¿Miedo al posparto?

  

Hace 4 días que puedo decir – oficialmente – “estamos esperando a que Carlota haga acto de presencia”. 

El pasado viernes 27 fue mi último día de trabajo y, desde entonces, estoy de dulce y tranquila espera. Sin embargo, la espera va a ser más que corta pues, si no es antes, el 7 de Abril ingresamos. ¡No queda nada!

Abril es un mes que me encanta. Es el mes en el que la primavera empieza a ser más notable. El mes en el que mis padres iniciaban el maravilloso camino del matrimonio. El mes en el que nació mi hijo primogénito Álvaro y ahora, si Dios quiere, también será  el mes en el que lo haga su hermanita Carlota. 

Por otro lado – y concretamente – el 7 de Abril era la fecha de cumpleaños de la abuela materna de mi marido. Yo no la conocí pero – por lo visto – era la bondad personificada. Seguro que algo bueno tendrá el nacer ese mismo día. Eso sí, mantenemos el llamarla Carlota pues ponerle a una niña el nombre de Inocencia en pleno siglo XXI creo que sería un pelín cruel por nuestra parte. 😉

¿Cómo está siendo la espera? Pues reconozco que con algo (mucho) de nerviosismo. ¡Pero si ya has pasado por esto! – pensaréis -. Precisamente por eso…

Siempre he dicho, y reconocido, que al parto de Álvaro fui muy tranquila, feliz, con infinitas ganas y “a por todas”. Y eso que era el primero. ¿Qué me está pasando ahora con Carlota? ¡Estoy asustadísima!

Cuando el ginecólogo nos dijo que aquél 29 de Abril de 2013 iba a ingresar para dar a luz a Álvaro, estaba tan emocionada que por mí, daba a luz en ese mismo instante. Sin embargo, cuando el pasado viernes el doctor nos dijo que, si no era antes, el 7 de Abril ingresaba para dar a luz a Carlota, pensé: ¿Ya? ¿Tan pronto? ¡Pero si ni me he  enterado del embarazo!

Y es que, reconozco, esto de ser madre por segunda vez me está empezando a dar algo de respeto. 😉

Ya os he contado en alguna que otra ocasión que, cuando di a luz a Álvaro, me pasé toda esa mañana dilatando súper tranquila e, incluso, bromeando con mi marido y la matrona. Al entrar en el paritorio – nunca me olvidaré – mi marido, el hombre más tranquilo del planeta, estaba nerviosísimo. No paraba de acariciarme sin soltar una palabra. ¿Y yo? Seguía tan tranquila. 

No hice mal pues el parto, para mí, fue como ir de paseo. Indoloro, cómodo y precioso. Nunca lo olvidaré. El equipo de profesionales que nos atendió, un equipo de primera.

Pero es que no es el parto lo que me preocupa ahora. En ese aspecto, sigo tranquila. Estoy segura que será tan maravilloso como lo fue el de Álvaro. Es en el posparto (físico y psíquico) donde tengo más miedo.

¿Seré capaz de soportar – nuevamente – los dolores de los puntos? Si con Álvaro me pusieron tan sólo 4 y lloré a rabiar hasta los 15 días, a la que ahora me pongan 1, ¿dolerá igual? Para que os hagáis una idea del pánico que le tengo a los puntos, llevo desde enero haciendo masajes perineales – CADA DÍA – con Rosa mosqueta. Y he hablado, en más de una ocasión, con mi ginecólogo sobre el tema. Está advertido que si se puede evitar, no hará corte. Por favor Carlotita, apiádate de mami, no salgas muy cabezona! 😉

Otra cosa que temo son las noches. Sí señores. Va a hacer 2 años que soy madre y todavía no me acostumbro a esto de “dormir menos”. Pongo “dormir menos” por aquello de que en vez de amanecer a las 12h un sábado, lo hacemos entre 9-10. No me quejo de Álvaro. Siempre ha sido un santo y duerme sus 13h diarias.  Qué le vamos a hacer. Salió marmotilla como su madre. ;-). Pero no es a esto a lo que me refiero. El temor viene por las noches de los primeros meses. Creedme que eso de levantarme cada 3h -por poner algo- todas las noches, me desespera. Llamadme “mala madre” pero es algo que me supera. ¿Sabré llevarlo bien?. ¿La falta de sueño me hará estar de mal humor?. 

Y ya, por último, uno de los temores que tengo y, quizá, el más importante es si sabré atender a los dos como se merecen. Supongo que sí. Que todo el mundo lo hace. Que cuando parecía que no podías querer más aparece un segundo -o un tercero, etc- y vuelves a querer infinito. Pero, ¿sabré gestionar bien mi tiempo para que ninguno de los dos se sienta desatendido-desplazado? No hablo de situaciones inevitables. En fin, si mis padres han sido capaces de hacerlo bien con 6, espero que algo se me haya “pegado”.

¿Soy o no soy peor que una madre primeriza? ;-). Casi, casi, a las puertas del paritorio…. ¡Se agradecen consejos y ánimos!

Si Dios quiere, en el siguiente post seré ya madre por segunda vez. Me encantaría seguir publicando con la misma periodicidad con la que lo he hecho hasta ahora pero desconozco el desgaste que tendré atendiendo a mis dos churumbeles.

Aun así, prometo presentaros a Carlota en cuanto pueda y retomar, lo más pronto posible, este blog. Intentaré, más pronto que tarde, manteneros al día de las historias de esta madre cada vez un poquito menos novata. 😉

Que disfrutéis de esta Semana Santa. Nosotros, evidentemente, nos quedamos “en tierra”. 😉

30 pensamientos en “¿Miedo al posparto?

