¡Teníamos poco y…. apareció el reflujo!

 
¡Sí Señores! Mi niña bonita, a parte de tener alergia a la proteína de la leche de vaca, tiene un reflujo de 3 pares de narices. ¡Ahora entendemos todo!

¿Cómo era posible que una niña que comía 120 de LM en biberón con tan sólo 3 semanas de vida no lograra llegar a los 60 con mes y medio? 
Durante este tiempo la lucha ha sido constante. Lucha con la leche, lucha con el biberón y, ahora, lucha con el reflujo. 
Al pasarle a la leche hidrolizada tuvimos que probar hasta 5 marcas para dar con la que, quizá, menos le repugnaba. Gustarle no le gusta ninguna. Y es que ¿a qué niño le gusta la leche hidrolizada? Permitidme deciros que a ninguno. 
Cuando dimos con la leche correcta, Blemil Hidrolizada con Arroz, empezaron a fallarnos los biberones. Nosotros usábamos Avent Anticólicos. Probé con tetina del 1, tetina del 2, tetina del 3 y tetina de 3 posiciones. Pues, absolutamente, todas se nos obstruían. Todas. Tengo en mi casa más tetinas que las que podáis encontrar en una farmacia. Me he dejado medio sueldo en biberones y tetinas de Avent. Todo para nada. 
Leí que la tetina de la marca MAM se obstruía menos así que me pasé a esa marca. Ahora tengo 7 bibes MAM en casa, con tetinas del 1, del 2 y del 3. La otra mitad del sueldo se me ha ido en esta marca. 😉
Sin embargo, las tomas siguen siendo un martirio. Carlota vuelve a rechazar el biberón toma sí, toma también. Lo raro es que hambre tiene un rato porque llora y se lleva los puños a la boca pero a la que traga un poco ya empieza con la lengua a sacar la tetina de la boca, con cara de asco, y a llorar desconsoladamente. 
Tras llevarla nuevamente a la pediatra ésta nos dijo que además tenía reflujo así que hemos empezado con ranitidina. Rechaza el biberón porque al tragar le duele muchísimo de lo irritado que lo debe tener. También hemos cambiado a la leche Almirón Pepti que, al ser más líquida, no se obstruye la tetina y logramos que coma un poco más de lo que comía antes. Aun así, rara es la vez que logra terminarse un biberón de 120ml.
Para el reflujo, además de la ranitidina, nos han recomendado darle de comer incorporada, tumbarla hacia el lado derecho la primera hora tras comer (para lo cual uso el cojín anti vuelco) e, inmediatamente, girarla hacia el lado izquierdo durante la siguiente hora. También colocar la cunita y el capazo a 30 grados y evitar tenerla mucho tiempo en la maxicosi. 
Y, sobretodo, no forzar. Los bebés con reflujo deben comer poco cada menos tiempo. 
En fin, como véis, Carlota lo está pasando mal. La maternidad está siendo peor que con Álvaro y yo empiezo a estar cansada. Nos han dicho que les empieza a remitir entre los 4 y 5 meses así que todavía queda mucho camino por recorrer. Ya podemos coger fuerzas y mucha paciencia. 
Lo bueno de toda esta historia es que Carlota está engordando bien. Mantiene sus roscas y unos papos regordetes que da gusto verles. La gente me suele decir: “que hermosa está” a lo que yo contesto “no será por lo bien que come”. Realmente come lo que debiera comer para su edad solo que en vez de en 6 tomas ella lo hace en 8 o 9 de menos cantidad.
Ahora estamos esperando a que nos deriven al gastro infantil. A ver qué nos dice…. Y también vamos a empezar con osteopatía (Método Rubio).
¿Os ha pasado a alguna? ¿Algún consejo que darme?

 

50 pensamientos en “¡Teníamos poco y…. apareció el reflujo!

