Se cambia moto por coche…

FOTO Mer y Diego moto por Madrid

No. No es el título de ningún anuncio. Por lo menos no de ahora. Sí lo fue hace 18 meses.

Tener un hijo, como todos sabéis (y estaréis hartos de oírlo), te cambia la vida. En mi opinión “a mucho mejor, sin duda”. Sin embargo, la venida al mundo de ese pequeño ser te hace replantear cuáles de las cosas que tienes ahora no serán las “más adecuadas” con un bebé en tu vida.

En ese sentido, una de esas “cosas” poco adecuadas (llamémoslo así) que tanto Diego como yo hemos tenido que cambiar ha sido, sin duda, el medio de transporte.

Sí señores. Diego y yo éramos de esos matrimonios que nos movíamos por la capital con una moto (cada uno). Los que nos conocen saben que hemos sido (y yo creo que en el fondo seguimos siéndolo) unos amantes de las motos (de ciudad, como las llamo yo). 😉

Yo venía de vivir en Barcelona y, evidentemente, las buenas costumbres se me pegaron. Con 24 añitos, y mi primer sueldo, me compré mi primera moto. La primera de 3 que tuve en 5 años. ¡Qué contenta iba yo! Años más tarde logré convencer al que era, por aquél entonces, mi novio (hoy mi marido). Y así hasta varios años después.

Algunos os preguntaréis, ¿y coche? Pues, sinceramente, no era necesario. Para moverse por Madrid no hay nada más cómodo que una moto. Vayas donde vayas, se tarda, de media, 15 minutos (y no los 40 que tardo yo ahora todas las mañanas en llegar al trabajo). ¿Y para ir a nuestras respectivas casas (Lleida o Bilbao)? Para eso cogíamos Ave o Avión según el destino.

Sin embargo, en cuanto llegó el positivo en el test de embarazo….esa carencia se convirtió en máxima prioridad. Y ya no era una necesidad a 9 meses vista. No. Yo tampoco podía ir en moto así que, digamos, que necesitábamos coche “para ayer”.

Nos pusimos a mirar modelos varios y finalmente nos decantamos por un Toyota 4×4 (de los que me gustan a mí) con un buen maletero (que luego agradecí tener).

¿Qué opinión merece el coche vs. la moto?  Ir en coche es muchísimo más cómodo (en cuanto a confort se refiere). ¡Para qué nos vamos a engañar!. Vas calentito en invierno y fresquito en verano. Tienes tu música y/o comentaristas amenizando el tráfico. Y, lo más importante, los demás coches te ven. [¿O debería decir los taxistas? Porque aquí en Madrid yendo en coche actúan como si no estuvieras en tu carril pero es que si, además, vas en moto, automáticamente te conviertes en invisible para ellos.]

Así, mi moto quedó inutilizada en el parking de casa durante más de 9 meses. Cambié moto por coche. No así mi marido que seguía usando la suya. Sin embargo, no fue hasta que nació Álvaro, y nos mudamos a las afueras de Madrid, que nos planteamos vender las dos motos. ¿Qué haría mi marido? Pues con el dinero que nos dieron por la venta de las dos motos, se compró un coche pequeño. De los mejores para moverse por Madrid.

Esa es una de las grandes cosas que ha cambiado nuestra vida. Tener que cambiar las dos (adoradas) motos por dos coches.

¿Y nosotros? Felices con el cambio. Eso sí, si algún día volvemos a vivir por el centro de Madrid, tanto mi marido como yo tenemos claro que lo primero que haremos será comprarnos una moto. 😉

16 pensamientos en “Se cambia moto por coche…

  1. lo que nos pueden llegar a cambiar!!!!!!! mi cuñado después de muchos años consigue convencer a mi hermana para comprarse una moto y va y encargan un niño… antes de que mi sobrino cumpliera el año ya estaba vendida… y es que ya no salía con ella…
    Lo bueno que tiene que no es para siempre y el peque os terminará pidiendo una cuando sea mayor y os aprovecharéis..jejejeje
    Un besazo

  2. Mañana mismo, nosotros cambiamos de coche… Sí, porque con el rollo de las sillas reglamentarias, en la mayoría de los coches no puedes poner tres sillitas en la parte de atrás… En cuanto a las motos, nunca he sido aficionada, no por miedo sino porque no me llaman la atención y en Gijón y Pamplona me he movido a patita,jeje… Y cdo viví en Madrid sabía q no sería a largo plazo por lo que ni me lo planteé pero maridín tuvo moto cdo vivía en Zaragoza, Tuvo un pequeño susto por culpa de un coche y fue el momento en el que le dije que ahí se acababa el tema de la moto… pero oye, nos adaptamos a lo que sea por ellos!!!

  3. La gente que es motera siempre piensa en motos, yo la verdad que, salvo la ventaja de que se llega antes a los sitios, no le veo mayor atractivo 😛 Y eso que a mi alrededor, casi todos tienen moto. Pero es que tampoco me gustan muchos los coches… Yo tengo el mío por necesidad, fue también una prioridad cuando nació l’aînée.

    • Suerte la tuya porque es un capricho caro tanto el coche como la moto. Es cierto que con las niñas no te queda otra pero si no te gustan mucho tampoco tendrás ganas de cambiarlo constantemente como sí me pasa a mi ;-).

  4. cuanto te entiendo! Yo también fui de moto! Siemrpe me moví con la moto en BCN. Me compré la primera a los 16 (bueno la compraron los papis) y de ahi luego me fui comprando yo las mías. Cuando me quedé embarazada ya estaba en Italia, pero mi moto seguía en bcn esperandome o esperando a ser transportada a ITalia (Segun nuestros planes) pero su fin llegó rapido, en cuanto supe de mi embarazo… la vendí! 😦 Que haces con una moto en el embarazado? NADA! Y en cuanto llega el peque? Menos todavía…así que si tiene que volver volverá pero dentro de muchos años!

    • Además tu pasaste de Barcelona a Italia. No se donde hay más cultura de moto!! En ambos lados hay muchísimas! La echarás de menos igual…;-). Ya nos compraremos una para la jubilación jeje. Muchos besos!

  5. Nosotros también tenemos un Burgman que usábamos para movernos por la ciudad, para ir a la playa, etc, pero con el primer embarazo quedó relegada en el parquing y casi que no la hemos vuelto a usar porque Marido tampoco la usa y yo prefiero que vaya en coche la verdad, me da más seguridad…

    • Me encanta esa moto!! Eso es cierto, el coche es mucho más seguro. Cuando Diego iba los últimos meses en moto, siempre le decía que me mandara un whatsapp para saber que había llegado bien ;-). Muchos besos!

  6. Y yo q aún no se montar en moto!! Tenemos una para movernos por la ciudad sobre todo en verano (aquí en invierno con la lluvia es un asco) pero ahora ya solo la utiliza el contrario cuando va en plan soltero.

  7. A mi es que las motos…. No me gustan nada! Mi pareja tiene pero sólo la saca por salir a dar una vuelta (bueno, eso antes que ahora ni eso)

    Pero si que cambia el cuento, yo también tuve que aparcar mi coche durante unos meses, aunque ya lo he vuelto a recuperar 😜

Responder

