¡Empezamos el cole de verano!

  
Ya os he ido avanzando, en posts anteriores, que Álvaro iba a empezar su “cole de verano” – el English Summer Camp – hasta las 14h. ¡Qué comienzo, oigan!
¡Su entrada fue triunfal! Como los toros cuando entran al ruedo. ¡Así fue!. Diego y yo nos quedamos cinco minutos a verle y ¡vamos! nos fuimos encantados. Cualquiera se despedía de él. ¿Adiós a sus padres? ¿Quiénes son esos?. Él sólo estaba concentrado en los columpios, jugando con otros niños y gritando -todo emocionado – : “¡Parque! Parque!”
¡Sí, Señores!. Mi hijo es así de efusivo. Ahí donde vamos la gente me suele decir: “¡Pero qué niño tan feliz!”. ¿Qué van a decir? A todo le pone tono de emoción. 😉
He de reconocer que el primer día se le echaba mucho de menos (bueno, y los demás también.). Hasta la chica, que podía estar mucho más relajada, me reconoció que la casa estaba híper silenciosa sin Álvaro y que cuando empezara el cole de verdad, hasta las 17h, le iba a echar más de menos todavía. Y mira que puede resultar agotador pero le quiere cantidad, la verdad. 
Cuando fui a recogerle y me vió, vino corriendo – híper contento – gritando: “Mamá! Mamá!” Y se lanzó a mis brazos. Cuando les pregunté a sus profesoras qué tal se lo había pasado, una me dice: “¿Éste? Fenomenal! Es un juerguista…..”. Y la otra me dijo: “Todo lo mira. Ha disfrutado muchísimo. Es un niño graciosísimo”.
Cuando le di la mano para irnos empezó a decir “bye bye” a todos. Pero la idea de irse no le convencía mucho así que andaba por el pasillo súper lento sin quitar la mirada a su “zona de juegos”. Le costó irse, la verdad. Y luego en el coche iba calladísimo. Debía de ir pensando “¿por qué narices viene mi madre a recogerme?”. 😉
Eso sí, ¡¡estaba agotado!! Tanto que, aun estando de obras los de la casa de al lado, picando casi en su pared, el tío durmió su siesta reglamentaria de 3 horas – y más diría yo -. 😉
Al día siguiente, después de vestirle y desayunar le digo: “Al cole Álvaro”. Y se vino conmigo súper contento al son, nuevamente, de “A cole! A cole!”
Al bajar del coche – eso sí, bajarse él solo, porque últimamente no quiere ayuda y siempre repite “solo, solo” – se puso muy emocionado y me dijo: “a mano, mamá. A mano”. Así que fuimos de la mano hasta su aula donde le esperaban las profes con otros niños. La clase tiene salida directa a un parque así que nada más entrar, me soltó la mano y se fue directo al tobogán gritando de nuevo: “Parque! Parque!”. Esta vez sí que se giró y me lanzó una mirada sonriente. Lo tomé como un despido. 
Las profes se reían y me dijeron que el día anterior se pasó todo el tiempo gritando lo mismo. Y que, a la que puede, se les escapa al parque. De hecho, uno de los días que fui a recogerle, no estaba en la clase. Había aprovechado un descuido de la profe para salirse al parque. Así que salimos y ahí nos lo encontramos. Solo, jugando emocionado a 40 grados bajo el sol. 
En fin, va contentísimo al cole. Tanto que, salvo el primer día, el resto de los días no quiere venirse conmigo cuando voy a recogerle. Ello unido a que está agotado (hay días que se me duerme en el coche en el escaso trayecto del cole a casa), me monta unas rabietas……
Una profe, ante la rabieta, me preguntó: “¿Qué le pasa?” Y yo le contesté: “Pues que se quiere quedar en el cole”. A lo que ella soltó una carcajada y dijo: “Me parto. Es el primer niño al que le pasa esto”. 
¿Alguna recomendación para las rabietas en público? 
En fin, creo que su comienzo real del cole – en septiembre – va a ser menos traumático de lo que pensaba. O eso espero. Aunque he de reconocer que el viernes le costó más separarse de mi. De hecho, aproveché a irme cuando le vi en el patio distraído con otros niños pero, de camino al coche, eché una ojeada – desde el parking – al patio y le vi al pobre cómo me buscaba de un lado para otro medio llorando y repitiendo “mamá, mamá”. Se me partió el alma. 
Os he de reconocer que como esto me pilla de nuevas, tengo una alarma puesta en el móvil de “Recoger a Álvaro” para que suene 30 minutos antes. Y ¿por qué?, os preguntaréis. Pues sencillamente porque me conozco y, con esto de los olvidos posparto, me veo recibiendo una llamada del cole para ir a recogerle.
No sería la primera vez. Hace unos 5 años, cuando mis hermanas – las universitarias, Helena y Andrea – todavía estaban en el cole, mi madre – que iba a recogerlas todos los días – se encontraba mal así que me ofrecí a ir yo a por ellas. Tenía que estar en el cole a las 17h. Pues bien, la siesta me jugó una mala pasada. A las 18h suena el teléfono. Lo cojo. Era mi hermana Helena preguntando por mamá. Yo, que reconozco no tengo buen despertar de la siesta, le contesté un: “¿Para qué la quieres? ¡Déjala descansar!”. A lo que ella me responde con vocecita dulce: “¿Y quién viene a por nosotras al cole?”. En ese momento me acordé de mi “tarea” y fui pitando a por ellas. Les pedí mil veces perdón por ello y, sobretodo, por la mala contestación que sin razón le di por teléfono.
En fin, como véis, con mi hijo no me la quiero jugar. 😉
Ahora, tras una semana de cole, ha pasado el finde con fiebre y mocos. De hecho, hoy no le he llevado. Hasta que no se le vaya la fiebre del todo me temo que se quedará en casa. Creo que la culpa es mía por poner el aire acondicionado en casa. Y es que los 40 grados de Madrid no hay quien los soporte!!
¡¡¡Cuánto envidio ahora a los del norte!!!

