probablemente hagamos lo mismo, retrasando al máximo que podamos, la entrada en guardería.

Otra de las razones por las cuales me “negué” a llevarle a la guardería tan chiquitín era el evitar que cogiera todo virus habido y por haber. Ya sabemos que “niño que va a guardería niño que pilla de tó”. A lo que yo pensé “¿Qué necesidad tenemos de ello?” Ninguna.

Conclusión: No le llevamos a guardería (hasta ahora….) 😉

Sin embargo, y ahí viene la relación con el título de este post, si Mahoma no va a la montaña…… 😉

Álvaro ha terminado cogiendo, no todos pero sí muchos, virus que rondan las guarderías del barrio. Y os preguntaréis: ¿Cómo?. Pues sencillamente porque, aunque Álvaro se quede en casa, no significa que no juegue con otros niños.

Vivimos en una urbanización con columpios y zonas varias de “desahogo” para los peques. Zonas a las que Álvaro, junto con Beatriz, la chica, baja todos los días unas 3h por las mañanas. Es en ese rato en el que juega e interactúa con otros niños de su misma edad. Niños que no van a la guardería y están al cuidado de otras chicas y niños que…..(y aquí viene el origen)….van a la guardería hasta las 12h.

¿De dónde vienen los virus? De este último grupo. Por lo menos así ha sido con este último virus gástrico que está pasando por casa. Demostrado. ¡Ahora lo entiendo todo! 😉

Así que tenemos a Álvaro, el pobrecito mío, que va por el camino de la deshidratación. Y para evitarlo, le hemos puesto a “semi” dieta blanda, bebiendo mucho suero y, como probiótico, tomando Reuteri desde ayer.

Dicho esto, y como la labor de las guarderías va mucho más allá del simple entretenimiento de los niños, aprovechando que Álvaro ya tiene casi casi año y medio, y que la casa se le queda ENORME, estamos buscando guardería por el barrio para que vaya, aunque sea, de 9 a 12h.

Anuncios

17 pensamientos en “Si Mahoma no va a la montaña….

  1. Yo soy de las que piensa que, si puedes evitar la guardería el primer año, mejor…pero es cierto que si trabajase todos los días, no podría recurrir a mis padres porque trabajan y mis suegros viven a 600 km, así que supongo que lo hubiera tenido que hacer porque la chica el día completo sale cara para un niño sólo. Pero quien se lo pueda permitir, mucho mejor.
    Alfonso fue a la guarde a punto de cumplir 2 años, al igual que Rafa ha empezado ahora…es cierto que en su día lo hice porque nacía Rafa y ahora lo hago porque llega el tercero, pero aún así, llevarles tres horas al día a partir del año o dos años les viene bien. Y te digo una cosa, el año pasado, el primero de Alfonso en el cole, se puso malo dos veces, y los compañeros que no habían ido a guardería faltaron muchísimo, estaba enfermos cada dos por tres así que… os tocará al principio, pero como ya tiene una edad buena, no será tan horrible 😉

  2. UBMF no va a la guarde tampoco y las pocas veces que se ha puesto malito ha sido días después de estar con su amiga M. que si que va…

    Espero que Álvaro se mejore y ahora que ya es mayorcito quizá le guste la guarde.

    Besosssssss

  3. Yo el primer año tampoco los llevé a guardería, lo que sí es cierto es que yo tengo la suerte de poder dejarlos al cuidado de los abuelos. Niño empezó la guarde con 11 meses y la verdad es que ese primer año fue horrible, en los 4 meses de invierno sólo fue a clase 6 días… el pobre lo pillaba todo de verdad y fuerte y largo…. pero bueno el segundo año nada que ver. Niña empieza ahora con 16 meses, pero el invierno pasado incluso sin ir pilló de todo la pobre, la razón: Niño se traía a casa los virus y ella los acogía! En fin, suerte con la búsqueda de guarde!

  4. La verdad que la idea de coger a una babysitter todo el día ya lo había visto con algunas otras mamas, pero por lo que tengo entendido tienen un precio bastante elevado… yo por suerte etaba en casa con la piccola hasta ahora, que para mi punto de vista ya ha llegado el momento de llevarla a la guardería porque es una terremoto. Lo de los virus tienes razón…al fin y al cabo, si tienen que coger algo lo van a coger con o sin guardería! Mira la piccola cogío la gastrointeritis que nos quedamos una noche en el hospital estando conmigo en casa… así que nunca se sabe!!
    Besos y suerte con el inicio a la guarde

  5. Mi hija mayor empezó guarde con 2 añitos.Hasta entonces estuvo con mi madre mientras nosotros trabajábamos, y la verdad es que creo que en dos años estuvo mala 1 vez.Empezó la guarde y cuando no pillaba una cosa,pillaba otra.La peque empezó con año y medio, y un no parar.Si que les viene bien la guarde para muchas cosas,pero si se puede evitar hasta que ya sean un poco mas mayores,mejor.

  6. Pero jugar al aire libre es mucho mejor (en cuanto a no coger virus) que entre cuatro paredes! Habéis hecho genial! Yo si pudiera permitírmelo, tb lo haría!! A la mía la llevé a los tres años, nunca había estado mala (aún bajando al parque todos los días) y fue empezar a la guarde y una pesadilla de virus… Que oye!! Ahora dicen que no se inmunizan!!! Que su sistema es aún inmaduro para eso…

  7. Pobre, eso de pillar todos los “viruses” sin estar en la guarde es un fastidio. Espero que ya esté mejor de este último. Y oye, ir unas pocas horas, no le vendrá mal ahora que ya es un poco más grande 😉 Por lo menos, virus no cogerá más 😉

  8. Hace tiempo que te leo y hoy me estreno en escribirte ya que estamos en una situación muy parecida, nuestro peque tiene 19 meses y estamos pensando que en cuanto cumpla los dos años, llevarle al menos un par de horas a la guarderia para que tenga más contacto con otros niños, y por lo tanto con todos los virus del mundo mundial. Si ya nos coge todos los que pilla en el parque,supongo que en la guarde cogerá el resto, y por un lado nos da pena porque lo vemos aun pequeño y por otra, creemos que le vendría genial. Para Septiembre del año que viene como ya tendrá 2 años y medio si que tenemos claro meterle la mañana entera en la guarde para que se acostumbre al año siguiente al cole. Animo con la búsqueda, nuestro peque también es un terremoto, así que te entiendo perfectamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s