Como en casa en ningún sitio. 

  

Y no, no me estoy refiriendo a la nuestra, sino a la de mis padres.

El fin de semana pasado, Diego tenía despedida de soltero en Barcelona y yo me quedaba “de Rodríguez”!! Solo que, a diferencia de otras veces, iba a estar “de Rodríguez con el plus de dos niños a cuestas”. 😉

El destino de la despedida mejor no podía haberse planeado: Barcelona. Y digo mejor porque, por un lado, Álvaro, Carlota y yo podíamos quedarnos en Lleida – muy cerquita de Barcelona – con mis padres y hermanas. Ayuda y canguros más que suficientes-. 😉 

Y por otro lado, porque mi marido, como buen Bilbaíno que es – y uno de los mayores aficionados del Athletic Club-, iba a pasar la final de la Copa del Rey en la ciudad donde tendría lugar esa celebración. 

Así que el viernes por la mañana pusimos rumbo a Lleida. Intentamos salir lo más pronto posible teniendo en cuenta la logística viajando con niños – uno de ellos un bebé de mes y medio – y que teníamos que llegar, sí o sí, antes de las 18h que era cuando Diego cogía el tren que le llevaba a la Ciudad Condal. No podía perderlo. ¡Le esperaba un súper fin de semana! 😉

He de decir que hicimos un viaje mejor que bien. Parada de rigor para comer y proseguimos. 

Por cierto, el área de servicio estaba atestada de aficionados del Athletic. Me encanta su afición, todo hay que decirlo. Hasta yo, declarada culé toda mi vida, algo empiezo a sentir por el equipo bilbaíno. De hecho, reconozco que esa noche iba con el Athletic. Soy del Barça, sí. ¡Y además soy catalana! pero este rollo del independentismo y politiqueo, inlcuso, en los Clubs de fútbol, está haciendo que me lo replantee.

A lo que iba. Llegamos bien de tiempo. Dejamos a Diego en la estación y pusimos rumbo a casa de mis padres. Al despedirme de él le dije cuánto le íbamos a echar de menos pero sobretodo – sobretodo- le insistí en que disfrutara al máximo de un finde entre amigos y sin niños. Este último, dato importante. 😉

Me consta que revivió sus años de juventud pues a parte de pasárselo en grande, volvió afónico, resacoso y agotado. 😉

Por nuestra parte, en casa de mis padres, estuvimos fenomenal. Y, una vez más, la súper abuela hizo gala de su nombre. No sólo cuidó de Carlota de maravilla sino que ese fin de semana mi niña empezó a engullir biberones de 120, a reirse estando despierta y a hacernos compañía sin llorar! ¿Cómo lo hará? Santa paciencia la de las madres (las nuestras claro. A mí todavía me falta mucho recorrido). 😉

De Álvaro qué os puedo contar. Es un niño que con un simple palo disfruta como un enano. Y si a ello le sumas la cantidad de jueguetes que decoran el jardín de mis padres, casita de Mickey y tobogán incluido, simplemente era un niño feliz. Se pasó todo el fin de semana jugando a sus anchas con su prima Carolina. ¡Hasta se pegaron varios baños!

Desde entonces yo he vuelto súper relajada. Han colaborado absolutamente todos. 

La súper abuela en su línea, para qué decir más. Le ofrecí un sueldo si se venía a vivir con nosotros pero me da a mi que no coló. 😉

Su abuelo llevándose a Álvaro al parque (se las vió y deseó a la hora de volver a casa. Y es que Álvaro engaña. Cuando parece que te sigue, se gira y echa a correr de nuevo hacia el parque). 😉

Su tía “Enena” (Helena para la familia), aun teniendo que estudiar para los exámenes que le quedaban, jugó y cuidó de él a la perfección. 

Y su tía Moni, una súper madraza, no tenía suficiente con cuidar de su hija Carola (como la llamamos cariñosamente) sino que tuvo tiempo de darle algún bibe a la peque y de cuidar de Álvaro también. ¡Qué crack!.

En fin, no sé si ha sido Lleida o que Carlota empieza a mejorar (y mucho), o que ya está a punto de cumplir los dos meses e interactúa más con nosotros… Pero lo cierto es que en esta casa, por fin, empieza a haber un poco de organización. Y yo, por supuesto, empiezo a estar mucho más contenta y a disfrutar de su maternidad. 

Sigue llorando en los bibes, y de gases va regular – aunque mejorando – del reflujo, lo mismo. Pero sus lloros ya los controlamos mejor y no hay bibe que no se termine. A veces, incluso se zampa 150! 

Sé que habrá días mejores y días peores pero cruzo dedos para no retroceder pues durante este pasado mes lo hemos pasado francamente mal. 

Hay luz al final del tunel y mi niña parece que es una niña buena. ¡Que siga así!

Esta noche, para celebrarlo, mi marido y yo nos vamos de cenita SOLOS. ¡Ya era hora! 😉

Muchísimas gracias a mi familia por ayudarme en todo. No sólo los que estuvieron en Lleida me ayudaron sino que también lo han hecho Victoria (la médico a quien he acudido a ella telefónicamente día sí, día también) y Laura y Andrea por estar ahí también. 

Y muchísimas gracias a todos vosotros por la cantidad de ánimos 2.0. que he recibido estas pasadas semanas. 

Espero que continúe, y para bien…. 

12 pensamientos en “Como en casa en ningún sitio. 

  1. Me alegro un montón.Están guapísimos.Al final siempre sale el sol,aunque a veces parezca lo contrario.Seguro que todo va a ir cada vez mejor.Buen finde guapa!!!
    PD: lo del partidito fue un poco vergonzoso,no?estando segurísima que hay catalanes y vascos super respetuosos,pero anda que los que hacen ruido….bufffff

  2. Como en casa la mami en ningún lado, a mi me pasa lo mismo, pero yo la tengo cerca, aun que intento no abusar de su generosidad, la verdad que cada vez que vamos a verla con la peque, estoy un buen rato relajada!jejej!
    Me alegro un montón de la mejoría de Carlota, a ver si sigue asi.

    Un abrazoo

  3. Un poco de aire fresco y ayuda extra sienta fenomenal!

    Eso de que disfrute del finde sin niños me ha sonado a disfruta este finde que luego me toca a mi! Jaja

  4. Ay, a ver si ya por fin es la lyz al final del túnel xq lo has tenido q pasar fatal con lo de Carlota. Y bueno, tanta ayuda siempre viene bien; a mí, en cto mi padre entretiene a uno, ya me relajo un montón. Por cierto, no me digas nada del Athletic y del Barca, no sé cuál es peor con el independentismo y mezclando politiqueo, no puedo con ninguno!!jajaja

Responder

