Bautizo de Carlota.

  

 El pasado sábado, 20 de Junio, fue un día muy especial para toda la familia. Pero aún lo fue más para nuestra pequeña Carlota. Y es que recibió su primer sacramento: el Bautismo.

Fue una buena ocasión para reunir a “casi” toda la familia. Y ya sabéis que lo tenemos difícil pues la tenemos repartida entre Lleida, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Las únicas bajas fueron mi hermana Helena, que tenía su último exámen del curso el lunes siguiente, y mi hermana Mónica que tenía a su hija Carolina enfermita. 
Aprovechando que mi prima Carol bautizaba a su hijo el mismo día, decidimos juntar ambas ceremonias así que fue un bautizo súper numeroso. Las celebraciones ya sí que las hicimos por separado. Nuestra familia con Carlota y la suya con Pol.
Al igual que con Álvaro, la ceremonia se celebró en la misma Iglesia y, posteriorimente, la celebración tuvo lugar en la sala comunitaria de nuestra urbanización. El cátering, como no, de “José Luís” y la decoración más rosa no podía ser. 😉
Nos lo pasamos muy bien. La sala era tan espaciosa que nos dió para mantener tranquilamente conversaciones entre los adultos mientras los más peques disfrutaban en “su zona”. 
He de reconocer que la cosa cambia cuando el que se bautiza no es tu primer hijo si no el segundo. Y es que teníamos que estar pendientes de uno y de otro. Y eso que Álvaro es un niño muy independiente pero que encuentra la salida de escape pronto. Aun teniendo 20 ojos vigilándole, y todas las puertas cerradas, he de reconocer que se nos escapó una vez de la sala comunitaria. Diego se lo encontró, con una moto que no era suya (a saber de quién), correteando sólo por las zonas comunes de un lado para otro…. 😉 Y es que con dos parques y jardín para aburrir, ¿Qué niño quiere estar “encerrado” más de media hora? Además, recordad, Álvaro estaba en su ambiente. Era su casa y se conoce todos los rincones a la perfección. También ese día abrían la piscina. Un blanco muy fácil para los más peques.
Se me pasó volando y eso, en cierta manera, me dio pena. Los bautizos deberían ser como las bodas gitanas. De 4 días mínimo. Al estar prácticamente solos en Madrid se agradece mucho cuando es tu familia la que viene a pasar unos días de visita. Pero esta vez duró poco. Al día siguiente todos tenían que volver a sus respectivas ciudades. Por la noche ya se les echaba de menos….
Pero me quedo con lo bueno: fueron 4horas en las que pudimos estar todos juntos y, sobretodo, mi niña, la protagonista de todo este evento, ya forma parte de la Comunidad Católica.
Ahora nos toca a los padres y padrinos – comprometidos con ello – seguir educándola en la fe Católica. 
Además de todo, Carlota tiene un segundo nombre: Fátima. Y es que fue una promesa que le hice a la Virgen cuando me enteré que estaba embarazada. Viendo los antecedentes de mi hermana y que – por riesgo – me pasé todo el embarazo con Heparina, le pedí que saliera todo bien y que fuera un embarazo a término. Y así fue. No tuve ninguna complicación y todo fue rodado. Menos mal que fue niña, si hubiera sido niño no hubiéramos sabido cómo encauzar la promesa ;-).
Ahora, como me dice mi tío Víctor, es su protegida. 😉
Espero que nos ayude a pasar lo mejor posible este reflujo que la tiene sufriendo – aun con cierta mejoría – día sí, día también.
Eso sí, que mantenga las noches, por favor. Ya nos duerme toda la noche entera! Mis ojeras empiezan a desaparecer. 😉
 

6 pensamientos en “Bautizo de Carlota.

  1. Enhorabuena Mercedes!!estais todos guapisimos,tienes unos hijos que son dos soles (nadie diría que Carlota tiene reflujo).Ya verás como enseguida lo del reflujo pasará a la historia,por lo menos ya descansais ambas por la noche.Muchos besos

Responder

