El sexo del bebé: ¿Niño o Niña?

images1

Escribir el post de hoy está siendo tan emocionante como cuando escribí el que os desvelaba la noticia de mi segundo embarazo. Y es que, no sé si os ha pasado a vosotras o no, lo cierto es que cuando el ginecólogo te dice “esperas un/a niño/a” automáticamente tu mundo se vuelve de color rosa o azul. Dejas de imaginarte un bebé del sexo contrario y empiezas a fijarte, al ir por la calle, sólo en aquellos que son del mismo sexo que tu pequeño/a.

Así me pasó con Álvaro y así me está pasando ahora con est@ chiquitin@ que estamos esperando.

¿Sois vosotros de los que os da igual saber el sexo del bebé o, en cambio, estáis impacientes por que llegue la tan esperada ecografía donde el ginecólogo pueda apreciar, 100%, si se trata de un varoncito o de una damisela?

Mis padres, por ejemplo, no quisieron saber el sexo de ninguna de sus 6 hijas. Sí, habéis leído bien: 6 y todo chicas. Podéis imaginar cómo fueron las llamadas telefónicas a casa cuando nacieron las dos últimas: “Es OTRA niña”.  😉

En mi caso, reconozco, no tengo tanta paciencia y es que desde el minuto cero me moría de ganas por saber si Álvaro iba a tener un hermanito con el que jugar a futbol o, en cambio, iba a tener una hermanita a la que hacer rabiar. 😉

Así que, antes si quiera de que llegara la tan esperada ecografía, reconozco que “cotilleé” un poco por Internet hasta dar con las famosas Tabla Maya y Tabla China.

Os dejo ambas tablas por si os apetece “jugar” a adivinar. Reitero, es un juego. No tiene base científica y dudo que alguien se crea lo que dicen dichas tablas sin contrastarlo con una buena ecografía. 😉

TABLA CHINA

sexo bebe

TABLA MAYA

TablaMaya

¿Pero sabéis qué? Aunque sus resultados no son 100% fiables, en mi caso han acertado! 😉 Sí, esperamos una NIÑA! Una preciosa niñita a la que Álvaro protegerá como buen hermano mayor que será.

untitledasda

He de reconocer que la noticia nos sorprendió, y mucho. Y es que, como dice una de mis cuñadas: “Parecía Imposible”. Mi hermana mayor tiene 3 hijos y los 3 varones, mi cuñada Bea tiene 3 hijos y los 3 también varones. Mi cuñada Blanca tiene 2 hijos y los dos varones. Mi primer hijo ha sido también un varón… En  definitiva, salvo mis sobrinas Naiara y Carolina, el resto de los sobrinos son todo varones. 9 chicazos nada más y nada menos.

Esta peque que viene en camino, será, por tanto, la primera niña en la familia de mi marido. Mi suegra está encantada. Y es que tiene una casa de muñecas que ha ido construyendo poco a poco para una futura nieta pero al ritmo que iba ya la veía sin poder dejarla en herencia. Así que el otro día, cuando mi marido la llamó para contárselo, lo primero que le dijo ella fue: La casita de muñecas será para la nietita. ;-).

Diego también está súper contento. Y es que aunque diga que le hace más ilusión por mí (para poder vestirle con capotitas, lazos y vestidos), lo cierto es que en el fondo yo creo que el estaba deseando tener a la niñita de sus ojos. 😉

Aun con todo, reconozco que, aunque esto de tener la parejita es algo que me gustaba y quería, me ha dado un poco de penilla por Álvaro el que no fuera un varoncito. No sé por qué, siempre he esperado tener sólo varones. Al proceder de una familia todo de chicas y mi marido, salvo él, ha estado siempre rodeado de mujeres, pensaba que la descendencia por nuestra parte iba a ser únicamente varonil. Por eso siempre he “soñado” con que Álvaro y “sus hermanos” irían los sábados juntos al futbol, o las actividades extraescolares serían todo menos de color de rosa. Pero…. ¡Existen los milagros y voy a tener la parejita! 😉 A ver cómo es el resto de nuestra descendencia….No pierdo la esperanza y, a lo mejor mi sueño varonil se ve cumplido. Pero eso ya se verá dentro de unos añitos… 😉

Eso sí, uno de los primeros pensamientos que me vino a la cabeza al saber que era niña fue: menuda adolescencia me espera…. 😉

En fin, esperemos que todo salga bien y sea una niñita sana.

 

35 pensamientos en “El sexo del bebé: ¿Niño o Niña?

  1. Claro que todo irá bien! Enhorabuena por esa niñita! Yo siempre estuve impaciente por saber el sexo! Como Niño fue un niño y con el segundo me dijeron al principio que parecía un niño pues ya estábamos pensando nombres de niños, y cuando nos dijeron que era una niña nos quedamos tan parados que hasta el gine nos preguntó si había algun problema! Claro que no, pero no nos lo esperábamos jajajja y fue una bonita sorpresa.

