Mi hijo todavía no gatea….

  
En relación al post de la semana pasada, cada vez que alguien me pregunta extrañado si Carlota, con 10 meses que tiene, no gatea todavía, contesto con humor: “Pues no, todavía no. Nos ha salido vaga la niña“. Y ahí se acaban los prejuicios – verbales por lo menos -. 
Y es que, como en todas las cosas, hay niños que se lanzan a gatear con una facilidad pasmosa y otros, en cambio, a los que les cuesta un poquito más. Todo es cuestión de tiempo y, sobretodo, de no forzar. Eso dicen. Y no, Carlota todavía no gatea pero es que, al margen de los otro motivos – que los habrá -que le lleven a no hacerlo todavía, a ella le puede la vagancia. ¡Pero mucho, oigan!. 
Aunque, por otro lado, con 11 kilazos que tiene, ¿qué esperamos?. Nosotros, sus padres, debemos entender que moverse con semejantes lorzas y muslámenes cuesta. 
Aun así, y sin tener prisa por que gatee, os reconozco que a estas alturas nos sorprende un poco. Entre los 8 y 9 meses parecía que estaba a puntito de caramelo. De estar sentada sabía colocarse en posición “reptil” con facilidad y mostraba inquietud por alcanzar el objetivo propuesto.
Sin embargo con 10 meses que tiene ya, creo que ha decidido que esto del gateo mejor para su madre – la cual, junto a su hermano Álvaro, se pasa todas la tardes gateando por la habitación a ver si así incita a su hija a hacerlo-. 
También es cierto que habiendo aprendido a moverse por toda la casa con su culito respingón, pierna delante, otra detrás – no me preguntéis cómo. Yo sería incapaz – ¿para que esforzarse más?. A veces se coloca, accidentalmente, boca abajo y hace amagos de gatear pero a la que repta dos cm emite un sonido quejoso como decidiendo que eso no va con ella y, acto seguido, opta por hacer la croqueta de un lado para otro. Paciencia cero, oigan. 
Sin embargo no todo está perdido. Esta semana hemos avanzado algo. ¡Ya se coloca en posición gateo! Y ahora me pregunto ¿cuánto tardará en arrancarse? Me temo que la poca tranquilidad que tenemos con un niño de casi 3 años y una bebé, hasta ahora, casi inmóvil, llega a su fin. Y ahí, sí que sí, empezará la juerga. 😉
En fin, ¿que hay técnicas para incitarles a esto del gateo?. Si. ¿Que yo las he probado?.También. Pero ya digo, cuando os sale un hijo vago lo mejor es no forzarle y, sin tirar la toalla, dejar que voluntariamente se arranque. Y reitero, en esta casa no hay prisa. 😉
Las técnicas para incitar al gateo que hemos usado – y que no han sido pocas – ya las dejo para otro post aunque, visto lo visto, se aceptan sugerencias. 😉

18 pensamientos en “Mi hijo todavía no gatea….

  1. Hola!! Lo de gatear, andar y demás es muy relativo y la gente es muy pesada con el tema!! tengo 2 niñas y ni ninguna de las 2 empezó a gatear hasta casi el año… casi los12 meses… y ahora andan las 2 sin ningún problema!! Hay niños que gatean pronto, otros que directamente andan y otros que pasan del tema!!!! La gente es muy pedorra!!! Tienes una niña que es estupenda y esta hecha una jabata con todo lo que ha pasado!!! Un besote

    • Hola María!! Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices (hasta en lo de jabata jaja). Y así como con Álvaro quizá puse más empeño en que aprendiera esto o lo otro, con Carlota me centro en pasar las tardes los 3, jugando y divirtiéndose. ¿Que quiere gatear? Estupendo. ¿Que no? También ;-). Muchos besos y otro a las dos peques!!

  2. Hola guapa aquí una que no gateo!!! Mi madre dice que no gatee nada yo directamente pase a andar con 13 meses, así que tranquila cada niño es un mundo ji ji.
    Mi hijo si ha gateado y ya anda pero el equilibrio esta regular y tiene 15 meses ya!!! Pero bueno poco a poco.
    Besos reina.

    • Jajaja!! Es que digo yo: un adulto de 30 años (o los que sean) no sabe gatear? Claro que sí. Ya aprenderán. En clase de mi hijo Álvaro, de 2 años, hacen juegos de gateo para ver si gatean bien o no. Así que si no es ahora ya lo ejercitará en el cole ;-). Mil gracias y muchos besos! Por cierto, acabo de descubrirte y me ha encantado el post del tarro que calma! Ahora te comento!

  3. La gente pesada es un rato.Al final todos acaban andando.Igual no gatea y en 4 días se pone de pie.Yo tuve que aguantar a una petarda ,que su hija pequeña es de la edad de la mía, que dijese: estoy convencida de que mi hija con 9 meses ya andará…, y yo le dije: chica,mi hija empezó a andar con 15 y de tonta no tiene un pelo.Hay unas competiciones…..Besos y buen finde😘

    • Jajaja. ¿Y lo logró? Porque luego da un gusto ver como esa gente se pone en evidencia solita….. Álvaro también empezó a andar con 14,5 casi 15 meses y ahora no hay quien le pare ☺️! Muchos besos y buen finde!!! 😘

  4. ufff, tú conoces a algún adulto sin problemas de salud que no ande??? no todos los bebés gatean, los hay que nnca lo hacen…q seguramente será bueno, como dicen que es bueno darles sólidos desde los 6 meses…pero vamos a ver, en serio creemos que algo así va a hacer que los niños sean más listos??? en fin, qué prisas tiene la gente para todo!!!

    • Totalmente!!! Yo me río cada vez que alguien se extraña. Y son muchos los casos en los que andan sin gatear. A mi no me preocupa porque ella, comodona donde las haya, ha encontrado su forma de pulular por casa (algún día haré vídeo) sentada. De momento yo encantada! Ahora va más lenta 😂

  5. Ya sabes que cada peque tiene un ritmo y no hay que forzar. Pegotito gateó sobre los 11 meses, aunque estuvo por el suelo desde los 4 o 5 haciendo la croqueta o tumbadita en su manta jugando con nosotros. Creo que es fundamental que conozcan el suelo. Y luego, cuando ellos quieran gatearán. 😉

Responder