  1. Aiiiiis!q durillo…nosotros nos tiramos los primeros meses con vómitos, lloros y lloros, pediatra, hospital, durmiendo INCORPORODO en brazos….haciendo mil y una tomas, lo tenia q llevar en el fular xq al comer poco cada media hora o poco más pedía….nosotros al final no le dimos nada para el reflujo, teníamos más boaotas al pediatra xa controlar q no perdiera peso y como se iba manteniendo y ganando, pues así íbamos…yo me quité la proteína de lexje de vaca de mi dieta y mejoró bastante!!eso si, nada de cuna, ni carro, ni coche… Paciencia q mucho ánimo! Es muy durillo xo pasa y después te qdas con los buenos recuerdos, como en todo con nuestros peques!

    • Y cuánto os duró? A mi me deprime que vaya a estar así mucho más. Apenas puedo con el día a día. Es súper duro :-(. Me alegro que ya se haya pasado y lo hayáis olvidado. Muchos besos y gracias por comentar!

      • Bueno…olvidado olvidado no…se pasa muy mal y es duro….nosotros no podíamos ni tumbarle!a nosotros nos ayudó mucho llevarlo en el fular elástico, así puedes ir haciendo cosas y el peque va incorporado y está mejor…para nosotros lo peor eran las noches, yo acabé con la espalda destrozada d estar con el nene encima sentada en la cama…pero poco a poco fue mejorando!hacia los 4 meses creo q ya lo podíamos tumbar e iba tirando menos…y a los 6 al empezar con AC creo q ya nos olvidamos por completo del reflujo…la prot de leche de vaca seguimos sin dársela, pero hacia el año yo ya empecé a tomar cositas poco a poco y al menos mi leche ya no le sienta mal, aunque yo tome de todo…poco a poco las cosas van a mejor!ya lo verás!!!mucho ánimo!!!!!

      • Muchas gracias! Por lo que cuentas en vuestro caso fue peor. Pobrecillos!! A Carlota la tumbo de lado durante el día y por las noches boca arriba. La tortura viene cuando toca comer que llora sin parar más los gases que ello le produce… Mil gracias por los ánimos!! Intentaré usar más la mochilita porta bebés durante el día a ver si mejora. Yo estoy con fisios porque también tengo la espalda destrozada. Apenas puedo cogerla de la cunita porque me da un tirón que veo las estellas… Ojalá pase rápido el tiempo! Muchos besos y gracias!

      • Hola!!!
        He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado muchísimo, menudo milagro lo de Alvaro😉
        Nosotros tenemos dos niños, y el primero tuvo reflujo y iplv y el segundo tiene apenas 3 semanas y más de lo mismo 😦 me gustaría saber qué leche le dabas a Carlota y con qué biberones. Actualmente está con ML pero veo que se me hace muy cuesta arriba , sé que para él es lo mejor, pero con su hermano me cogí una depresión porque tardaron 6 meses en medicarle, y todo el mundo mientras me tildaba de exagerada, hasta que empezó a bajar del percentil 75 al menos 3 en tres meses. Ahora me lo estoy tomando diferente, pero necesito estar también con su hermano mayor que me reclama.
        Un abrazo grande y gracias por tu foro!!!😉

      • Hola Michelle. Enhorabuena y ánimo. Y cualquier cosa mándame un correo y te explico con más calma. Muchas mamis con bebés con reflujo me escriben, yo encantada de ayudar con mi experiencia (que fue dura). Qué te voy a contar ;-). A Carlota probé todas las leches y ninguna le gustaba. Quizá la única que toleró más, pero sin echar cohetes, era la de Blemil Hidrolizada con Arroz. Los bibes eran de la marca MAM aunque se rompían las tetinas constantemente y no me gustaron nada pero eran los únicos que cogía la peque así que no tuve más remedio que “comérmelos”. Para mi los mejores son Avent o Dr. Brown. Empieza ya con ranitidina y si le deja de hacer efecto (suele pasar) que le cambien a omeprazol. A Carlota tardaron en medicarla 1,5 meses. Ahora, que ya sabes qué es, es importante empezar pronto. También le daba Motilium para los vómitos y Enterosilicona para los gases (pregúntale al pediatra que te recomiende algo). Mucho ánimo y reitero lo del mail para cualquier cosa. Es duro, la verdad. Apóyate en el mayor para que te saque una sonrisa de vez en cuando ;-). Muchos besos!

