Una lectora muy especial

  

Si es que ya os digo yo que esto de tener un blog hace que conozcas gente increíblemente maravillosa. 
Hoy toca hablar de Ana. Una lectora, tal y como titula el post, muy especial. Vamos, que es un “sol de primavera de Jerez” (frase que aprendí de mi amiga – jerezana ella – Inma). 😉
Todo empezó cuando publiqué el post en el que hacía referencia al nacimiento de mi sobrina Naiara que, recordaréis, fue una gran prematura.
Mucha gente dejó comentarios con mucho cariño hacia la familia, contando sus experiencias y dando ánimos. Entre esos comentarios hubo uno que me llamó la atención. Lo escribía Ana. Una lectora que, no sólo tuvo que pasar por ese mismo duro camino, si no que, además, lo hizo por duplicado.
La historia de Ana, madre de dos preciosísimas niñas, está llena de valentía, fuerza y mucho amor hacia sus pequeñas. Y es que, como podéis imaginar a estas alturas, las dos fueron prematuras. Pasar por un parto prematuro – y todo el proceso posterior que ello conlleva – no es fácil para nadie pero, si encima, cuando parece que os estáis recuperando, vuelve a repetirse…. Debe ser duro, muy duro.
Así que cuando leí su comentario, me llegó al alma y, sobretodo, me alegré de que ambas niñas, pese a su prematuridad, tuvieran un final mejor que feliz.
Al tener similitud con el caso de mi sobrina Naiara, le reenvié el comentario a mi hermana Laura. Ahora ellas dos mantienen el contacto. Y es que una experiencia así une mucho a los que la sufren.
Como he dicho, ambos partos fueron prematuros pero fue la pequeña la que, quizá, nació con menor peso. Tan sólo 780 gramos. 
Sin duda fueron momentos muy duros para ella – y toda su familia – pero, tal y como relata ella misma en el comentario, “tener a la mayor fue mi mejor ayuda. Era mi quitapenas”.
Hoy, gracias a Dios, son dos niñas preciosas y sanas. Dos niñas que cada vez que las ve, se emociona y da gracias por esos dos regalazos que ha tenido.
¡Cuánto nos alegramos, Ana!
Y, al hilo del post anterior, Ana es otra de las grandes personas que una conoce a través de este maravilloso mundo 2.0. 
Desde entonces, se ha convertido en una lectora – y comentarista – asidua al blog. Se ha alegrado cuando mi historia lo merecía y he recibido ánimos – cantidad de ánimos – cuando más lo necesitaba. Sobretodo con la situación que estamos atravesando con Carlota, he recibido emails cariñosísimos que me han emocionado. 
Pero es que además, la cosa no queda ahí. El otro día recibí un preciosísimo detalle “Pilarico” para la peque de la casa. Juzgad vosotros mismos. ¿No es ideal?. Tardé medio segundo en ponérselo a Carlota en el capazo. En un principio pensé en colocarlo en su cunita pero es tan bonito que hay que lucirlo. Además así la Virgencita le acompaña siempre de paseo. 
Además de todo, a la Virgen del Pilar le tenemos gran devoción. En los coches no falla la medida de la Virgen y cada vez que viajamos le rezamos a Ella. Por no hablar que – y esto es tradición familiar – cada vez que pasamos por Zaragoza camino de Lleida, a la altura en que se ven las torres de la Basilica del Pilar, le rezamos una Salve.
Ha sido un detalle con muchísimo cariño. Ana, te mereces lo mejor. A la gente buena como tú – aun con episodios que nunca entenderemos – siempre le pasarán más cosas buenas que malas. 
En fin, no podía dejar de agradecerte públicamente tu muestra de cariño con esta familia. Me ha emocionado. Sólo decirte que si algún día os animáis a venir a Madrid, aquí estaremos. Me encantará conocerte y a tus luchadoras niñas también.
Un besazo muy fuerte para esa preciosa familia que tienes y mil gracias de nuevo. Cuando Carlota sea mayor le contaré con mucho cariño tu muestra de detalle.

12 pensamientos en “Una lectora muy especial

  1. Pero Mercedes que me has hecho llorar!!que generosa eres,que cosas tan bonitas me dices….A veces la vida te pone en el camino a gente maravillosa como vosotras,gente buena de verdad ,no hace falta que os conozca más para darme cuenta del corazón que teneis.Gracias por todo ,y os deseo lo mejor a toda la familia y especialmente a los peques.Un abrazo muy muy grande.

    • Te mereces todo y más Ana! Tú sí que eres buena persona y nos lo has demostrado constantemente!! Te merecías, como mínimo, este post por toda tu atención!! Eres un ejemplo a seguir! Sigue así con tus peques! Muchos besos!

  2. Me parece fantástico que dos personas sin conocerse de nada puedan unirse a través de unos comentarios. Las experiencias vividas esta claro que unen a quienes las han sufrido.

    La medalla además de bonita, me parece un detallazo

Responder

