¡Estamos de enhorabuena!

IMG_0238.JPG

Y por varios motivos, sí. Pero vayamos por partes. 😉

El primero de ellos es que ya se ha cumplido un año desde que me inicié en este maravilloso mundo bloguero. Un año que, como todo este tiempo desde que me convertí en madre, se me ha pasado volando.

Y digo maravilloso porque el tener un blog no sólo me ha dado la oportunidad de expresar mis miedos y aprendizajes sino que también ha servido para conocer a gente maravillosa de los que he aprendido un montón y me han permitido crear la que yo llamo “mi pequeña comunidad de amigos 2.0.” !Gracias a todos por hacer este blog!

El segundo motivo no es más ni menos que el poder anunciar que, si Dios quiere, en Abril Alvarito tendrá a su primer hermanit@. Desde Julio esperamos a nuestro segundo hij@.

No sabéis las ganas que tenía de contároslo pero, por precaución, hemos preferido mantenerlo en secreto hasta que pasara, sin complicaciones, el primer trimestre. Y a lo tonto, a lo tonto, ya estamos de 15 semanas. 😉

Y ¿qué deciros? ¡Que estamos inmensamente felices! Como ya sabéis, en nuestros planes estaba siempre el ampliar la familia y creo que no vamos por mal camino. 😉

Ahora bien, ha sido un trimestre terrible….:-( Muchos días tenía ganas de coger el ordenador y publicar una entrada de S.O.S. He tenido náuseas hasta por las noches. Náuseas que no me han dejado dormir. Nunca desayunaba. Apenas comía y cenaba lo que me entraba (casi nada). Todo me daba ascos. Hasta tuve episodios varios de película. Uno de ellos fue en el trabajo. Tuve que levantarme corriendo de mi despacho e ir al lavabo porque, así y de repente, como si fuera lo más normal del mundo, me entraron ganas terribles de vomitar. Y vomité.

También ha sido un embarazo de muchos mareos. ¿Cansada? Hombre, pues sí. Pero he de reconocer que así como con Álvaro no tenía fuerzas ni para toser, con este embarazo estoy algo menos cansada (o más activa). Supongo que, en parte, tendrá que ver que tengo a Álvaro correteando por aquí. Es decir, no puedo tumbarme en el sofá a la “bartola” toda la tarde a descansar. No. Ahora tengo que jugar con él, salir de paseo, prepararle la cena (entre nausea y nausea), bañarle, darle de cenar, contarle su cuento, ponerle nanas y acostarle. Casi na’. Pero no lo cambio por nada del mundo. Es mi quitapenas particular. Es estar con él y se me olvidan todos los síntomas. 😉

Los olores. Otro tema. Todo, absolutamente todo, me provocaba arcadas. Era terrible. 😦

¿Y lo peor de todo? Mi humor. Yo soy una persona activa que necesita hacer planes todos (sí, todos) los días. Ya sea sola o acompañada. Necesito salir de casa. Sin embargo, me he encontrado tan sumamente mal (y no exagero) que todos los fines de semana me los he pasado en casa. Sin salir. Sin más plan que el ver el televisor o el iPad mientras mi marido se bajaba a las zonas comunes a que Álvaro disfrutara un poco. Y eso, a mi por lo menos, unido a la brutal subida de hormonas, me iba apagando cada día hasta convertirme en casi un ogro. Por suerte, me he dado cuenta de ello a tiempo e intento morder cada vez menos. 😉 Desde aquí, gracias mi amor por soportar con cariño (demasiado) a esta portadora de hormonas revolucionadas. 😉

Ahora que el primer trimestre ha pasado, ya empiezo a ver luz al final del túnel. Tengo muchas menos náuseas, los olores los tolero más, empiezo a devorar las comidas y a hacer planes fuera de casa!.

El seguimiento del embarazo lo hago con el mismo equipo médico del Hospital Ruber Internacional que me atendió con Álvaro y con el que estuve más que bien atendida.

Esperemos que todo se vaya desarrollando bien. Os iré contando.

Son algunas ya las dudas y miedos que empiezo a tener al pensar en un segundo….;-)

35 pensamientos en “¡Estamos de enhorabuena!

  1. ¡Muchísimas felicidades! Yo estoy a puntito de tener a la segunda y sigo en un mar de dudas… ¡pero es super emocionante! Te deseo lo mejor, ¡ahora sí que a disfrutar del embarazo!

  2. ¡¡¡¡¡Enorabuenisima!!!!! Pero que alegría!!!!! Es super buena noticia!!! No tengas dudas ni miedos que lo gordo viene con el primero, el segundo es más fácil ;D, yo ya he tenido a la segunda y la verdad que muy bien, es un poco mas de lío, pero como ya estas metida en el tema baños, comidas y demás es organizarse un poco mas, así que animo!!!! Y lo peor ya lo has pasado, la verdad que las nauseas del embarazo son lo peor, te anulan para todo, yo en el segundo también tuve nauseas, aunque he de decir que el embarazo se me pasó volando, porque con la otra enana terremoteando por ahí tenía que estar pendiente de ella y así apenas pensaba en lo mal que me encontraba!! Me alegro un montón, un besote y animo!!

