Cómo moverse con dos niños por la ciudad y no morir en el intento

Paseo en patinete

Una de las cosas que más me preocupaba cuando estaba embarazada de Carlota era el pensar cómo iba a poder moverme por Madrid con los dos peques a la vez, teniendo en cuenta su corta diferencia de edad y que el ex-angelito de dos años que teníamos por hijo, desde que empezó a caminar, se había convertido en un kamikaze de 80cm de altura que, por no temer, no temía ni a los coches.

 

Reconozco que, sin una solución, no me veía paseando con los dos. Era imposible. Por aquél entonces, Álvaro no quería ir de la mano. En vez de andar parecía que sólo le gustaba correr, fuese donde fuese. Y en plena ciudad, el asfalto le llamaba más la atención que las cómodas aceras que el Ayuntamiento se esfuerza en ampliar.

 

¿Qué iba a hacer si a Álvaro le daba por echar a correr? ¿Iba a tener que abandonar a Carlota en su cochecito para salir detrás del pequeño vividor?.

 

Así que me puse a buscar.

 

La idea de comprar una silla gemelar estaba descartada. No queríamos más trastos – poco discretos – en casa.

 

La opción del clásico patinete también estaba descartada. ¿Quién me dice a mí que tal cual se sube, no iba a intentar bajarse?.

 

En un momento de desesperación nos acordamos de un capítulo de la famosa serie Modern Family en el que Cameron y Mitchell pasean por Disneyworld a su hija Lily con una correa de perro. A puntito estuvimos de hacernos con una pero el sólo hecho de imaginar la de miradas aniquiladoras que recibiríamos de la gente hizo que descartáramos la opción –cómoda donde las haya-. 😉

 

Así que tiré de Whatsapp. De esos grupos de amigas, madres también, en los que siempre encuentras buenos, y prácticos, consejos. Y ahí estaba LA SOLUCIÓN.

 

Mi amiga Arancha me habló de un patinete universal, el Easy X Rider, que no solo lleva incorporado un asiento sino que va atado. ¡ATADO, Señores!. No nos lo pensamos. Nos fuimos a por él.

 

¡Qué comodidad, oigan!. Y qué tranquilidad. 😉

 

Álvaro va encantado. Y no sólo él. Carlota se lo pasa pipa al estar cara a cara con su hermano. Durante los paseos juegan juntos e, incluso, si nos descuidamos, el hermano mayor le ofrece a la pequeña patatas fritas. Ofrecimiento que ella, claro está, no rechaza. Y, o estamos al loro, o se zampa tan pancha todo lo que su hermano le ofrezca. 😉

 

10 meses después puedo afirmar que este artilugio ha pasado a formar parte de los objetos sobre maternidad más valorados en casa. 😉

 

Cierto es que cada vez lo usamos menos. Ese pequeño kamikaze está hecho ya todo un señorito. Sus intentos de fuga van disminuyendo y su raciocinio va en aumento. Ahora le gusta ir de la mano. Aun con todo, siempre diré que durante estos 10 eses el patinete ha sido nuestra salvación. 😉

 

Padres con dos hijos o más ¿Cómo os las habéis ingeniado vosotros?.

14 pensamientos en “Cómo moverse con dos niños por la ciudad y no morir en el intento

  1. Fue una de las cosas que más quebraderos de cabeza me dieron cuando nació la segunda y la mayor sólo tenía 15 meses.La idea de gemelar la descarté,por lo mismo que tú:no tener más trastos.El asiento lo miré,pero creo que no tenía para atar.Compré una McLaren,pero claro, eso era útil cuando íbamos mi marido y yo.Me dejaron un patinete para el bugaboo,y salir sóla con las dos era una odisea:se caía del patinete,la pobre era muy bebé.Con lo cual,yo sóla con las dos andando a pocos sitios iba.Lo del asiento y que vaya atado te soluciona mucho.Luego ya cuando Marina ha tenido dos-tres años,si que he salido con el patinete y muy bien.

    • Pobre! Si es que las tuyas se llevaban menos!! Pero me alegro que pudieras usarlo pasado un tiempo! El nuestro se puede quitar el asiento e ir de pie pero sinceramente….¡no me atrevo aun! Jaja. De la mano va bien pero por centros comerciales me da “miedo” por haber tanta gente. Que este cuando echa a correr….;-)

  2. Yo cogí el patinete de ir de pie y de verdad que luego no se mueven tanto!! una cosa es ir andando por la calle (recuerdo que al pobre Alfonso le dislocamos el hombro solo una semana antes de nacer Rafa porque le agarramos super fuerte al lanzarse a la carretera) pero, sin embargo, en el patinete iba feliz y no se movía. Y Rafa también lo usa desde que nació Gabriel y está super tranquilo en él… Eso sí, al final compramos silla gemerlar de segunda manos porque tanto Alfonso como Rafa discutían por el patinete!!! Pero el que cogiste tú también está genial!!!

  3. Pues al principio también valoré lo de un patinete pero no terminó de convencernos, así que probamos a alternar carro para la pequeña y mano y andado el mayor, o Maclaren para el mayor con fular de porteo para la peque. Poco a poco nos dimos cuenta que para trayectos cortos a Rober no le costaba nada ir andando, además que le gusta. Y para ratos largos cada uno en su silla, eso sí, en esos casos siempre tengo que ir acompañada!!

    • Da gusto cuando quieren ir andando! Yo cada vez que veo un renacuajo de 2 añitos de la mano se me cae la baba. Pero, como al tuyo, les tiene que gustar. Y ya digo que a Álvaro le gustaba correr ;-). Ahora sí da gusto. Pasea como un señorito ;-). La opción Maclaren y porteo también es maravillosa!!!

  4. ¡Qué buen invento! Mi hijo ya tenía tres años cuando nació la peque y con un patinete con sillín nos apañamos porque ya responde al “quieto!” Jejeje no sé qué hubiera hecho de llevarse menos, porqe también era un kamikaze jajajaja

  5. Hace dos meses que nació mi segundo hijo. Se lleva 20 meses con el mayor, el tiempo suficiente como para que aguante como mínimo el trauecto de casa a la guarde. Eso si, si está cansado no dura nada y se baja y te dice “bracitos”… Así que si se llevan año y medio o menos este “invento” es genial con tal de no tener que sucumbir a un gemelar. Si en el futuro vienen más este patinete-asiento sería una muy buena inversión. Gracias por compartirlo 🙂

    • Está genial!! Y con 20 meses de diferencia todavía más! Además, si vais de viaje, no hace falta con cargar con cochecito de uno, sillita de otro… El patinete ocupa muchísimo menos en el coche. ;-). Muchos besos!!

    • Muchas me habéis hablado de los fulares y el mayor en cochecito. Es buena opción también ;-).. En mi caso ambos me han salido tan grandes y al sufrir de espalda apenas les he podido llevar encima…. Pero me encanta la idea!!

Responder

