Adiós al reflujo.

Prometí que no iba a dar más la murga con este tema y así va a ser pero creo que, sin caer en la pesadez, se merece un buen cierre. Y además, de verdad. 😉

 

Este post no pretende ser más que un hilo de esperanza para aquellos padres que tienen bebés con reflujo y que, muchos de vosotros, ante la desesperación, me habéis escrito contándome vuestro caso. Bien, pues sólo deciros que de esta se sale.

 

Por muy negro que lo veáis, y no es para menos, creedme si os digo que más pronto que tarde, se acaba.

 

Al principio es muy duro, sobretodo – y aplico mi caso – cuando el pediatra os dice que del reflujo empiezan a remitir a los 6 meses y que al año, en la mayoría de los casos, desaparece. Tú, como madre recién dada a luz, piensas: ¿6 meses?. En mi caso pensé que no aguantaría tanto. Sobre todo, teniendo en cuenta que esas dos primeras semanas habían sido todo un infierno.

 

¡Dios aprieta pero no ahoga, Señores! Y creedme si os digo que se sacan fuerzas desde donde, creíais, no había.

 

Ya sabéis que Carlota empezó con ranitidina y que, transcurridas 8 semanas, al dejarle de hacer efecto, le cambiamos a omeprazol. Le añadimos, además, Motilium para evitar los vómitos. En términos generales esto le hizo mejorar aunque, como es lógico, tuvo sus recaídas. Sobretodo días después de administrarle la vacuna del rotavirus. Fatal para los bebés con reflujo.

 

Aun con todo, empezó a mejorar con 4 meses. Con 5, iniciamos los purés y le quitamos la medicación. Y con 6 ya estaba perfecta.

 

Ahora, gracias a Dios, puedo decir que Carlota está fenomenal. Han tenido que pasar 6 meses, sí, pero no han sido, ni de lejos, tan crudos como me lo había imaginado. ¿Ha sido duro? Muchísimo, pero la medicación y el apoyo de mi marido y la pediatra han hecho que este camino fuera más llevadero.

 

Ahora es una bebé muy buena. Capaz de estar en una sala sin decir nada entretenida sólo con mirar qué pasa a su alrededor. Y si a ello le sumas que cerca está su hermano Álvaro, a quien adora, no son pocas las carcajadas que regala “sin venir a cuento“.

 

Padres con bebés con reflujo: ¡se pasa! ¡Hay luz al final del túnel! Y lo mejor de todo: ¡se olvida! Si señores, ¡se olvida!

 

Lo más importante es tener paciencia y contar con un buen apoyo: marido y doctor, los primeros.

 

Y aquí estoy para lo que queráis. Aunque sea para desahogaros o escucharos.

Os dejo una foto de la peque de la casa, tan feliz y tan risueña.

IMG_4267

20 pensamientos en “Adiós al reflujo.

  1. Y como me alegro!!!ya lo creo que se sacan fuerzas….y de todo se sale.De dar la murga nada.Lo fácil es decir que todo es perfecto.Lo dificil,y a la vez bonito,contar tu experiencia y que haya gente que te comprenda y se sienta identificada contigo.Carlota es guapísima y que preciosa la lleva su mami.Besazos

    • Jaja. Muchas gracias Ana! Todo heredado de sus primas o hermano. ;-). La verdad es que después del post que escribí en su día donde se notaba mi “desesperación” bien merecía publicar otro con este final tan feliz ;-). Además, cada vez son más las personas que pasan por esto y me escriben sin saber qué hacer. Así ven que hay esperanza. Un super besazo!!!

  2. Qué bonita está!! Muy risueña. La verdad que los bebes que tienen reflujo preocupan. Y no sólo por el hecho de tener que lavar más ropa, sino por el riesgo de aspiración que tienen. Afortunadamente, la mayoría lo superan sin este problema, pero una vez tuve un caso a nivel laboral y no se olvida. Mucho ánimo a todas, que como bien dices se pasa.

  3. Qué alegría verla tan preciosa y tan contenta!! Al final todo pasa aunque el tiempo en que la ves llorar y pasarlo mal se tiene que hacer eterno. Me alegro de que lo hayáis superado, campeones!!

