¿Estás embarazada? Averigua, por tus síntomas, si es niño o niña.

sintomas embarazo

Dicen que cada embarazo es distinto. Que no se puede comparar el primero con el segundo, ni el segundo con el tercero. Que las señales, síntomas y sensaciones son completamente diferentes entre uno y otro.

También dicen que los embarazos de los niños nada tienen que ver con los de las niñas.  Se supone que si llevas una niña, ésta se lleva tu belleza y el embarazo, por lo general, será peor. ¡Qué me lo digan a mí!… Definitivamente el embarazo de Álvaro fue muchísimo mejor que el que estoy teniendo ahora. ;-(

Al igual que las tablas Maya y China que os enseñé en el post anterior, dicen que dependiendo de los síntomas que tengas, puede saberse si lo que esperas es un niño o una niña.

Reitero lo dicho en el post anterior: No son métodos científicos ni, mucho menos, 100% fiables.

Aun así, veamos qué diferencias “dicen” que hay entre un embarazo y otro junto con mi experiencia….

  • Si tienes la tripa alta, significa que tendrás niña. Si, por el contrario, el bebé está colocado hacia abajo, puedes estar segura de que vas a tener un niño.

Al igual que el resto de “síntomas” no sé si es cierto o no. Y como, de momento, tengo muy poquita barriga, tampoco puede apreciarse si ésta es alta o baja. Lo que sí sé es que se me ha formado una especie de Michelin, 0 atracativo, que más bien parece una tripa cervecera a una tripa con 20 semanas de gestación.

  • Si has sido bendecida por la falta de náuseas matutinas durante el primer trimestre, tendrás un niño. Si te has sentido muy mal de la noche a la mañana, una niña ha causado el malestar.

¿Dónde hay que firmar? Ha sido un trimestre TERRIBLE de nauseas. Muchas noches me despertaba por culpa de las mismas e, incluso, he llegado a vomitar mucho más que con Álvaro. De hecho, aunque lo peor haya pasado, lo cierto es que sigo con el estómago revuelto todos los días cada vez que mi cuerpo ingiere algo. Como esto es nuevo para mí, escribí a mis amigas “mamis de niñas” y todas coincidieron en lo mismo: Estómago revuelto hasta bien entrados los 6 meses. Ánimo Mercedes.

Aun con todo, no me quitan mi hiperactividad. 😉

  • Si tu humor ha sido predominantemente estable y calmado durante el embarazo, tendrás un niño. Si has tenido un humor cambiante y temperamental, tendrás una niña.

Definitivamente NIÑA. He llegado a estar un poco más susceptible que de costumbre (léase: “En ocasiones: insoportable”). ¿Y eso? Por las náuseas y el malestar en general. Bien es cierto que ha sido únicamente en el primer trimestre. Esperemos que lo que queda del embarazo sea un poquito más dulce. 😉

  • Si tus antojos incluyen comidas saladas, tendrás un niño. Si has asaltado la nevera en busca de helado y pastelillos, tendrás una niña.

¿Y si los antojos han sido un poco de todo? Dulce y salado me refiero. En mi caso tan pronto se me antojan unas bravas de “La Tierruca” como unas ricas (y únicas) tortitas del VIPS.

  • Si tus pupilas se dilatan, tendrás un niño. Si pasado el minuto, tus pupilas no se dilatan, tu bebé es una niña.

Ni idea, no lo he probado. Creo que tengo mejores cosas que hacer que permanecer un minuto delante del espejo cual mimo de Las Ramblas.

  • Si parece que tus pies se vuelven más fríos que antes de estar embarazada, tendrás un niño. Pero si tus pies mantienen su temperatura tibia, puedes agradecerle a la niña que está dentro de ti.

Creo que esto no se aplica a mi estado. Soy friolera por naturaleza.

  • Se dice que la piel seca es signo de tener un niño, mientras que la piel grasosa significa que tendrás una niña.

Gracias a Dios, mi piel sigue siendo como era antes de quedarme embarazada.

  • Si al tomar tus los latidos del corazón son menos de 140 será niño y si son 140 o más será niña.

No tenía ni idea. Sí es cierto que, ahora que se menciona, el ginecólogo me dijo que el latido del bebé estaba siendo  alrededor de 150. Luego algo de razón debe llevar…. 😉

  • Si el vello de tus piernas crece más rápido ahora que antes del embarazo será varón y si crece como siempre será mujer.

¡Bendito láser! 😉

Aunque ahora con el embarazo lo he tenido que suspender….. Espero que se mantengan los efectos y el pelo crezca L-E-N-T-O.

  • Un método muy gracioso es coger una aguja y colgarla de un hilo, situamos este péndulo en la mano derecha y subimos y bajamos tres veces, cuando la aguja se mueva hará un movimiento recto o en círculos. Si lo hace recto será niño y si dibuja círculos será niña.

Ni idea. Me da pereza probarlo.

  • Una fórmula matemática que puede ayudarte es añadir la edad de la madre al número del mes de la fecundación, si sale número par es varón y si sale impar será mujer.

En mi caso esto no ha resultado pues me da número par (= niño).

  • Si todo el peso que has ganado se mantiene en tu barriga y tus pechos será varón pero si por el contrario sientes que tus caderas se han ensanchado será mujer.