    • Muchas gracias María. La verdad es que Álvaro con 18 meses que tiene personalmente pienso que es la peor edad por no parar quieto un instante, creo que es por eso por lo que me entran ciertos “miedos”. Pero realmente, podemos con dos y más ;-). Enhorabuena a tí por la segunda!! A mí también se me está pasando más rápido que con Álvaro. De hecho, a estas alturas ya tenía leídos varios libros y con este embarazo los tengo muertos de risa en la estantería. Confío en que al ser el segundo vaya todo más rodado…. O no… 😉

  3. Enhorabuena!!!Muchas de la comunidad de madres 2.0 os estáis animando por el segundo!!!yo todavia no me atrevo porque mi nene cumple un añito el mes que viene pero todavia estamos a vueltas con el sueño(no duerme del tiron,y eso unido a un parto traumatico me hace esperar de momento)cuanto se van a llevar los hermanitos??nos dirás si es niño o viene la parejita??besos y a por el segundo trimestre que siempre es el mejor!!!

  4. Enhorabuena!!!!!!!! aunque ya por algunos comentarios lo sabía,jejeje…. Es que a mí también me costó lo mío tener un blog de maternidad y no poder contar algo así, pero bueno, como tú, prefiero ser cauta y siempre he esperado a que pasase el primer trimestre!
    Pues vaya trimestre que has debido pasar!!!! Yo como en ningún embarazo tuve náuseas ni vómitos, sólo un tremendo sueño…pues no sé lo que es pasar por esa sensación… Ya verás cómo el segundo embarazo vuela! Y no tengas miedos con el segundo, es todo bastante fácil, de verdad! Ya nos irás contando!!!!

    • Muchas gracias!!!! Ya! Yo cuando te leí que no sueles tener más que sueño pensé: qué suerte!! Tengo amigas embarazadas igual que yo y alguna también me ha ha dicho que todo estupendo y 0 nauseas…. Que suerte tenéis algunas! ;-).

  5. Enhorabuena!!! Otra mas para el babyboom del 2015!!! Yo en este segundo también lo he pasado fatal en el primer trimestre pero como dices, tener que luchar cada día contra el malestar para disfrutar del peque que anda correteando por ahí quita todos los males. Me alegro mucho por vosotros! Besos.

  6. Enhorabuena!!!! Menos mal que ya pasaron un poco las molestias de los primeros meses! Y tú tranquilo, verás como con el segundo es todo más rápido y fácil, pero más cansado, eso sí! Un beso y muchas felicidades!!!!

  7. Enhorabuena por el segundo embarazo, muchas de las que teneís hijos de la edad del mio ya os estaís animando, yo todavia no estoy preparada, el nuestro está en una edad de no parar y como mis embarazos no son fáciles me aterra volver a pasarlo mal y no poder atender a mi peque como lo hago hasta ahora. Mucha suerte y que vaya todo estupendo!!!!

  8. Felicidades!!!!!!!!! qué bonito… para primavera un pequeño churumbel!!! lo de que en el segundo embarazo se está más cansada es común a todas… teniendo uno en casa no se puede parar como en el primer embarazo 😉
    Yo la pequeña tuve un montón de nauseas.. horroroso… pero bueno… el regalo final mereció la pena todo lo pasado… un besazo y para lo que necesites aquí estamos… muchas ya hemos tenido el segundo e incluso algunas ya van por el tercero 😉

  9. Enhorabuena Mer! Me alegro muchísimo! Ya verás como este segundo trimestre va todo mucho mejor, y por lo del segundo no te preocupes, yo también estaba preocupada y muerta de miedo cuando estaba embarazada de Carmen, pero el final sale todo, y aunque es más trabajo, es muchísima más la felicidad! Espero que vaya todo genial y ya verás que contentó estará Álvaro con su hermanit@. Un beso enorme!

  10. ¡Pero qué notición! ¡Muchas enhorabuenas! Me alegro muchísimo. Qué bien se lo va a pasar vuestro nene con su hermanit@. Espero que mejoren esos síntomas y que tengas MUY buen embarazo. Ya nos irás contando. Besos y felicidades de nuevo!

  11. Pero bueno, pero bueno! me acabo de poner al día!! SUPER NOTICIA!!! Enhorabona familia!!!
    Pobrecita con los sintomas… espero que a partir de ahora ya no las tengas y puedas disfrutar un poco más del embarazo!! Estoy super contenta por vosotros!!! Y ya verás Alvaro cuando tenga su hermanito!!
    Besitos!!!

Responder

