Buenísima iniciativa: ¡Mamás en acción!

Slide-insignia

No sé si serán las hormonas del embarazo, que también, o sencillamente que esta iniciativa me pareció de lo más entrañable.

La semana pasada volvía a casa después de un largo día de trabajo cuando, en el programa que Ramón García tiene en COPE, entrevistaron a una de las impulsoras de la Asociación “Mamás en acción”. Apenas fueron 20 minutos de entrevista pero ¡qué 20 minutos! No pude evitar dejar caer alguna lagrimilla. ¡Olé por esas madres Valencianas! y ¡Olé por Majo Gimeno, su impulsora!.

Me gustó tanto que en cuanto llegué a casa les envié un e-mail para darles la enhorabuena y, sobretodo, para pedirles que contaran conmigo en Madrid.

Esta Asociación, de la cual os voy a hablar a continuación, empezó con una idea (bendita idea) en 2011.  Os dejo el lema que tienen en su página web. Creo que lo dice todo.

lema

Desgraciadamente no hace falta irse a países desfavorecidos como África para ver cómo cada vez es más frecuente el hecho de que haya niños sin padres o con estos pero que, por las circunstancias que sean, no pueden hacerse cargo de sus hijos. Niños que viven en Centros de Acogida y niños que, aun con edad avanzada, nunca han soplado una vela por su cumpleaños. En definitiva, niños a quienes les falta el cálido abrazo de una madre.

Así nació esta Asociación cuya única vocación es hacer, aun siendo sólo por unas horas, de madres de esos niños que tanto la necesitan. ¿Cómo? Pues tan sencillo como acudir un día a la salida del colegio para que ese niño también tenga el abrazo de ese encuentro como los demás. O acompañarle un día al médico, pasear por la calle de la mano de una madre o, simplemente, llevarle al parque con tus hijos una tarde. En definitiva, hacer de madre por unas horas.

Además, para aquellas que tengan hijos, también resulta muy educativo pues les enseña lo suertudos que son al tener todo. Así aprenden a valorar lo que ellos tienen.

Al llegar a casa se lo conté a mi marido y le fascinó.

¿Os ha gustado? A mí me parece sensacional. Tanto que, como os he dicho, aun siendo madre de “casi” dos niños y siendo mi profesión la abogacía (que requiere mucha dedicación), estoy dispuesta a sacar tiempo de debajo de las piedras para ser una Mamá en Acción. ¿Cómo? Pues cuando esta Asociación venga a Madrid ya os contaré.

Lamentablemente todavía están sólo en Valencia (ya son más de 100 madres) pero ya están organizando un evento en la capital para poner en marcha su misión aquí pues, niños faltos de madre hay en todas partes y cuántas más seamos para ayudar, mejor para ellos.

Os dejo su web por si queréis informaros:

www.mamasenaccion.es

principios

Anuncios

6 pensamientos en “Buenísima iniciativa: ¡Mamás en acción!

  1. No las había escuchado, acabo de visitar su web, y me parece una iniciativa estupenda. Estaré atenta al movimiento, y a ver si se consigue llegar a más comunidades.

  2. buenísima idea!!!!! en Gijón, hace ya unos 20 años, una parroquia trajo durante un verano a varios niños dela guerra de Bosnia. Y mis padres, fíjate q ya éramos 4 hermanos, se apuntaron y estuvimos un verano compartiendo casa y vida con una niña musulmana de Bosnia. Yo estaría encantada de participar en iniciativas así!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s