  2. Oish, pobrecilla Carlota, yo poca cosa te puedo decir. Con l’aînée si teníamos ese problema de reflujo, pero me queda muy lejos ya para recordar con precisión…
    Espero que vaya mejorando poco a poco.

      • Eso nos pasó a mi marido y a mi…queríamos tener muchos y con lo mal q lo pasamos con cuchuflin los primeros meses se se nos fueron todas las ganas…pero ya te digo yo q todo pasa y te qdas con lo bueno y seguro seguro q querrás tener más! Ánimo!!

    • Si, tengo uno y probaré a ver. Me han hablado maravillas de esa marca. Con Álvaro la usé al final. Pues sí, es una lata. Hay mañanas que me tengo que ir aunque sea a desayunar sola mientras la chica se queda con los 2 para desconectar….:-( Con decirte que preferiría que tuviera cólicos, por lo menos son 3 horas diarias malas y a los 3 meses remiten…. muchas gracias! Besos!

  3. ainssssssssss pobreta… bastante duro es la alergia a la proteína de leche como para tener reflujo. Yo estoy aún con el tema de la alergia pero con lo del reflujo poco puedo decirte porque no lo han padecido ninguno de los dos… sólo mandarte un gran abrazo y que pasen pronto estos meses

  4. Hola Mercedes! Te sigo desde hace mucho tiempo pero nunca había escrito. Como te entiendo, mucho ánimo porque es muy duro pero todo pasa. A mi segunda hija se lo diagnosticaron con 4 días de vida, literalmente se ahogaba porque los ácidos del estómago le subían y le pasaban a la traquea. Fué horrible, pasamos por gastros, pediatras,hospital… Lo pasamos fatal,siempre en brazos , nada de cuna ni de carro, durmió conmigo en brazos hasta que tuvo 3 meses. Al final pudimos controlarlo con un preparado de omeprazol y con la leche novalac AR que no espesa en el biberón, espesa en el estómago. Le pasó completamente con 7 meses cuando empezamos con toda la alimentación complementaria. Cuando con dos semanas de vida la gastro me dijo que le pasaría a partir de los 6 meses me puse a llorar. Pero al final pasó y ya tiene 2 años(es como Álvaro) y es muy grandota y come muy bien. Solo puedo decirte que mucho ánimo, mucha paciencia y que te ayuden mucho porque te agota física y emocionalmente de saber que tu bebé lo está pasando fatal y la única solución es el tiempo.besos

    • Hola María, primero de todo: muchísimas gracias por seguirme y por comentar. No sabes lo que anima el saber que otras madres han pasado por lo mismo y que se pasa pero, al igual que tú, cuando me dijeron que empieza a pasar a los 4 meses como pronto me eché a llorar. Ahora la entiendo mucho más a ella y sé que lo pasa mal pero hasta el pasado viernes, yo lloraba día sí día también y ahora sigo llorando pero menos. Estoy agotada física y mentalmente. Tengo unas ojeras de aquí a Huelva y me deprime el no llegar a todo. Tengo una chica que me ayuda mucho y aun así a veces siento que no puedo más. Es una impotencia el ver cómo lo pasa de mal. Llora y llora y con hambre y yo no puedo hacer nada. A veces ni en brazos se calma pobrecita….. Espero que estos meses pasen rápido pero me da pena el no estar “disfrutando” de la maternidad tanto como lo hice con Álvaro. En fin, muchísimas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Me ha animado bastante!!! Muchísimos besos!!

