Reyes Magos de verdad.

RRMM2

Estamos en época de Adviento, período de preparación para el nacimiento de Jesús, verdadera razón de ser de la Navidad. Esta última, sin duda, una época de concienciación, alegría y esperanza. Además de que para los niños, y no tan niños, resulta ser también una época mágica. Mágica, entre otras cosas, por la llegada de los Reyes Magos.

Sin embargo, hay muchos niños que, a diferencia de nuestros hijos y por las circunstancias propias de la vida, se ven mermados de ese momento mágico. Niños que viven en entornos desfavorecidos, con grandes necesidades económicas, familias desestructuradas, otros que han sido separados de los suyos y que viven en orfanatos, centros de acogida cautelar o, incluso, en la cárcel con sus madres. Niños que, sin el espíritu solidario de gente como nosotros, el día 6 de enero no recibirán ningún regalo de los Reyes Magos.

Reconozco que a mí estas cosas me dan mucha pena e intento colaborar en lo que puedo. Por eso hoy quiero compartir con vosotros una iniciativa preciosa y que, creo, no dejará indiferente a nadie que la lea. Una iniciativa a la que podéis contribuir cuanto menos en su divulgación. Por eso os pido que compartáis y se la hagáis llegar a cuántos más mejor.

Se llama “Reyes Magos de verdad“. Nació hace 7 años gracias a un grupo de madres que recopilaron regalos de entre sus más allegados para llevarlos el día de Reyes a un centro de niños sin familia. Sin duda la experiencia, y resultado, debió ser maravillosa. Tanto que decidieron ampliar esa pequeña “comunidad” y hoy, siete años después, han pasado de llegar a 150 a más de 5.000 niños y 800 ancianos. Alucinante, ¿verdad?. Como dicen estas Reinas Magas “tratamos de hacer esta labor con toda la ilusión y con todo el amor que podemos. Cada una de nosotras tiene su trabajo, su familia, sus hijos… pero a todo esto hay que robarle tiempo dos meses al año para dedicarlo a hacer felices a los demás”.

Yo hoy no os quiero robar dos meses, entre otras cosas porque no tenemos ese tiempo, pero sí os pido que si encaja dentro de vuestra situación económica, os animéis a ser Reyes Magos de verdad. Sólo tenéis que entrar en la página web y apuntaros. Podéis escoger entre regalar a un niño o a un anciano. Una vez apuntados empieza lo verdaderamente ilusionante. Recibiréis por correo electrónico la carta que, el niño o anciano, ha escrito a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Es una carta real. Yo, reconozco, me emocioné cuando recibí la de “mi niño”. Una carta donde se aprecia verdaderamente el espíritu y la ilusión de niños como él. Sinceramente me dieron ganas de comprarle todo lo que pide pero es cierto que, para evitar diferencias con respecto a los demás niños que también recibirán su regalo, nos tenemos que ajustar a un presupuesto y a un solo regalo. En el correo electrónico que os envíen, ya os explicarán cómo proceder una vez tengáis vuestro regalo comprado. Por mi parte iré mañana a por él y la semana que viene lo entregaré en la dirección indicada a esperas de que se lo entreguen el próximo 6 de enero.

En fin, espero que os haya gustado el contenido de este post, os haya parecido interesante y, sobretodo, daros las gracias a todos por vuestra generosidad pues aun no pudiendo apoyar económicamente esta iniciativa, con solo hablar de este proyecto a vuestros contactos estaréis contribuyendo a que ese día haya más niños necesitados que no se queden sin su regalo.

El ser humano es, por naturaleza, solidario. Y más en estas fechas. Ayudemos a que estos niños no pierdan la ilusión por los Reyes Magos pues ya suficiente tienen con la situación que están atravesando.

El próximo 6 de enero, mientras estéis en vuestras casas viendo con qué ilusión abren los regalos vuestros hijos, estoy segura que os acordaréis del niño o anciano a quien ese día también le llegue vuestro regalo.

¿Hay mayor satisfacción que contribuir con una acción de solidaridad?.

Nota de última hora que añado una vez se ha publicado este post y, por tanto, modifico: me informa una Reina Maga que para este año ya está todo el cupo cubierto. Aun así me comprometo a recordároslo el año que viene con mayor antelación. Por lo menos, aunque este año no podáis contribuir, ya estáis informados para el próximo. Otra historia feliz que contar.

RRMM.jpg

9 pensamientos en “Reyes Magos de verdad.

  1. Me parece una idea maravillosa.
    Pero sobretodo por que además de los niños, se incluye a los ancianos.
    Yo si puedo lo intentaré hacer y elegiré a una persona mayor.
    (lo reblogeo con tu permiso)
    Un abrazo muy fuerte!!

  2. Reblogueó esto en El mundo de Ragay comentado:
    Una iniciativa muy especial, para que los niños no se queden sin regalo estas navidades.
    Pero también es una iniciativa para que las personas mayores no se sientan tan solas en unas fechas tan familiares, y que a veces llenan de tristeza.
    Feliz Navidad!!

    • Muchas gracias Ana. Lo malo es que he tenido que modificar ahora el post porque ya están saturadísimas y no pueden acometer más para este año. Me temo que he publicado tarde :-(. No obstante, para el año que viene está bien saberlo. Yo he llegado por los pelos… ;-). Muchos besos!

  3. qué gran iniciativa! yo siempre llevaba regalos para los niños en a campaña “una joguina per un somriure” e incluso un año fui a ayudar a clasificarlos y envolverlos. Aqui tambien hacen algo parecido. Correos recoge cartas de niños que tu puedes ir a buscar y llevar el regalo que elijas y ellos se encargan de hacerlo llegar.

Responder

