¡Visita de las tías!

  
Como ya sabéis, tanto la familia de mi marido como la mía están fuera. En mi caso, quitando una hermana y 3 primas, el resto vive entre Lleida, Barcelona y Pamplona.

Pues bien, el pasado lunes 13 vino a pasar unos días mi hermana Helena – de “casi” 21 años -. Se fue antes de ayer. Y con ella, se ha quedado un gran vacío en casa. 
No sabéis qué amores Álvaro con su tía Helen. Digamos que yo, su madre, pasé a un segundo plano. “Tía nena” para todo: para ir al cole, para recogerle, para bajar a la pisci, para comer, para contar cuentos, para jugar, para dormir…., y así un sinfín de situaciones. Tiene muy buena mano con los niños. Ya sean recién nacidos como Carlota o pequeñas “bestias” – con todo el cariño del mundo hacia mi peque – como Álvaro. 
Por mi parte, me he sentido súper acompañada. Hemos ido a desayunar todos los días, de compras, a la piscina, a tomar algo a media tarde…. Y ahora que se ha ido…. me siento, nuevamente, sola. Con Diego en el trabajo, Álvaro en el cole y Carlota con sus problemas de reflujo tengo infinitas ganas de que mi marido coja vacaciones para irnos de Madrid, pasar unos días con la familia a la que tanto se echa de menos, pasar otros tantos días con nuestra familia de 4 – este año toca el norte – y, a ver si lo logramos, hacer una escapadita mi marido y yo – sin niños – a quien también echo de menos. 
Ayer, hablando con mi madre, le dije: “Ya echamos de menos a Helenita”. Y ella me contestó: “Nosotros también la hemos echado de menos estos días”. Y fue cuando le dije: “Ojalá viviéramos más cerca”. 

También está mi otra hermana Andrea por Madrid pero está en una especie de convivencias con su colegio mayor. Eso sí, sus convis acaban mañana y se vendrá a pasar unos días con nosotros. ¡Qué ganas!
A veces envidio a mi hermana Mónica, la que vive en Lleida, pues puede ir a casa de mis padres cuando ella quiera. E, incluso, a mis cuñadas. Las dos viven en Bilbao, a escasos metros de la casa de “abu”.
Yo, si no fuera por el palizón de viaje que supone para los peques ir a Lleida o Bilbao, iría todos los fines de semana. Ahí se respira paz y, al haber siempre gente en casa, te sientes súper acompañada. Y yo, que vengo de una gran familia, lo agradezco infinítamente.
En Madrid estoy súper feliz pero es una ciudad muy grande para estar prácticamente sin familia. Así que, como véis, cualquier visita se agradece. 
Eso sí, mientras tanto, ¡viva el facetime!
Hemos estado súper bien con Helen en casa y, estoy segura, con Andrea será igual. 😉
En fin, ¿que tal lleváis vosotros el haber formado una familia lejos de la vuestra?

21 pensamientos en “¡Visita de las tías!

  1. Te entiendo perfectamente y eso que yo solo estoy a 15 km de casa de mis padres, así que, teniéndolos mas lejos se debe de pasar un pelin peor, yo lo noto ahora sobretodo que estoy de baja y puedo hacer poca cosa, cuanto echo en falta a mi madre, ella no tiene carnet y tampoco hay bus, mi suegra vive en el mismo pueblo pero es una mosca cojonera que mejor que se quede en su casa 🙂

  2. La verdad es que yo tengo a mi madre muy cerca,vive a 1 Km, de mi casa,y a mis suegros también,pero andan fastidiados de salud.Ya ves:no se puede tener todo.Sois unas hermanas guapísimas.Disfruta estos días de la visita de Andrea (chica ,ya hablo como si os conociera de siempre).Claro que Madrid es Madrid:una ciudad fantástica,pero a veces te tienes que sentir un poco sola,sobre todo en esos momentos de agobio con el tema del reflujo.Que tal está Carlota esta semana?Venga,que las vacaciones ya están aquí,que ganas…..

  3. tiene que ser complicado sobretodo cuando hay peques! yo por suerte los tengo cerca pero la familia de mi marido esta a 350 km y bueno, quieren ver al peque y tenemos que hacer excursiones periódicas para allá!

  4. Pues a mi me pasa un poco lo mismo, toda mi familia es de Cantabria, ninguno vive en Madrid. Se lleva como se puede, unas veces mejor y otras peor, pero sobre todo ahora con la peque se les hecha todavía más de menos

  5. Yo no sé cómo lo hacéis sin tener a la familia cerca…

    Vivo a dos calles de mi hermana a tres de mi hermano mayor y a 10 km de mi madre. El pequeño es el que esta lejos y estoy deseando que se venga a vivir a España aunque sea…

    Luego me puedo pasar semanas sin ver a mi hermana por ejemplo, pero saber que esta cerca siempre ayuda.

    No me extraña que hayas agradecido la visita de tu hermana y de que estés deseando que llegue la segunda visita. Disfruta de ella!

Responder

