Ser madre es ser mujer trabajadora.

 
Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Qué sabio el que dijo esas palabras. 😉
Y es que el mundo está plagado de grandes mujeres. No me refiero sólo a las que resaltan en los medios, a las primeras damas o a las que son grandes ejecutivas. No. Me estoy refiriendo a ese gran colectivo que lleva su grandeza, su heroicidad, en silencio. Esa mujer que se levanta todos los días dispuesta a darlo todo de la mejor manera que sabe. Y de estas, señores, hay unas cuantas
Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día que recuerda la lucha de la mujer por la igualdad – en todos los sentidos, no sólo en el profesional-. Una igualdad que, desgraciadamente, no acaba de cuajar. Pero hoy no vengo a reivindicar nada. No soy así. No va conmigo. Yo estoy muy agradecida con la vida y la familia que Dios me ha dado. Más que agradecida diría yo. 
Sin embargo, un día como hoy, en el que se resalta el papel de la mujer trabajadora, en el que se habla mucho de la conciliación, hace que reflexione sobre una cosa: ¿que hay del trabajo que, como madres, realizamos cada día?. En muchas ocasiones está infravalorado. La sociedad tiende a tildar de trabajadora a aquella mujer que lo hace fuera de casa. Pero ¿que hay de esas muchas mujeres que, por los motivos que fueren, no trabajan fuera de casa?. ¿Y que hay de esas tantas otras que sí lo hacen y al llegar a casa continúan su segunda jornada laboral?
Así que sí, hoy ¡felicidades a todas!
A las que son madres y a las que no.
A las que trabajáis dentro de casa y a las que lo hacéis fuera.
A las que tienen un hijo y a las que tienen 10.
A las que gritan y a las que callan.
A las que tienen la casa perfecta y a las que la tienen imperfecta.

A las que son pacientes y a las que pierden los nervios.

A las que son madrazas y a las que son todavía más madrazas.

A las que echan de menos a sus hijos cuando están acostados, y a las que están deseando que lleguen las 21h para tener un momento a solas para ellas.
A las que duermen sus 8 horas divinamente y a las que pasan noches toledanas.
A las que al mínimo llanto del bebé acuden a él para consolarle y a las que rezan confiando en que se volverá a dormir solo.
A las que trabajando fuera o dentro de casa hacen malabares para llegar, aunque sea tarde, a casi todo.
A las que, sencillamente, no llegan. 
A las que cocinan las tartas de cumpleaños y a las que optan por comprarlas.
A las que, habiendo dormido la noche a trompicones, se levantan por la mañana con una gran sonrisa.
A las que se levantan de mal humor.
A las que trabajan día a día por los grandes hombres y grandes mujeres del mañana.
A todas vosotras, que lo hacéis lo mejor que sabéis, felicidades. Y como siempre digo, no os quepa duda, sois las mejores madres a los ojos de vuestros hijos – aunque a veces no se os reconozca-. Madre hay solo una. 😉
Espero que hayáis pasado un gran día y si no, todavía quedan 364 para disfrutarlos. 😉

 

12 pensamientos en “Ser madre es ser mujer trabajadora.

  1. Qué regalazo nos has hecho Mercedes a todos sobretodo a los hombres. El mundo no giraría si no fuera por las mujeres q entre otras cosas arreglan a las familias, ponen remedio a todo, hacen q un niño con una enfermedad sea un regalo de Dios. Gracias por ser mujer, gracias por ser mi hija Te quiero.

    • Me alegro!. También hay mucho gran hombre detrás de una gran mujer pero hoy nos tocaba el día a nosotras. Y ya sabes: Dios sabe más. ;-). Yo también te quiero! Gracias por comentar. Besos a los dos!

  2. Muy bonito él post.Yo tampoco soy muy reivindicativa,pero lo que está claro es que las mujeres tenemos siempre varios frentes abiertos y a todos llegamos.Un besazo

Responder