      • Hola Mercedes,me pasó lo mismo que a tí. Sentí que estaba desbordada,tenía una niña a la que cuidar y un bebé que lloraba a todas horas, que vomitaba continuamente y a veces se ahogaba y se quedaba sin respiración (hacía apneas).Nos pegaba unos sustos tremendos y empecé a cogerle miedo a quedarme con ella a solas. Hasta que un día comprendí que la que lo estaba pasando fatal era ella y que mi cansancio y mi sufrimiento no se podía comparar a lo que ella estaba pasando.Probamos también muchas leches y entre ellas las hidrolizadas (mi hija mayor fué intolerante a las proteínas de vaca hasta los 3 años y medio), así que como tenía antecedentes lo primero que hicimos fué empezar con esas. Las leches hidrolizadas llevan aceite de pescado y a ella le empeoró el reflujo, le pasaba como a Carlota, tenía hambre pero cuando empezaba a comer se ponía a llorar como una loca y no tenía consuelo.
        Al final y después de probar varias marcas, volvimos a las leches normales y empezamos a probar las AR y encontramos la que mejor le iba (Novalac AR) sin aceite de pescado.
        Bueno, mucho mucho ánimo. Aunque ahora estéis pasando momentos malos, también disfrutarás la maternidad con ella. Y te sentirás orgullosa de saber que no fué un bebé “fácil” y que salisteis adelante.
        Muchos besos

      • Gracias María. Sí, comprender que ella lo está pasando peor es lo que me da paciencia pobrecita pero es duro…. Cuánto tiempo estuvistéis mal? Mil gracias por comentar y por los ánimos! Besos!

  5. Mucha paciencia, aunque ya sé que es muy fácil decirlo,pero si está gordita es señal de que todo va bien.Pobrecica, que mal lo pasará,bueno y tú!Las mías, a pesar de ser tan minis,han comido bien.Eso si, la mayor tiene el record en vomitar,una facilidad asombrosa,pero sólo es eso,porque le hicieron análiticas y todo bien.A Anita,la peque,le hicieron una prueba para saber si tenía reflujo:PH METRÍA.Cogía muchas bronquitis, y el neumólogo pensó que igual era también reflujo.Se la hicieron con 11 meses,24 horas ingresada y con una sonda por la nariz hasta el estómago.Como comprenderás,con 11 meses se la arrancó varias veces, y claro me decían que igual había que repetírsela.Al final salió todo bien,no tenía reflujo.La verdad es que la prueba es un poco desagradable.Espero que a Carlota se le pase pronto,seguro que si.

    • Muchas gracias Ana. Sí, lo único que nos queda es paciencia aunque por mi parte o recargo pilas de alguna manera o no sé cómo voy a acabar. Un día bueno come cada dos horas. Un día malo como hoy come cada hora y llorando…. Pobrecita Anita. Me alegro que al final saliera todo bien. Muchas gracias! Besos!

  6. pobrecita 😦 yo poco te puedo decir ya que con mi bichito tuvimos suerte comia muy bien, espero que poco a poco Carlota vaya mejorando ánimo!! 😉

      • Te entiendo… Pegotito no tuvo reflujo, pero durante el primer mes nos las vimos y nos las deseamos para darle de comer. No éramos capaces de despertarla. Era un sufrimiento, porque como apenas pesó 2 kilos, nos metieron mucho miedo con la pérdida del peso y claro, cada 3 horas teníamos que despertarla y ofrecerle primero la teta (no abría la boca porque estaba sopa) y luego un suplemento con biberón. Era un martirio. Yo no podía dejar de llorar.

  7. Hola Mer, lo primero, muchísimo animo q al final todo pasa, Gonzalo también tuvo alergia a la proteína de vaca y le dimos Pregestimil que fue lo que nos recomendaron en neonatologia, sabe horrible, pero para que la tomara mejor se la dábamos calentita porque sabe un poco mejor, también se le puede echar una o dos gótitas de sacarina al principio para que la tome. Lo del reflujo no te se decir porque los míos por suerte no han tenido, pero ya veras como en nada esta mucho mejor. Muchísimo ánimo y que la peque se mejore pronto, pobrecita. Un beso enorme.

