Bisabuela 2.0. 

 

Mi abuela jugando al Candy Crush 😉 (foto cedida por mi prima Ana)

 
Soy de las que piensa que las NNTT han hecho más bien que mal. Bien es cierto que éstas deben ser usadas con raciocinio, sobretodo cuando en pequeños se trata, pero nadie negará que ha hecho que algunas relaciones sean más cercanas.
Hoy os voy a hablar de mi abuela. La bisabuela de mis hijos y de otros 22 biznietos más. Una mujer que, a sus 91 años, está más que acostumbrada a esto de las NNTT. Y es que usa iPad. ¡Sí, Señores!. Una auténtica crack! En casa siempre decimos: “la abuela Nieves, qué moderna es”. 😉
He de decir que en esto de las NNTT siempre ha ido por delante de su generación, empezando con los móviles. Fue de las primeras en la familia en tener uno, luego llegó el que tenía sonidos polifónicos, más tarde el que podía hacer fotos y así hasta hace poco. Ahora, con 91 años, tiene uno más práctico que funcional. Como ha de ser. ¡Pero oye, bien que nos daba envidia – de la sana – a todos los nietos! 😉
Por eso, nada nos sorprendió con que usara iPad. Y es que le saca – sacamos – buen partido. Al vivir lejos, son muchos los e-mails que sus nietos le mandamos adjuntando fotos de sus biznietos, los protagonistas. Nosotros apenas cambiamos (si no es por la aparición de arruguillas de las que, evidentemente, no vamos a fardar). De esta manera, puede ver cómo van creciendo. 

Y siempre, siempre, contesta con mucho cariño los correos. Próximo reto: el facetime. 😉

Eso sí, como una visita presencial, no hay nada. A ver si vamos pronto a Lleida y puede ver lo mayores que están Álvaro y Carlota. Hasta entonces, recurriremos al iPad. 😉
Como podréis comprobar, siempre que puedo, ¡presumo de abuela 2.0.!. 😉
¿Cómo lo hacéis vosotros con los familiares que están lejos?

12 pensamientos en “Bisabuela 2.0. 

  1. Mi familia es de Zaragoza y nosotros vivimos en Lleida pero mi abuela nos tiene a todos controlados por Facebook! Pero ella desde el ordenador y también tiene la misma edad. La televisión no la mira porque dice que es aburrida (y toda la razón que tiene) y se dedica a ver vídeos por You Tube. También estoy orgullosa de mi yaya y que se haya actualizado tanto, espero que de mayor tan espabilada como ellas!

  2. Que pasada!! Una maravilla!!Mi abuela tiene 93 años, y siempre ha sido muy activa,pero ahora,aunque físicamente está muy bien,la cabeza no le funciona como antes:se acuerda de lo de antes ,pero por ejemplo,aunque sabe que tiene biznietos,no recuerda los nombres y a veces tiene dudas si son niños o niñas…Pero lo de tu abuela es genial.

  3. Ole ahí tu abuela! Como para no presumir!!! Yo también lo haría y a todas horas.
    Yo tengo la suerte de que todos los familiares mayores están cerca y los jóvenes pues mediante el bendito guasap.
    Un besazo

Responder

