Cuando la bronquiolitis se adueña de los más pequeños.

  
Os contaba en en post anterior que habíamos tenido una visita inesperada, cero deseada y, por qué no decirlo, bastante engorrosa. Y todavía sigue aquí. Sin irse. Dichosa bronquiolitis. Junto con fiebre, tos, mocos, conjuntivitis, inapetencia y vomitos incluidos. ¡Una joya, oigan!.
Empezó Álvaro, la semana pasada. Al principio parecía un resfriado inofensivo hasta que el miércoles la tos empeoró. Me metí en la cama con él y apenas dormimos ninguno de los dos. A primera hora de la mañana me lo llevé a urgencias y nos confirmaron las sospechas: bronquiolitis. 
Empezamos con ventolin. 2 / 3 pufs cada 4h. Además, y en aras de evitar un, casi asegurado, contagio en Carlota, me fui a la farmacia a comprar un Aerosol Nebulizador para ponérselo a ambos cada día, 15 minutos, con suero. Con Álvaro fue fácil. Como en urgencias ya le tuvieron “enchufado”, sabía que tenía que estarse quieto durante unos minutos. Eso sí, le dejé el iPad para que viera dibujos y estuviera entretenido. 😉
Carlota ya fue otro cantar. Odia el Aerosol. Pero es que, además, emite un lloro que apena a cualquiera así que casi no he podido usarlo con ella. Lo único que sí tolera, y no hay más remedio, es la cámara ProChamber con ventolín. Pero claro, son 10 segundos por cada puf. Nada que ver con los 15 minutos que implica el Aerosol.
Con lo expuesto deducís que, después de Álvaro, empezó Carlota. En su caso ha sido – y está siendo -peor. No sólo tiene una tos engorrosa sino que además vomita absolutamente todo lo poco que ingiere. 
El lunes volví, esta vez con ella, a urgencias. La chica de admisiones, que era la misma que estuvo el jueves cuando fui con Álvaro, ya me reconoció. Tras esperar un tiempo aceptable nos atendieron. ¿Pronóstico? La bronquiolitis se había adueñado de Carlota. Aunque como he dicho antes, su caso está siendo peor. 😦
Normalmente la bronquiolitis, y siempre y cuando sea recetado por el pediatra, se trata con ventolin. Además de realizar lavados nasales continuos con suero y mucha, mucha paciencia.
Sin embargo, la tos de Carlota empeoró hasta tal punto que se ha pasado 3 días vomitando una media de 15 veces al día. Y no solo eso. La garganta está tan irritada que durante el día de ayer no quiso comer absolutamente nada. Ni beber suero. Nada. 
Así que volvimos a urgencias y, entre otras pruebas, le midieron la glucosa. Estaba algo baja pero dentro de la normalidad. Nos mandaron a casa a seguir el mismo tratamiento añadiendo un antibiótico y más suero oral.
Con esto confío en que empiece a mejorar. Siendo, como es, una niña tan risueña, la verdad es que da mucha pena verla tan decaída aunque he de decir que esta mañana se ha despertado hambrienta y, de momento, no ha rechazado el biberón. Poco a poco…
Por cierto, aquellos que hayáis probado el ventolin. ¿Habéis notado los efectos secundarios?. Álvaro se puso como una moto. Bien podría haber hecho el mismo efecto en Carlota. 😉

Anuncios

19 pensamientos en “Cuando la bronquiolitis se adueña de los más pequeños.

  1. Pobre… cuánto más bebés peor porque los mayores lo van entendiendo, Álvaro al ponerselo en el hospital ya sabe lo que es en casa…

    Los efectos del ventolín son esos, se ponen como una moto, aunque en mi casa después de utilizarlo tantas veces, ya apenas los notamos.

    Espero que se mejoren pronto, que ya sabes que los niños se recuperan enseguida.

  2. Que se mejore Carlota,pobrecita.Yo tengo un master en bronquiolitis,ventolín,nebulizador….Marina tan apenas ha cogido y con la prochamber nos hemos apañado,pero Anita…ay madre mía!!Al poco de estar en casa ya empezamos con las bronquiolitis.Le teníamos que poner TODOS los días el nebulizador,unas veces sólo con budesonida y otras veces también con ventolín.Estuvimos así un año entero.Ella se quedaba hasta dormida.La verdad es que tenía ruiditos en el pecho,pero pocas veces tuvo fiebre y comía genial (cosa que ahora no hace).Alguna vez cogió bronquiolitis más fuerte pero no era lo habitual.A día de hoy,este sigue siendo su punto débil.Espero que este invierno sea “soportable”.Si que es cierto que el ventolín los pone como motos.A ver que tal pasamos los frios….Besazos a tus peques y que se ponga buena Carlota.

    • Muchas gracias Ana!! Pobre Anita! Mucho ánimo. Los inviernos son virus asegurados. Mi hermana está cruzando dedos para que Naiara no la pille pues el año pasado fue terrible y lo pasan muy mal. Carlotilla hoy no ha vomitado, de momento. Un gran avance ;-). Un besazo fuerte!!

  3. Vaya… Qué pena da verlos malitos siendo tan pequeños. Álvaro nunca ha tenido bronquiolitis así que no puedo decirte nada. Solo os deseo que pase pronto y que Carlota se recupere y vuelva a ser la niña de siempre.
    Un beso enorme

  4. espero que se mejoren pronto los dos. La pequeña terremoto tuvo muchas bronquitis obstructivas y aun nos visita una al año por lo menos. Pero empezó con apenas 4 meses. Aqui lo tratan con puff de aerolin y antitbiotico. Ahora ya se pone el aerolin sola con tres años.
    Mucha paciencia y espero que estén mejor ya el lunes!
    Te he dejado un pequeño premio en mi blog, para cuando tengas un ratito tranquilo 😉 Que paseis buen finde

    • Muchisimas gracias por el premio!! Lo lei ayer pero no me dio tiempo a escribirte!!!! Mil gracias!! Y gracias tambien por comentar. A ella tambien le han dado antibiotico y solo asi ha empezado a mejorar. Que mona tu peque! Solita ya! Muchos besos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s