Último descubrimiento para niños con Plagiocefalia: el asiento bumbo.

No he encontrado otra foto mejor 😉

Padres con hijos con plagiocefalia: ¡Este post puede interesaros!.
Para aquellos que no sepáis, la plagiocefalia es una deformidad craneofacial que afecta a los bebés. ¿A qué es debido? Pues depende. El cráneo de los bebés es tan frágil y moldeable que hay niños que nacen así debido a la posición que tuvieron en el útero, otros por la utilización de ventosas o forceps durante el trabajo del parto y otros, como los míos, que simplemente la “adquieren” con el tiempo debido a posturas continuadas, en posición boca arriba principalmente. 

  
Por lo general, la plagiocefalia tiene remedio y, sin llegar a extremos como el tener que colocarles un casco cefálico – quien en todo caso será el especialista el que lo decida -, hay soluciones varias que pueden ayudarles. 
Lo más común es utilizar el famoso “cojín mimos”. Un cojín que ayuda a prevenir deformidades o corregirlas en aquellos casos en los que todavía no están muy pronunciadas. Mis hijos han ido con cojín mimos a todas partes. La inversión que hice en su día, porque barato no es, está más que amortizada. 😉

  
También se puede acudir a la fisioterapia y osteopatía infantil. Dicho tratamiento consiste en lograr que el bebé apoye la cabeza en un lado diferente al que está acostumbrado o, incluso en ocasiones, quitarle esa contractura que hace que gire siempre su cabecita hacia la misma dirección. Esto le pasa a Carlota así que, desde hace ya varios meses, acudimos a una Clínica especialista en bebés.
Sin embargo, mi mayor descubrimiento ha sido el “Asiento Bumbo”. Lo pongo entre comillas porque, en concreto, no tengo el asiento de esa marca pues en el Centro Comercial donde lo adquirí, trabajaban con otra. Pero el concepto es el mismo así que en casa le llamamos el “asiento bumbo”. 
Dicho asiento, utilizable por bebés desde el momento en el que ya sostienen la cabecita, ayuda a que la deformidad producida por la plagiocefalia se vaya corrigiendo pues se mantienen rígidos todo el tiempo sin apoyar.
Evidentemente este no es su fin. El asiento bumbo no es más que una especie de trona o un “primer asiento” pero creedme que ayuda. Además viene con una mesita con juegos – desmontable – para que se entretengan. Es sencillamente genial.
Desde que nos lo recomendó la pediatra, pues yo ni lo conocía, no hay día en que Carlota pase tiempo sentada en él. Pero es que, además, desde entonces, el aplanamiento de la cabecita se le ha corregido considerablemente. 
Estoy completamente maravillada. No sólo yo, a Carlota parece que le encanta. 😉

¿Que toca bañar a Álvaro? Al baño que arrastro el asiento bumbo – con Carlota atada – y ahí que tenemos una espectadora más. ¿Que hay que ponerle el pijama a su hermano? Más de lo mismo. ¿Que nos ponemos a bailar las canciones del CD de Sally del cole? Cuando no está en mis brazos bailando está, nuevamente, de espectadora. En definitiva, está encantada. Y yo más. 😉
Pero la cosa no queda ahí. Al ser la propia finalidad del asiento una trona, el mismo puede ser utilizado hasta los 2 años como tal. ¡Y además es portátil!. Ya hemos empezado a darle su merienda ahí y qué queréis que os diga, me da la sensación de que come mejor que en su trona convencional – en la que se distrae con más facilidad y acaba la papilla por toda su cara menos en la boca-. 😉
En fin, como veis, la adquisición de este “producto” la vamos a amortizar pero bien. 😉

Anuncios

6 pensamientos en “Último descubrimiento para niños con Plagiocefalia: el asiento bumbo.

  1. Me he “librado” con mis hijas,pero tengo una conocida que tuvo que ponerle a su hijo un “casco”.Eso sí que es molesto,sobre todo en verano..pero bueno se le corrigió el problema que es de lo que se trata.Que soles tienes!!!

    • Al hijo de una amiga también le pusieron casco y coincidió en verano. Qué calor, pobrecillos!! Muchas gracias Ana! Fue un día probándoles los buzos que había comprado para el frío de Madrid ;-). Se reían mucho entre ellos. 😉 Muchos besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s