  2. Enhorabuena guapa!!! Como bien dices, lo importante es que vaya bien…si hubiera sido niño, pues perfecto para Álvaro, pero oye, que aunque no sea fútbol, ya tendrán otras cosas con las que entretenerse. Yo la verdad es que siempre he sentido impaciencia por saber el sexo pero como en la primera eco, la de la semana 12, ya me dijeron q se intuía niño las tres veces, con saber que todo lo demás iba bien, me quedé tranquila. En cualquier caso, que todo vaya genial!

  3. Enhorabuena por esa niña!!

    No te preocupes por Álvaro, jugarán igual ya lo verás, y cuando se noté más diferencia tendrán sus propios amigos.

    Yo me quede con las ganas de la niña así que me das un poquito de envidia 😉

  4. Seguro que va a ser una niña sana y muy guerrera. A mi me pasó igual. Después de 5 chicos por fin mis suegros tuvieron su primera nieta. Y casualidad que se ha quedado como única niña porque solo tiene primos. Cuando nos dijeron que era niña yo me quedé un poquito plof porque me hubiera gustado otro chico para jugar con su hermanito… pues no te puedes imaginar la complicidad que tienen ahora los dos!!!!!!! se lo pasan en grande y comparten un montón de juegos… y van juntos a jugar al fútbol o se hacen una sesión de peluquería y maquillaje…. ya verás que bien con la parejita… eso sí… menuda adolescencia que nos espera!!!!!!!!!!!!

  5. Enhorabuena! Que bien, la parejita jejeje. Ya verás como es totalmente distinto pasar de un niño a una niña, Carmen sólo tiene cuatro meses, pero ya veo una diferencia abismal entre uno y otra a la misma edad, son tan diferentes! Ella es una cameladora y no para!, Gonzalo era mucho más bueno y más tranquilo.
    Yo estaba impaciente en los dos embarazos por saber que sería, con Gonzalo me lo dijeron en la semana 14 y lo que tu dices, ya veía todo azul y sólo me fijaba en los carritos azules, jejeje y con Carmen en la 12 y claro feliz con la niña! y el calendario chino acertó las dos veces! Disfruta mucho del embarazo! Un besazo.

    • Muchas gracias María. La verdad es que me acordé de tí por tener primero chico y luego chica ;-). Alvaro también fue un trozo de pan. No tuvimos hijo hasta que empezó a andar pero me da que esta chiquitina va a ser tremenda ;-). Muchos besos!

  6. ¡¡¡Muchas felicidades!!!! Yo siempre soñé en que si se pudiera, un niño primero y una niña después, para que ésta fuera protegida por el hermano mayor, jajaja. Me alegro un montón por vosotros!

  7. ¡Otra bichilla en el 2.0! (Y en la vida real). ¡Enhorabuena, ya tiene un churumbelito de cada modelo, que es a lo que aspiramos la mayoría de los papás. Y deja fuera esos temores, que no tiene por qué salir nada mal.

  8. Enhorabuena!!!yo tengo dos niñas,se llevan un año y estoy feliz,pero aunque suene a tópico lo principal es que estén sanos.Me alegro que hayas encontrado niñera.Felicidades.

  9. Enhorabuena por esa niña!!!! Será la reina de la familia, entre tanto niño. Lo importante es que venga bien, pero la parejita es genial, aunque tu hijo preferiría niño, a mi me encantaría tener una niña por el tema ropa y lacitos, pero para su hermano sería mejor un niño para que puedan jugar al futbol y cosas así. Lo dicho, disfruta mucho de este embarazo y que salga todo muy bien

  10. Felicidades!!
    Yo quería niña, pero ahora que tengo niño preferíria otro para que tenga con quien jugar.
    A mi lo de los mayas no me funciono 😦

  11. Mer!!!! Otra pitiusa en casita!!! Chicas al poder!!!! Prepárate porque nuestra pequeña ya se enfada si no le das lo que quiere pero hay que reconocer que son listas y vivas como sólo lo somos las mujeres!!! Ah y nada de que al principio duermen todo el día, Carolina abrió los ojos y no dormía sin cotillearlo todo. El pediatra me dijo: míralo como que a ella le gusta verlo todo!!! Jajajaj!!!!😘😘😘😘enhorabuena y a disfrutarla. Álvaro estará encantado y su padre aún más!!!! Ya tengo la caja de la ropita lista!!! Lo sabía!!!!!😂😂😂😂👏👏👏👏👏

    • Jajaja. Gracias Moni. La verdad es que las niñas serán más despiertas pero los niños son mucho más buenos el primer año. Álvaro ha sido un cielo. Y creo que con esta que viene en camino se me acabó el chollo….;-) una cosa es cierta y es que los niños son mucho más divertidos. Álvaro es un gamberrete y cada día tenemos juerga y carcajadas en casa. ;-). Aun con todo, estoy contenta por tener una niñita. Mi mundo cambiará del azul al rosita ;-). Muchos besos!!

  12. viva las niñas!!!! Entiendo loque dices de Alvaro que te supo mal…pero ya verás como te lo pasas tu con una niña!!! jajajajaa Lo de la adolescencia mejor no pensarlo…falta mucho aun! 😉
    FELICIDADES POR ESA MARAVILLOSA NIÑA!

Responder