    • Muchas gracias María! Todas esas leches saben fatal pobrecitos. Y lo del reflujo es lo más duro. Pero además tiene una de gases increible pobre. Lo tiene todo esta pobrecita mía ;-). Muchos besos bonita y gracias por escribir y los ánimos!!!

  8. Hola, te entiendo a la perfeccion. Mi niña ha estado con ranitidina (en una concentracion bastante alta) casi 17 meses, tiene ahora 20. Fue muy duro, ella queria comer pero el dolor apenas la dejaba. Hasta que dimos con la cantidad necesaria apenas cogio peso. Una vez que hizo el año, la cosa mejoró, aunque si le quitabamos la medicina retrocedia un poco. Ya veras como tu peque mejora, la medicacion es muy biena y pronto notareis el cambio.
    Ainss…esos comentarios de la gente…me senti incomprendida.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta

    • Mil gracias Amparo!! Qué alegría encontrar gente que ha pasado lo mismo por lo que estoy pasando yo….. Ahora hemos cambiado a omeprazol porque la ranitidina le dejó de hacer efecto…. Y estamos en una fase de retroceso pero espero volver a que mejore…. Mil gracias y bienvenida!!!

  9. Hola guapa!
    Aqui otra mami que te comprende perfctamente! Mi peque tiene 3 meses y le han diagnosticado aplv (no ieg, enterocolitis) tras mucha lucha y visita a mil mdicos…era un niño que el primer mes comio de vicio y a partir de ahi se torcio porue l sentaba como un tiro el biberon, claro. La aplv le causaba tb reflujo, asi que esta con ranitidina pero hay dias que no le hace efecto. Nos mandaron leche hidrolizada y fatal, hemos probado casi todas las marcas y ninguna le va, unas por el sabor, otras porque le sientan fatal com si fueran normales. Nos han mandado ahora la hidrolizada de arroz, pero leyendote ya me temo lo de los bibes, usamos avent… Puedes decirme con cual marca y tamaño se lo dabas y te fue mjor, por favor??
    En dfinitiva, igual q todas, son 3 meses d angustia y dsesperacion en los que una se agarra a un clavo ardiendo cada vez q le mandan algo y resulta q nada funciona por ahora mas q low kilos de paciencia y aguantar y ser fuertes por ellos, porque se parte el alma d ver como sufren. Es muy duro no disfrutar pleno de sus primeros mesecitos, pero la verdad, estoy deseando poder empezar la AC a ver si se pasa toda esta pesadilla y mejora.

  10. Hola supermama! Aqui otra mami que te entiende a la perfeccion, mi nene de 3 meses pasando por lo mismo, aplv (enterocolitis) y reflujo causado por ella que no se le va…3 meses de lucha con ranitidina, leches miles hidrolizadas (pocas marcas nos quedan por probar) y miles de biberones (rechaza el bibe pero yo creo q asocia lo mal q lo ha pasado) y tetinas…cientos de euros y horas y lagrimas para ver que no come y seguimos igual. Es agotador y muy doloroso pero tenemos que ser fuertes por ellos, que bastante sufren los pobres tan chiquitines. Y rezar y desear que cuando llegue la AC esta pesadilla pase y no se prolongue.
    Ahora a mi nene le han mandado la de arroz hidrolizado, me las prometia ya felices confiando en que esta leche si le iba a gustar (como cada vez que le mandan algo nuevo que me agarronal clavo ardiendo) pero ya veo que el problema es con los biberones, que mal…podrias decirme con cual marca y tamano te ha ido mejor para esa leche, por favor? A ver si dentro de los miles que tengo alguno sirve…
    Ayyyu, solo nos queda echar kilos de paciencia y no perder la esperanza por dificil que sea! Animo mamis, lo superaremos….