  1. uff! los punto si son dolorosos pero todo pasa, yo tenía miedo de no quedar bien después porque tuve un desgarro y me dieron 8 puntos por dentro, casi creo que es mejor la episiotomía, yo tenía miedo a este corte y le insistí al ginecólogo que no la quería y casi peor. No quiero alarmarte a unos días del parto por eso. Y con lo del sueño menuda suertaza maja! yo llevo 18 meses sin dormir y ahora que empieza a dormir 7-8 horas, nunca aguanta más de 3 seguidas y para mí ya es una maravilla!

  2. A mi me pasa justo al revés jejej, tuve un parto expres pero sin epidural que me traumatizó, y un postparto cojonudo. Pues hoy,cuando me paro a pensar en el segundo parto,lo que me aterra es el parto, quiero mi chute de epidural,¡y que me lo garanticen desde ya!
    Estate tranquila, el cuerpo tiene memoria (dicen) y los miedos seguramente se deben a la idea de ser madre de nuevo, luego seguro que se te pasa todo y como con el embarazo, no te enteras.
    Mucha suerte!

  3. Bueno guapa, ahora ya si que no te queda nada, disfruta de estos últimos días con Álvaro, y por lo demás no te preocupes!

    Por supuesto que serás capaz de volver a dormir menos (aunque cada vez se lleva peor, tampoco es cuestión de engañarte), lo de atender a los dos peques ni lo dudes! Segurísimo que podrás, eso si, al menos en mi caso tuve que cerrar los ojos para no ver el desastre que tenía por casa pero si tenía un rato libre de Gonzalo ese era para Leo no para limpiar, y así con todo, así que muchísimo ánimo y que vaya todo genial!!!!

    Estoy deseando saber que todo ha ido bien!

  4. Seguro que va todo de maravilla.Mis cesáreas de mis niñas prematuras no son ni para contar,ya te imaginarás.Yo me centro en el tema de tener dos peques.En mi caso fue un poco duro porque se llevan 15 meses sólo y era estresante,pero vamos que a Ana (la peque) la teníamos en casa en junio y en agosto nos fuimos a la playa.Lo de dormir poco lo llevo fatal,al mes ya aguantaba 6 horas.Quiero decirte que irás liadísima pero pronto te adaptarás a la situación.Besazos

    • Mil gracias Ana! Ya os contaré. Confío en que la primera vez me pilló desprevenida y ahora por lo menos sé lo que me espera…. A ver si así lo llevo mejor ;-). Mil gracias por tus sabios consejos! Muchos besos!

  5. Ayyy mucho ánimo! Verás como lo haces muy bien! Yo tenía también miedo a si no sabría hacerlo bien con dos, los primeros meses que son tan absorbentes y con otro peque de 19 meses solo… Pero créeme lo harás genial! En unas semanas estarás más que acostumbrada y lo manejarás bien. Cansada irás eso sí, pero también te acostumbras. Así que ánimo! Todo irá bien!

  6. No te preocupes x los puntos, el masaje perineal te servirá y el segundo parto es el más rápido… mi mejor postparto fue el segundo!!! Si t pones de parto sola, ve rápido xa llegar a tiempo a la epidural. Mi parto de Alfonso fue maravilloso y el de Rafa, aunq fue menos de una hora, sin epidural es bestial… Sobre lo de dormir, yo siempre pienso lo mismo: podré???? Lo llevo mal pero se puede y además Gabriel ya ha dado el salto y duerme 11 horas! Me ha pasado con los tres asi q no t creas eso de q si tienes uno q duerme bien, el otro no va a ser igual! Que salga todo genial!!!!

  7. Muchísima suerte! Te entiendo taaanto, creo que de repetir tendría exactamente los mismos miedos que tu (aquí la madre marmota de una marmotilla y sufridora de un post parto pff). Pero Carlota va a ser una niña muy poco cabezona y dormilona como su hermano!!! Besicos.

  8. ¡Muchísimo ánimo! ¡Lo harás de maravilla! :))) Cuando me entra miedo en algo siempre pienso: Si los demás pueden, ¡yo también!

    El postparto… Te entiendo el canguelo. El mío fue bastante jodido: episiotomía (bah, 4 puntos de nada, según la gine que me los dio…Grr…), niña prematura, ganas de llorar todo el rato… Pero al final, todo merece la pena.

    ¡Un beso enorme!

  9. Como hoy es 7… igual ya estás de parto!!!
    No sabes la envidia que me das!!! Nosotros nos acabamos de poner en busca del segundo, a ver si conseguimos darle un hermanito, … aunque ya sabemos que tardaremos!!
    No tengas ningún miedo, lo vas a hacer fenomenal!! Tan bien o mejor que como lo hiciste con Alvaro!!
    Un beso muy fuerte y cuídate mucho!!
    Pd. No te olvides de presentarnos a Carlota y contarnos el parto… será cómo revivir el primero!! Tengo tantas ganas de pasar por esto otra vez!!!

  10. Llego tarde.. Carlota ya está aquí pero tranquila, vas a saber hacerlo muy bien, los primeros días suelen ser un caos pero enseguida se instaura una rutina y llega un momento en que ni te acuerdas lo que era tener solo uno… y lo de dormir… pondremos una vela para que sea otra marmotilla… los mios no lo son y ya soy una ojera viviente 😉

Responder

