La ilusión – y el estrés – de ser Rey Mago.

a3 cara B reyes magos

Está clarísimo: esto de hacer de “Rey Mago” se me da mal. Realmente mal.

¡Y yo que pensaba que era tarea fácil!. Al ser la tercera de seis hermanas no han sido pocas las veces que he ayudado a mis padres en su papel como “Reyes Magos“.

Todavía recuerdo cuándo me enteré de la “verdad” y guiñaba el ojo a mi padre cuando, delante de mi hermana Mónica, la pequeña por aquél entonces, salían a relucir los “Reyes Magos“.

Al convertirme en madre pensé: “¡Esto es pan comido!”. Qué ilusa.

Ya os conté el año pasado mi gran metedura de pata con una cerdita llamada Peppa Pig – el nova más de aquellas fiestas -. Álvaro me pilló descaradamente. Prometí que este año iba a hacerlo mejor.

Pillarme no me ha pillado – todavía -. O no, por lo menos, mi hijo mayor. El que sí me ha pillado ha sido el toro.

Y es que, señores, resulta que hay unos juguetes que han desbancado a la gran infalible Peppa Pig ¡y yo sin saberlo!. Me estoy refiriendo a la Patrulla Canina.

untitled

A comienzos de Diciembre leía en los periódicos que el conjunto de estos juguetes tan molones estaban empezando a agotarse en las tiendas. Si os soy sincera, cuando leí esa noticia no sabía quiénes eran esos perritos. Así que ni me inmuté. Es más, recuerdo cómo Carmen publicaba un post sobre la idea de regalar disfraces por Navidad y en el que mencionaba, entre otros, a la Patrulla Canina. Parte de mi comentario fue el siguiente: “Álvaro todavía vive en el mundo de Pocoyó o Peppa así que voy a esperar a que muestre interés por otros superhéroes o personajes cuyo disfraz sea más normal”. Evidentemente me tengo que comer con patatas semejante afirmación. ¿Por qué? – pensaréis -. Sencillamente porque ahí donde le veis, ha empezado a mostrar un interés extremo por Chase, Marshall, Sky… etc, hasta tal punto que el catálogo de juguetes está siempre abierto por la página de Paw Patrol. Así que sí, señores. Disfraz de uno de los personajes de Patrulla Canina va a caer por parte de su abuela paterna.

Ella ha hecho los deberes, ¡y además con éxito, oigan!. Pero lo que es nosotros, nosotros no.

Cuando iniciamos nuestras compras navideñas, el fin de semana del 13 de diciembre concretamente, las estanterías de la Patrulla Canina estaban vacías. Hemos tenido que ir de tienda en tienda, de centro comercial en centro comercial, y en todos nos contestan, con risa floja, “todo agotado”. Sólo ahí, en esa situación, me acordé de la noticia que leía días antes y a la que no di importancia.

¿Habéis visto la película de “Un padre en apuros”? Aquella en la que sale Schwarzenegger a la caza del último muñeco Turbo Man que queda en todo el estado para regalárselo a su hijo por Navidad? Pues así nos hemos sentido varios padres. Y es que, reitero, está TODO AGOTADO. Sólo queda, como dijo una mujer en una de las tiendas a las que acudí, puro merchandising.

El tema ha llegado a tales extremos que uno de los productos” más demandados, el Centro de Rescate de la Patrulla Canina, cuyo precio estaba en 60€ aproximadamente, se puede encontrar en Amazon a ¡más de 150€!. Una pasada. Pero es que habrá padres que lo compren.

Centro de Rescate Paw Patrol

Centro de Rescate Paw Patrol

Ante semejante situación, nosotros hemos tirado la toalla. Nos retiramos. No vamos a luchar por un juguete cuyo precio es desproporcionado y que, muy probable, convertiría a nuestro hijo en un caprichoso al ver cómo consigue, a cualquier precio,  lo que quiere. No. Además de que, con dos años y medio, apenas se entera pero preferimos enseñarle desde bien pequeñito.

Sí tendrá a sus personajes de Patrulla Canina. Los más sencillos pero con los que, estoy segura, disfrutará más que con el súper Centro de Rescate. Eso sí, los he encontrado por Internet pues también éstos estaban agotados en todas las tiendas. Y he pagado algo más que su precio normal, lo reconozco. Pero han sido 10€ de más. Algo que hemos considerado aceptable. Me llegaron ayer procedentes de una tienda de Tarragona. Ya hemos cumplido. 😉

En fin, lección aprendida. El año que viene haremos los deberes antes.

Dejando a un lado mi faceta como mujer poco previsora he de decir que es que, además, soy torpe.

Y es que una tarde cometí el grandísimo error de unir en la misma frase los términos: “Reyes Magos” y “comprar un regalo“. En realidad le estaba hablando a Álvaro de los RRMM cuando, a su vez y no me preguntéis por qué, le explicaba que íbamos a comprar un regalo a Jaimito por su cumpleaños. ¿Sabéis cuál fue el resultado al llegar al Centro Comercial? Decir, a grito pelao, “Vamos a comprar el regalo de los Reyes Magos“. ¡Toma ya!. Mi reacción fue mirar rápidamente alrededor por si hubiera algún niño “inocente“. Gracias a Dios no lo había.