    • Hola Susana! Me ha llegado tu comentario por duplicado así que te contesto a este. Ante todo mil gracias por escribir. Tu historia es exacta a la mía. Ahora Carlota tiene 4 meses y los 3 primeros han sido lo peor. Lo bueno? Que se les va pasando poco a poco así que de ahora en adelante piensa que, aunque lento, tu peque irá mejorando. Te cuento nuestra evolución: la ranitidina le dejó de hacer efecto así que hemos pasado a omeprazol (pregúntale a tu pediatra si al tuyo la ranitidina le está yendo bien o no) y la verdad es que está mejor. Ahora ya no llora cuando come. Ha pegado un cambio brutal. Peeero… Se nos ha sumado otro problema: la leche y los biberones. Estamos desde hace ya mucho con leche hidrolizada de arroz marca Blemil. Es la que más le ha gustado aunque a épocas la aborrece pero bueno. Lo malo de todo es que obstruye constantemente los biberones. No es cuestión de que esté bien batida o no si no que la textura de la propia leche lo obstruye y es un rollo. Tenemos batidora para bibes (de el corte inglés) y jarra mezcladora de Dr. Brown y nada. Nuestros biberones son de la marca MAM. Antes usaba Avent pero al obstruirse siempre empecé a buscar marcas que no se obstruyeran. Leí, y ellos mismos lo aseguran, que en un 92% de los casos no se obstruye. Bien, mentira! He intentado volver a Avent porque por lo menos esta última marca tiene tetina de 3 posiciones pero mi hija se ha acostumbrado a MAM y ya no quiere otra marca. Estamos con tetina del 2 que va lentísimo pero la del 3 le pasa cantidad y se ahoga a parte de no gustarle. Tengo un post pendiente pero esa marca es un fraude. Las tetinas se obstruyen siempre, se rompen con mucha facilidad y encima no las venden en casi ningún lado así que nunca más. Yo te recomendaría seguir con Avent, prueba con la tetina de 3 posiciones a ver que tal y paciencia. Ahora mi hija no llora por el reflujo pero sí se cansa pronto del biberón de tanto obstruirse y lo rechaza….. En fin, espero haberte ayudado. Menudo rollo te he pegado. Si quieres seguir hablando mandame un email (mercedes.gonzalo@gmail.com)! Las mamis con reflujo y Aplv han de apoyarse! Mucho ánimo! Dicen que de esta se sale! Yo lo espero como agua de Mayo y al igual que tú estoy deseando empezar con AC!! Muchos besos!!!

      • Hola
        He leído tu historia y yo estoy igual!! desesperada total!!mi bebé toma blemil arroz hidrolizado la cual parece k le gusta!tb está con reflujo y el pediatra Digestivo me mandó omeprazol fórmula magistral…en semana y medía ha mejorado muchísimo pero lleva tres días k vuelve ha hacer falta las tomas, llora, grita y come poco, ayer probé a quitarle el omeprazol pk he leído sus efectos secundarios y he pensando k podría ser k le esté sentando mal….dos tomas las ha hecho muy bien pero la de la mañana fatal, por cierto mi bebé tiene 3meses y 9dias!me gustaría saber cómo está tu bebé y me dieras Consejo. Un saludo

      • Hola Begoña, mi niña ya tiene 18 meses y desde los 5 mejoró casi del todo. Yo le di omeprazol hasta los 5 meses. Nunca me planteé quitárselo porque era peor y luego al volverle a dar tardaría días en mejorar. Además, mi pediatra nunca me dijo que se lo quitara. Lo que si le di al comienzo fue Ranitidina y ahí sí que se la quité pero fue terrible así que nunca más le quité nada. También le daba motilium para los vómitos y mejoró bastante. Comer comía poco pero a partir de 5 meses hasta hoy se zampa de todo, es súper comilona y no dice no a nada. Es más, se cabrea mucho si no le das la comida pronto :-). Mucho ánimo, con 3 meses debería empezar a mejorar. También ten en cuenta que cada vez que le pongas vacunas estará una semana regular pero luego volverá a mejorar. Sobretodo que te echen una mano para “desconectar” porque el reflujo agota mucho a las madres. Y apóyate en el pediatra, que te entienda y te anime! Muchos besos y ánimo! Cualquier cosa mándame mail y seguimos hablando!

