¡Vuelta al cole!

  
Después de la experiencia que tuvimos llevando a Álvaro al “cole de verano” pensábamos que el comienzo de curso no iba a serle muy traumático. ¡Ay! Qué ilusos nosotros. 😉

Álvaro es un niño que se relaciona muy bien con todos y que necesita estar con otros niños. Cuando llegamos al parque de la urbanización se emociona y empieza a gritar: “¡Niños!¡ Niños!” y arranca corriendo hacia ellos. Hace buenas migas con todos – incluso con los más mayores -. El otro día, sin ir más lejos, estando en el columpio, se le acercó un grupo de 8 niñas como de 10 años. Y así, con su simpatía y desparpajo, se las metió en el bolsillo. Tengo vídeo del momento. 😉
La experiencia en el “cole de verano” fue magnífica. Ya os conté que, al preguntar cómo se lo pasaba Álvaro, todas las profes coincidían: “¡¿Este? Este se lo pasa fenonenal! ¡Es un juerguista!”. Y es que es cierto, gracias a Dios le encuentra diversión a todo. De ahí que, sin esperar a la escolarización “obligatoria”, decidimos apuntarle al curso de 2 añitos.
¿Cómo fue el primer día? Caótico. Un desastre. Llegamos tarde. Estuvimos 45 minutos atascados y tardamos cerca de una hora – cuando tenemos el cole a 10 minutos de casa en coche -. Me atrevería a decir que es uno de los peores días del año en Madrid en cuanto a tráfico se refiere.

Al ser el primer día, los pasillos del cole estaban abarrotados de padres. La clase de Álvaro cerrada, ya habían empezado.
El pobre iba con una cara de sueño tremenda. Le despertamos a las 8h y el día anterior no se durmió hasta las 22:30-23h. Recordemos que es un niño que duerme unas 14h diarias. Vamos, lo mismo que su madre antes de ser madre. 😉
Ya nos adviertieron en la reunión de padres, días antes al comienzo del curso escolar, que los primeros días la gran mayoría de niños lloraría. Bien desde inicio o por puro contagio. Álvaro no iba a ser diferente. Lloró. Y sigue llorando mañana tras mañana. 😦
El primer día iba tan contento…. hasta entrar en su clase. Ahí se refugió entre mis piernas, sin llorar, repitiendo: “mami, mami, mami”. Al haber comenzado las clases, y nosotros llegar tarde, no podíamos retrasar más la despedida así que saludamos a la profesora y, dándole un súper beso al pequeñín, nos fuimos. No le dió tiempo a llorar delante de nosotros pero no dudo en que lo hiciera segundos después de cerrar la puerta de clase.
Horas más tarde, fui a recogerle a la salida del cole. Se me caía la baba al verle salir con su uniforme. Su profesora me contó que se lo había pasado bomba, que el primer día había ido muy bien y que al salir al patio sólo repetía: “¡Parque!¡Parque!”. El primer día estaba superado.
Pero ¿cómo están siendo los demás días?. Se lo sigue pasando fenomenal pero se queda llorando todas las mañanas. 
He de reconocer que ese “mal trago” se lo lleva mi marido que es quien le lleva todos los días. Yo me llevo la mejor parte, la de ir a recogerle. 😉
En fin, todos los niños pasan por lo mismo y sé que terminará habituándose. Al fin y al cabo van a aprender y sobretodo, a estas edades, a divertirse y sé que Álvaro terminará teniendo una buena adaptación.
¿Qué tal están llevando los vuestros la vuelta al cole?

14 pensamientos en “¡Vuelta al cole!

  1. Hola Mercedes.Ana,la pequeña,ha empezado hoy ,ha ido bien,ya veremos mañana.Ella se pensaba que iba a ir a la guarde,hemos llegado al cole y no sé que sensación le habrá dado la profe porque ha ido hacia ella y le ha abrazado.Luego ,cuando ha tomado conciencia de donde estaba,ha llorado un poco pero ya está.La mayor va a tercero infantil y llorando….Es muy dramática ella.No le apetecía nada volver.Luego ha llegado contenta a casa porque su nueva profe es prototipo de princesas que tanto le encantan a ella:pelo dorado (dicho por mi hija textualmente) y ojos azules.Ya iremos viendo….Lo normal es que los más pequeños lloren,pero enseguida se les pasa.Ya nos irás contando.

  2. WA-PI-SI-MO!!Y q uniforme!está en buenas manos!así q paciencia q seguro q poco a poco irá mejor!cuchuflin de momento sigue sin ir a guarde ni cole!podía haber empezado en dos añitos, pero como lo veo tan feliz en casa….no lo veo necesario!tiempo para ir al cole tienen mucho por delante….así q mientras lo pueda tener conmigo…. A ver que tal va la semana q viene!ya nos cuentas!

  3. Si luego se queda bien es porque El Niño esta feliz, lo de quedarse llorando yo no sé por qué será pero lo hacen muchos, Gonzalo por ejemplo era al contrario por irle a buscar…

    Por aquí no hemos empezado aún, nos toca el martes y estoy nerviosísima

    • Jaja. Qué mono Gonzalo. Eso me lo hacía Álvaro en verano. Me montaba unas rabietas al irle a buscar…. que me ponía roja. Y ahora al contrario. Se queda llorando y viene feliz. En fin, a ver qué tal hoy ;-). Besos!

  4. Buenos días! Al final lo que importa es que ellos están contentos durante el día. Recuerdo que mi hija mayor también se quedaba llorando… Y luego, al llegar a clase, cambiaba.
    Está guapísimo con el uniforme! Y menuda cara de pillo!!

  5. No siempre tiene que ver el carácter del peque con su reacción en determinados ambientes… Alfonso también fue un bebé y niño super sociable y se iba con cualquiera pero cuando empezó la guarde con casi dos años y el cole con casi tres, drama! Y mira, Rafa que lo pasó fatal al empezar la guardería, ayer el cole genial!!! Pero bueno, se les pasa, no lo dudes, jajaja… Por cierto, hace poco me enteré que Fomento tenía pre-cole, en mi época no había…

    • Jaja. No, lo decía porque es un niño que necesita estar con otros. De ahí que le apuntáramos al cole con 2 años en vez de esperar a los 3 ;-). Pero sí, drama total! Jaja. Aunque hoy ya no ha llorado. No sé si será puntual o es que ya lo empieza a llevar mejor ;-). El cole de Álvaro empieza con 2 años. Otros de fomento empiezan con 1. Depende del cole. Muchos besos!!

Responder

