El test de O’Sullivan

2015/01/img_0265.jpg

O lo que es lo mismo: la temida prueba de la glucosa…


Ya adelanto que no tengo buenas noticias. Y es que ayer, en la visita al ginecólogo correspondiente al sexto mes de embarazo, me daban los resultados del test de O’Sullivan que había realizado el pasado viernes.

¿Resultado? Glucosa en sangre venosa alta. ¿Consecuencias? Entro a formar parte del grupo de “mujeres en riesgo de tener diabetes gestacional”. 😦

¿Qué esperaba al hacerme la prueba tan sólo 2 días después de terminar las Navidades? Si me he pasado todos esas dos semanas, SIN TREGUA, zampando como si no hubiera mañana.

Lo bueno es que, según la báscula de la consulta, apenas he engordado. ¡Yupi!. En general, este embarazo está siendo, en cuanto a Kg ganados se refiere, mucho más light que el de Álvaro. Vamos, que esta peque nacerá y yo me habré quedado a años luz de coger los “más de 20kg” (ahí lo dejo) que gané en el embarazo de Álvaro. Eso sí, la tripa, como ya os conté, decidió salir de golpe. Empiezo a verme como una mesa camilla…. 😦

Qué contaros de la prueba de la glucosa que no sepáis, ¿verdad?. Vas en ayunas, te extraen sangre, te ofrecen un bote de 50 gramos de glucosa para tomar por vía oral, te hacen esperar una hora aproximadamente, te realizan un nuevo análisis y te mandan a casa.

A decir verdad, me la esperaba mucho peor. Lo cierto es que el ir en ayunas no me supuso ningún problema pues ya sabéis que en este embarazo me levanto y me acuesto revuelta así que el hecho de no desayunar no me resultó muy costoso.


Una vez ahí, me bebí el bote de jarabe de glucosa como si bebiera agua. Eso sí, a medida que iban pasando los minutos, empezaba a notar cómo la tripa se me revolvía. Ahora entiendo que te impidan moverte….. Mi idea inicial era ir con ordenador para trabajar un poco en la cafetería. Ilusa de mí. Debía permanecer sentada (y tranquila) en la sala de espera de Laboratorio ya que te puede dar un mareo.

Tras una larga espera, nos fuimos de ahí rumbo a desayunar. Necesitaba, con urgencia, desayunar algo SALADO. Demasiado azúcar en sangre. ;-). Aunque más que desayuno, por las horas que eran, fue más una pre-comida.


¿Qué he de hacer ahora? Pues realizarme la prueba larga que llamo yo o dicho en términos médicos, el test de Tolerancia a la Glucosa (TTOG) el cual es similar al Test de O´Sullivan solo que multiplicado por 4. :-(


Ya os contaré qué tal los resultados.

¿Qué tal vosotras? ¿Alguna tuvo que realizar el TTOG?

18 pensamientos en “El test de O’Sullivan

  1. Que recuerdos!!! La verdad q yo pase el test con bastante facilidad tambien… Auqneu beber el azucar, fue desagradable! Y eso que soy fan de los dulces. Enfin… Espero que no tengas diabetes gestacional!!! Animo para la prueba y quedamos a la espera del resultado! Muaaaa

  2. Si ,yo tuve que hacer la prueba larga en mis dos embarazos,y encima para nada,ya que al ser mis dos hijas prematuras no tuve que hacer ningun tratamiento porque ..nacieron,y ya una vez que no estas embarazada,yo tenia los niveles de azucar normal.Con la segunda fue ya tremendo,porque hice la prueba y ese mismo dia por la tarde me ingresaron y a los dos dias nacio.Tengo que reconocer que el jarabe me resultaba hasta bueno.Espero que te salga bien la prueba Mercedes.Besos

  3. A mi cuñada le dio positiva la primera, y en la larga todo estaba bien asi q igual tienes suerte. Yo conté en un post q si x algo odio esta prueba es xq t pinchan dos veces, no soporto los pinchazos!!!!! Y bueno, lo d estar quieta, yo imposible, jaja…A ver si la prueba larga t sale bien!!besin

  4. Tenía este post pendiente de comentar en la bandeja de entrada y acabo de caer que no lo había hecho. Cómo te ha ido la segunda prueba? Hacer la prueba de la glucosa tras las navidades es fatal. Espero que ya esté todo bien.

Responder