  11. Hola, acabo de encontrar tu blog buscando sobre la leche hidrolizada y reflujo. Mi hija va hacer tres meses y desde los dos hemos descubierto que tiene intolerancia a las proteínas de vaca. Por lo que le estamos dando leche hidrolizada (nutriben) y gracias que se la toma bien, pero no sé si será por que es muy líquida o porque también lo tiene, que ahora tiene reflujo, después de cada toma, ya sea enseguida, a la hora o dos horas vomita, unas veces más y otras menos cantidad pero siempre. Por ello nos han mandado omeprazol y ahora hemos empezado con el motilium por los vómitos (aunque esto nos ha dicho la pediatra que se lo demos cuando vomita, que si vemos que ya no lo hace se lo quitemos, ya veremos a ver). Hasta el momento algo de peso va cogiendo, pero muy poco. Pero lo que más nos angustia es ver lo mal que lo pasa cada vez que vomita. Espero que cuando empiece la AC, al ser mas espeso mejoren los vómitos. Una que intenta no perder la esperanza.

    • Hola tocaya! Muchísimo ánimo. Por lo que me cuentas, comer o come bien aunque luego vomite. El reflujo es terrible. A la mía le dolía tanto que lloraba y lloraba al comer. Ahora, con omeprazol, está mucho mejor. Aunque sigue con algún que otro vómito, ya no llora tanto. A ver si os mejora y en breve le introducís el cereal. Está con la misma medicación que mi hija así que espero que mejore. También, a partir del 3r mes, empiezan a ir a mejor. Muchos besos y gracias por comentar!!! Sigue con esperanza que ya queda menos!

      • Hola de nuevo! De entrada, exceptuando el primer bibe de la mañana, que empieza bien pero luego a mitad empieza a llorar y le cuesta acabarselo (que no siempre lo hace), los demás se los toma bastante bien. Espero notar mejoría dentro de nada que hace los tres meses ya… ¿Tú también le das motilium cada 8horas? Pero si vomita menos, se lo tienes que seguir dando? A nosotros nos dijo la pediatra de dárselo si vomitaba mucho, pero que si luego no vomitaba no le dieramos, pero claro el miedo que tengo es no dárselo y que vuelva. La verdad no sé si será coincidencia o que, pero esta mañana le dí por primera vez y en las dos tomas siguientes ha vomitado algo, pero no la cantidad de antes. Y ahora mismo, no sé si darle o probar a ver en la siguiente toma como va. Uff la verdad que estrés…

      • Sí, yo le doy – desde hace 2 meses – motilium a las 9h a las 15h y a las 21h. Pregúntale a tu pediatra a ver si se lo puedes dar de forma más continuada! Mucho ánimo! Qué suerte que te coma bien! Eso es un gran paso ya! Muchos besos!

  12. Darte las gracias primero porque alivia mucho encontrar un mismo caso al que ahora empiezo mi aventura. Y almenos te sientes comprendida y esperanzada a que todo pasara. Porque esto es muy duro, te sientes muy sola.
    A mi hijo le acaban de diagnosticar hace dos semanas APV. Le estamos dando la blemil plus arroz hidrolizada. El problema como no la obstruccion en el bibi que hace que se agote de comer. Esta comiendo muy por debajo de lo que le pertoca por edad. Te pasaba lo mismo?
    Estoy con los bibis de Avent, he probado otros con boquilla mas grande pero se atraganta y vomita todo.
    No se si alguien recomienda otro bibi mejor?
    Mi niño con solo dos meses y medio es muy activo, no duerme nada durante el dia, y eso que le recetaron melamil que es para que duerma. Solo quiere estar en brazos y solo quiere a la mama. Y por las noches solo duerme en mis brazos. Parece ser nervioso supongo que es debido a la irratibilidad que tiene por dentro.
    No puedo hacer nada. Todo el dia lo llevo encima y ir en la mochila no quiere, sino llora, y el digestivo me dijo que evitara que llorara.
    Algun consejo?

    Muchas gracias!!!