Anuncios

13 pensamientos en “¡Empezamos el cole de verano!

  1. qué bien que Álvaro se quede contento y feliz en el cole.. yo temo la vuelta porque mi pequeña no quiere ir ni a tiros… Espero que se recupere pronto de la fiebre y que pueda volver al ¡¡Parque, parque!! 😛

  2. Qué bien, mis hijas llevan desde el 1 yendo al campamento del colegio francés, y mientras que la petite lo pasa divinamente, los días de piscina, l’aînée lo pasa mal… No quiere llevar manguitos porque su grupo no lleva, pero ella no tiene confianza suficiente.

  3. Que suerte que se quede contento Mercedes.A mis peques les ha costado bastante.Cuando empezaron la guarde, lloraban todos los días,y a veces yo también, e incluso mi madre el día que le tocaba llevarlas.La profe de la guarde debía flipar al contemplar la escena,ja ja.Luego Marina empezó el cole, y más de lo mismo los primeros días.Después todo muy bien.Este año pasado le cambiaron la profe y….otra vez a llorar.Ahora me estoy preparando psicológicamente para septiembre:a Marina le vuelven a cambiar la profe,y Ana empieza el cole de mayores,tela.Luego están muy contentas,pero los cambios y lo nuevo no lo llevan nada bien al principio.
    Que no paseis mucho calor.Aquí en Zaragoza estoy evaporándome.Besosss.

    • Jaja. No se si es tanta suerte porque las rabietas que me monta cada vez que voy a por el…. ;-). Yo el viernes tambien llore jaja. Si es que dan penita los pobres. Mucho ánimo en septiembre!! Ya me contarás!! Del calor ni hablo. Es asqueroso. Tenemos la casa a 30 grados. Pongo el aire y baja a 25 pero en cuanto lo apago vuelve a subir enseguida a 30 del calorazo que hay fuera! Es terrible!!!! Muchos besos!

  4. Cuando allí estáis muertos de calor es cuando en el norte estamos genial, jajaja… qué bien lo del cole… jo, no sabía que ya le tocaba empezar el cole en septiembre, pensé que era más pequeño que Rafa… Pues a mis hijos los inicios de guardería les costaron mucho, y el del cole a Alfonso muchísimo, a pesar de ser un niño muy sociable… Espero que rafa, al estar ya familiarizado con el cole de su hermano, en septiembre no monte numerito!

    • Sí, es un año más pequeño. Tiene 2 años recién cumplidos pero le llevamos al cole, a la clase de 2 añitos, que es a modo de “guardería” no escolarización. Eso sí, mismo horario que los demás. A ver cómo te va con Rafa pero seguro que ya será menor el rechazo habiéndose familiarizado con él. Ya nos contarás ;-). Besos! Ah! Disfrutad del tiempazo! Este verano nos vamos al norte de vacaciones y no veas las ganas que tengo de huir de este calor insoportable!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s