¡TEMOR! Ojalá se mantenga en mi barriga como si fuera un embarazo de niño. Con Álvaro engordé todo lo que está escrito y más. Gracias a Dios volví a mi peso a los pocos meses de dar a luz. Pero reconozco que mi mayor temor en este embarazo es engordar tanto. Lo bueno es que de momento voy bien. Por estas fechas con Álvaro había engordado ya 10 Kg. Ahora llevo tan sólo 1/3. Espero seguir manteniendo mi peso a raya. Sea como fuere, por favor, que no se me reparta por todo el cuerpo….. 😉

En fin, como veis en mi caso ha habido más aciertos que desaciertos. También es cierto que, ahora que ya sabemos el sexo del bebé, cada uno ve lo que quiere ver.  😉

Y vosotras ¿coinciden los síntomas con el sexo del bebé que esperabais?

121 pensamientos en “¿Estás embarazada? Averigua, por tus síntomas, si es niño o niña.

  1. Hola. Por todos los mitos mi embarazo anterior tenia que haber sido un nene. No tuve náuseas. No engorde. Mis antojos eran salados. No tenia ni un grano y mi pelo estaba divino!!! Y fue una nena!!! Ahora tengo el pelo super seco. Ya engorde fácil 5 kl en 11 semanas de embarazo. Tengo muchos gases. Estoy llena de granitos es un horror!!!!!!!!! Más adelante vere que será.

  2. Hola mis dos embarazos anteriores fueron niños no lo supe hasta el octavo mes que nacieron unos dias antes se dejaron ver los dos fueron identicos desdelos primeros dias tuve demaciado nauceas,vomitos a todas horas mis antojos era todo por igual salados,picosos y dulces mu panza se noto a partir del 4 mes subi mucho de peso,mi cabello se hizo horrible y mi piel seca ahora tengo 13 semanas desde las 8 semanas se me noto mi panza no he tenido ningun sintoma nada de nada no tengo muchos antojos de repente se me antoja la fruta y los helados ha sido muy diferente pero por los sintomas tu dices que es todo lo contrario bueno esta es mi opinion en mi experiencia ..

  3. hola yo he tenido 2 embarazos y voy por el 3 pero todos han sido diferentes en este embarazo me dan muchas nauseas y derrepente me pongo sensible tambien se me antojan mucho las coas saladas y tamnien las dulces pero por lo regular mi antojo es comer en el desayuno unos huevos bien salados y mis dos hijos ahora me siguen mucho y derrepente me enojo con facilidad tambien se me quita mucho el hambre ya he intentado muchas cosas para saber el sexo de mi bebe pero no se deja ver y ando un poco confundida xq ala vez parece que tendre niño y ala vez tambien parece niña ustedes que creen que voy a tener¿

      • Hola josnaidi. yo creo k lo de los antojos no tiene nada k ver con el sexo de el bébé xk yo tengo dos nenes y en los dos me apetecia el salado y ahora estoy de 7meses de embarazo y solo kiero lo dulce nada de salado y me an dicho k sera otro nene asi k yo no creo en eso

  4. Ah ok.. yo apenas voy para dos meses y 2do bebe lo q me preocupa es me da mucho dolor en el vientre ,piernas y cintura?

  5. Una pregunta tengo la panza redonda y ancha. Dicen q cuando tenes redonda es nena. En mi caso tuve 2 nenes y tenia la panza igual.

  6. B días acabo de ver este post y puedo asegurar de propia experiencia que todo lo que dice no es verdad .Yo tuve todos los síntomas en los dos embarazos que se supone que tendrían que ser niñas y fueron niños .No creo que debais dar falsas ilusiones en cosas que no entendéis.

    • Hola Manoli. Primero de todo, si lees bien, en el post pone claramente “No son métodos científicos ni, mucho menos, 100% fiables.” Por tanto, este post – escrito desde el mas sentido del humor – no trata de dar falsas ilusiones y demás cosas que dices en tu comentario. Más bien al contrario. Es irónico de cosas que se dicen por ahí. En fin…..

  7. Yo estoy desastre nauseas a cada rato vomito mucho y todos dicen que sera niña y ojala fuese adi es mi cuarto hijo…tuve varon embarazo tranquilo,nena embarazo muy malo me pase vomitando y un varon embarazo tranquilo… y ahora es lo mismo que fue con la nena pero recien son 11 semanas aun no sabre el aexo😣

  8. Hola chicas… yo tuve dos embarazos de varon ya y en los dos todo fue distinto… con el primero moria de nauseas y acidez todos los dias hasta los ultimos meses de embarazo casi no logre subir de peso… me puse muy celosa en ambos embarazos… y en el segundo me pegue muchisimo a mi pareja a tal hecho de llorar por querer que este conmigo… me desesperaba mal… en el primero vivia comiendo y durmiendo..
    En el segundo me la pasaba desvelada mal… hasta cuando nacio no me dejaba dormir mucho calambre de piernas… antojos en el primero salados y en el segundo dulces … en ambos me senti muy ojerosa al principio y luego mucho mas hermosa.. mi pelo bellisimo y mi panza en punta… mi madre siempre me a dicho que si miras de atras y se nota que esta embarazada es niña… si ves de atras y no se nota es varon… si tienes mas cola tambien es niña… y asi como esto conozco muchisimas chicas que tuvieron embarazo de nenas y se enteraron a los cinco meses por que no tenian sintoma alguno… y en los de varones las nauseas y malestarea son insoportables .. creo que arranque mi tercer embarazo .. aun no lo confirmo pero ya estoy hinchda y todo el que me ve me dice q estoy embarazada. .. capaz sea si capaz sólo este hinchadita… pero de ser asi no tengo ningun sintoma… veremos q sucede mas adelante. ..

Responder