    • Cuánto te comprendo y lo primero de todo: paciencia y esperanza. De esta se sale. Carlota, gracias a Dios, ya está curada al 100% de reflujo y de APLV pero lo hemos pasado mal. También tomaba Blemil hidrolizada de arroz y lo de los biberones es una odisea. He estado a punto de denunciar a la marca MAM porque la venden como que no se obstruye en el 97% de los casos y es mentira. Con Carlota se obstruía siempre y, como el tuyo, dejaba de comer porque se agotaba. Yo te recomiendo que uses Avent 3 posiciones y ve probando pero es una lucha a veces perdida…. Cómprate una jarra mezcladora (yo usé la de Dr Brown) para batir bien la leche aunque la propia textura obstruya pero algo ayudará. También puedes probar a darle otra leche hidrolizada sin arroz porque son más líquidas. Hay niños que les gusta. A la mía no por eso no tuve más remedio que pelear con cada bibe. En fin, escríbeme siempre que lo necesites. Se necesita que alguien nos anime en estas circunstancias. Y con respecto a llorar, no le gusta la hamaquita? A Carlota mucho y ahí se calmaba…. Pero cada niño es un mundo. Siento no poder ayudarte más. Muchos besos y ánimo!! Cada día que pasa es uno menos. Muchos besos!!!

  13. Hola, mi hojo tiene dos meses y medio y tiene reflujo y alergia a la proteina de la vaca. Le demos blemil arroz hidrolizada y omeoprazol. Nosotros utilizsmos la msrca Nuck y la tetinas de la talla M se stascsban y pase a la talla L, pero tengo la sensacio. K el flujo es demasiado rapido. Al principio vomitaba mucho pero al cabo de un rato se tomaba otro bibe de 120 y yo me quedaba mas tranquila. Des de hace unos 4o5 dias a empezado a comer muy mal de 120 hemos pasado a bibes de 30 o como mucho 60 y si lo fuerzo entonces vlo vomita todo.
    Estoy muy preocupada. El miercoles k viene tenemos la revision de los tres meses y miraremos k tal el peso.

    • Mucho ánimo Elisenda! Los bebés con reflujo suelen comer poco cada poco tiempo. No le fuerces porque como tu dices, acaban vomitando y es preferible que coma 30ml pero lo mantenga en su estómago. Y a las 2h te vuelva a pedir. Pídele al pediatra que os informe sobre posturas para bebés con reflujo. Se pasa mal pero si ya tiene 3 meses, ya queda poquito. Dentro de nada será un bebé sano y feliz! Muchos besos!

      • Muchas gracias, ya hacemos todas las mesuras posturales hamaquita, cabezal levantado y muchos brazos.
        Tengo mucha ansiedad y me lo estoy pasando muy mal. Tengo otro hijo de solo 24 meses y me desborda la situacion y la casa.
        Espero k tengas razon y k dentro de poco coma mucho mejor.
        Muchas gracias

      • Te entiendo mucho. Cuando Carlota nació, Álvaro tenía solo 23 meses así que es la misma situación. Si puedes, deja al bebé con alguien y vete alguna tarde con el mayor. Te transmitirá alegría y lo agradecerás. La situación de Carlota a mi me superó. Lloraba todo el día por el reflujo y yo ya no podía más así que cada día se la dejaba a la chica y yo me iba a tomar algo con Álvaro o sola. Busca, si puedes, una hora al día para ti. Luego vuelves con más fuerzas. Si quieres, mándame un mail y seguimos hablando de esto. Sobretodo ánimo y piensa que mejoran con el tiempo. Carlota a los 5 meses se curó. Empezó con purés y mejoró muchísimo!

      • Gracias, la verdad es k me alegraria pider hsblar con una persona k me entienda y no me trate de loca. Ya k mi alrededor todas son madres perfectas k sus hijos comen bien del prcho, duermen bien y todo lo hacen muy bien.
        Me siento un poco desplazada. Tu correo es este: comment-reply@wordpress.com

Responder