Evidentemente, con dos años y medio, no se entera de nada, ni sabe el significado de su frase así que para él, soltar esa joya fue insignificante. Sin embargo, y por si las moscas, ya le aclaré que el regalo que íbamos a comprar era de cumpleaños. Para evitar, sobretodo, que se repitiera semejante situación y la próxima vez, con alguna que otra víctima alrededor. 😉

¿Soy o no soy un pésimo Rey Mago?

Sea como fuere, va a ser una mañana mágica. Nuestro hijo, apodado el feliciano por su tía Laura, será feliz con lo que le caiga. Y qué grato es para unos padres ver esa mirada ilusionante de un hijo abriendo los regalos. Además, estoy segura, tendrá la misma ilusión cuando abra los regalos de Carlota a quien, encantadísimo, ayudará.

Y ahora sí que sí. A las puertas de la Navidad, Fin de año y Reyes, sólo me queda desearos unas Felices Fiestas a todos! Por aquí volveré la semana del 11 de enero. Antes estaremos disfrutando de la familia entre Lleida, Bilbao y Madrid. Como cada año.

Que disfrutéis muchísimo con vuestros seres queridos y, aun con los tiempos que corren, sepamos vivir estas Fiestas con el verdadero sentido que tienen.

¡FELIZ NAVIDAD!

Postal de Navidad - Mama de un Survivor

Repito la imagen del año pasado pero es que representa de una forma preciosa el Nacimiento de Jesús.

8 pensamientos en “La ilusión – y el estrés – de ser Rey Mago.

  1. Feliz Navidad Mercedes.Os deseo lo mejor a ti y a tu familia.Yo los regalos los dejo para el final, y claro a veces hay problemillas.La mayor si que se ha empeñado en pedir “Rapunzel cabellos luminosos” que es un poco cara para lo que es:una muñeca pequeña,así que poca cosa más tendrá.La peque es más de muñecas bebés.Las barbies también les gustán,disfraces de princess por supuesto,temática Frozen, y luego siempre les cae algún cuento o puzzle.Ayer me lo pasé pipa porque hice llamada a los Reyes (con ellas delante),y yo en el baño,ellas en la bañera y mi marido en la cocina hablando por el móvil haciendo de Melchor.Se pusieron como locas de contentas.La mayor decía:si hago algo mal y ha sido sin querer,eso lo saben,no??que jeta tiene!!!Ojala les duré mucho esa ilusión.Besazos

    • Jajaja. Que padrazos sois!!!! Tengo ganas yo de poder hacer algo así! Carlota de momento solo tiene una nenuco gusiluz pero es que también lo que quiero para ella está agotado!! Así que estoy esperando a ver si puedo encontrarlo en Lleida o Bilbao aunque al ser tan pequeña, si no lo encontrara se sustituye por otra cosa y ya ;-). Feliz Navidad a todos y disfrutad muchísimo estos días!!! Un besazo!!

  2. jajajaja, eso es que no has seguido mi blog!!!!! ya en el de cumple de Alfono en octubre, enseñé el super camión de la patrulla que le regalaron sus compis de clase…cuando hablé d elos disfraces, ya puse lo primero la foto de los de la patrulla, y por si fuera poco, hace un mes compartí la noticia de los juguetes que iban a traer cola… Mercedes, no estás a lo que estás, jajajajaja… En fin, tienes que ser más discreta con eso d elos regalos, y eso que yo también soy bastante despistada, pero veo que lo tuyo es demasiado, jajaja… Felices Fiestas!!!!

    • Jajaja! Creeme que no me pierdo ningún post tuyo. Lo que pasa es que para mi era algo totalmente nuevo y mi memoria es pésima así que debí leerlo (de hecho me acuerdo del pedazo de camión y la rampa de tus padres) pero como no conocía semejante “boom” era como si me hablaras de Capitán América (a quien por cierto le puse cara y cuerpo hace 3 años por mis sobris). Soy pésima! ;-). Feliz Navidad!! Un beso a todos!!

      • Jajaja, estás perdonada!!!! Ahora ya sabes, esos dibujos son lo más!!!! Mira, a Rafa le cogimos en amazon una pizarra mágica de la patrulla, es buena edad para que vayan garabateando y dibujando, por si la idea OS gusta para Álvaro.. Felices fiestas a toda la familia!!!!

      • Sii! La he visto! Esa aquí no está todavía agotada. Pero creo que por este año, y para no saber hasta apenas dos semanas quienes eran, ya hemos cumplido con la Patrulla Canina. 2 de sus regalos serán de estos perros. Aunque nunca se sabe! Mi hermana Moni, su madrina, me está preguntando qué le regala… ;-). Gracias de nuevo!!

  3. en casa tambien paw patrol o patrulla canina ha irrumpido con furor, yo es que cuando veo algo lo voy comprando y guardando (y despues no me acuerdo donde esta) pero skye fue la prota de las navidades, y otro detallito de paw patrol está esperando a que lleguen los reyes para salir del armario 🙂

Responder