  4. Hola Mercedes:
    Me alegra mucho encontrar madres q han tenido la misma experiencia con esta pesadilla del reflujo. A mi gordito de 2 meses y medio le diagnosticaron aplv hace tres semanas y hace dos empezó con reflujo, no llega a vomitar pero la leche le regresa y a veces como q se ahoga es fatal, tú que tuviste esta experiencia te pasó q hay días malísimos q llora y llora y nada lo consuela, anoche le pasó y la pasamos mal yo lloro junto con él porq me siento impotente al no poder hacer más, está tomando domperidona y leche hidrolozada desde hace 1 semana pero la pediatra dice q veremos mejoría en al menos 3-4 semanas q tenga paciencia, pero eso es durísimo a veces creo q me volveré loca, encima en una semana ya vuelvo a trabajar que drama.
    Te felicito por tu hermosa bebita me alegro q este ya sanita, al menos tu historia me da esperanza para llevar esta carga. Un abrazo

    • Hola Veronica. Mucho ánimo! Se pasa muy mal. No solo ellos, tu tambien. Yo lloraba cada día. Me desesperé y había días que se la dejaba a la chica y me iba sola a dar un paseo. Pero se pasará y luego será un bebé buenísimo y sanísimo que reirá todo lo que ha llorado estos meses. Mucho ánimo y si necesitas consuelo mándame un mail y seguimos hablando. Lo estás haciendo súper bien. Muchos besos!

  5. Hola Mercedes!
    Acabo de descubrir tus post relativos al reflujo y han significado mucho para mí. Mi hijo tiene 2 meses y medio y tiene reflujo y acabamos de empezar con omeprazol. Hasta ahora la verdad que lo hemos pasado muy muy mal. Somos padres primerizos y yo no me imaginaba que fuese a ser tan duro. Todo el mundo me dice que disfrute de la baja pero es terrible el sentimiento de no poder disfrutar de tu hijo y de pensar que hay algo que estás haciendo mal.

    De momento yo le llevo todo el día metido en la mochila pegadito a mi porque le calma mucho y la postura le ayuda.

    En fin, muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Un saludo!

    • Hola Clara, primero de todo mucho ánimo! Con dos meses y medio estáis casi en lo peor. A partir del 3 mes, con el omeprazol, empezaréis a ver ligeras mejorías aunque habrá días y días. Un poco de paciencia porque en un par de meses estará mucho mejor. Piensa que ahora se le junta el ser tan chiquitín, gases, maleatares, etc., pero poco a poco irá mejorando. Cualquier cosa que necesites mándame un email. Yo lo pasé muy mal. Creo que nunca he llorado tanto ;-). Ahora Carlota es adorable. Cierto es que es más llorona que su hermano pero supongo que ya será tema de carácter. El reflujo quedó atrás, gracias a Dios, aunque he vivido con “temor” hasta hace poco. De hecho, ayer empecé a meterle naranja en la papilla de frutas. Antes no me he atrevido. De momento va bien… En fin, mucho ánimo y sobretodo piensa que esto pasará y que lo estás haciendo muy bien. Ah! Si puedes, tómate un pequeño respiro cada día. Si tienes con quien dejar al bebé, te recomiendo que salgas de casa a tomar un café sola o a dar un paseo. Volverás más renovada. Sé lo duro que es así que si necesitas desahogarte aquí estoy. Un besazo súper grande!!

      • Hola Mercedes! Muchas gracias por el apoyo, eres un sol 🙂
        Por cierto, cómo le dabas el omeprazol a Carlota? A Lucas se lo doy con la jeringa pero lo odia y me echa la mitad.
        Un beso fuerte

      • De nada! Hay que apoyarse mutuamente. ;-). Se lo daba con jeringa. Al final se convirtió en una experta la pobre pero si no le gusta a Lucas (precioso nombre por cierto) venden en Mothercare (y supongo que en más sitios) un chupete que dosifica la medicación poco a poco. Si no lo encuentras dime e intento buscártelo. Yo lo tengo pero nunca lo usamos así que si lo quieres te lo envío! Muchos besos!!

    • Hola Clara mi bebe tiene 45 dias de nacida y tambien le han dado omeprazol por su reflujo…. la estamos pasando mal… que tiempo paso desde que iniciaste el omeprazol a ver mejoria en tu bebe? Saludos y agradecimientos de antemano por la respuesta

  6. Buuf me has hecho recordar lo que vivimos.con mi hijo mayor!! Una locura…no dormía nunca y todo el día vomitando a.chorro. Pero en nuestro caso no le.dieron nada de.medicación porque seguía aumemtando de peso. Aún así nos dijeron que dependía también del grado de desesperación de.los padres. Nos dimos unos meses de margen y a partir del 4-5 mes.empezó a.mejorar solo. Pero ya te digo que si vuelvo a tener algún hijo con tal reflujo no creo que tenga tanta paciencia…

    • Ese es el temor que yo tengo… Álvaro fue tan tranquilote y sanote que fue pan comido pero Carlota… Era buena pero cada vez que tocaba comer lloraba y lloraba. Supongo que sacamos paciencia de donde no hay y es cierto que se pasa “rápido” a veces. Carlota también con 5 meses estaba ya muy bien. Pero como me toque otro niño con reflujo….

Responder

