Volviendo a los inicios: Barcelona.

barcelona-000037111798-istock_jpg_369272544

El martes publicaba una foto en Instagram desde el Port Vell de Barcelona y aunque sólo estuve unas pocas horas en esa ciudad – y por trabajo -, fueron suficientes para que todos los buenos recuerdos volvieran a mí.

 

Fue una sensación contradictoria pues, quitando la fugaz visita que hicimos cuando Carlota tenía 21 días de vida por la 1ª Comunión de mi sobrino Pablo, y que además no fue a Barcelona ciudad sino a San Cugat del Vallés, lo cierto que es la última vez que pisé esa ciudad fue antes de tener hijos. Así que, por un momento, dejé de ser madre para volver a mis tiempos mozos, a mis tiempos de motera, a mis tiempos solteriles.

 

Apenas tuve tiempo para nada pero el pasar en taxi por la escuela de negocios donde hice el Master, tener la reunión en pleno centro turístico y bajar paseando por las Ramblas hasta terminar en el Port Vell, fue suficiente para que los recuerdos volvieran. Viví allí durante 4 años y, aunque lo hice entre Sant Gervasi y Sarrià, no eran pocas las veces que bajábamos al Borne o al Port Olimpic, a pasar el día.

 

La vida tiene etapas y sin duda esta, al igual que me sucede con la del cole o la de Pamplona, la recuerdo con mucho cariño. Conocí a bellísimas personas y me reencontré con otras. Y sí, fue viviendo en Barcelona cuando por un viaje que hice a Madrid por ocio, conocí a mi marido. Bendito viaje. 😉

 

Desde entonces fueron casi 2 años de noviazgo a distancia. 2 años de AVEs entre Madrid y Barcelona. Unas veces venía él, otras iba yo. Y cuando el venía, pateábamos la ciudad de arriba a abajo. Así que podéis imaginar cómo recuerdo esa etapa, la del noviazgo, y los sentimientos que volvieron a mi ayer mismo al pisar, de nuevo, la ciudad Condal.

 

Madrid siempre será nuestra ciudad. Aquí nos conocimos y aquí estamos formado nuestro proyecto juntos, una preciosa familia. Es evidente que aquí somos muy felices, pero no os negaré que de vez en cuando imitamos en estilo cutre a Humphrey Bogart con un: “Siempre nos quedará Barcelona”. Y es que 2 años compartiendo recuerdos en esa ciudad, nuestros recueros iniciales, dan para mucho. 😉

 

El día que dejé de vivir allí nos prometimos Diego y yo que volveríamos cada año. Fue una promesa que no cumplimos. Circunstancias de la vida – el trabajo, vienen los niños, nos hacemos mayores – y que en Madrid también se está muy bien. 😉

 

Sin embargo, ya tenemos fecha de vuelta. En Mayo se casa mi amiga María y ahí que iremos. Y esta vez a modo romanticón. O sea sé, ¡sin niños!.

 

No descarto volver pronto con ellos. Es más, me haría muchísima ilusión. El tiempo lo dirá…. 😉

 

Mucha gente se empeña en comparar Madrid con Barcelona. A mí me encantan las dos ciudades. Cada una tiene su encanto y en cada una encuentras a bellísimas personas. Yo he vivido en ambas y me quedaría con las dos. Eso sí, en Barcelona está la casa de mis sueños – Avinguda Tibidabo 36 – pero como es prohibitiva, me quedaré en Madrid que además es donde está el mayor – y mejor – recuerdo de mi vida. 😉

8 pensamientos en “Volviendo a los inicios: Barcelona.

  1. Nosotros somos los dos de la misma ciudad y aquí es donde nos hemos conocido,en eso somos muy simples,ja,ja.
    A mi me entra la nostalgia cuando vuelvo a sitios donde he ido cuando era niña,pero me pongo fatal,muy triste,me acuerdo de mi padre que ya no está aquí…Me pasa con un pueblecito de Soria,y con un sitio que a muchos les horroriza por lo masificado que está (al primero a mi marido):Salou.De pequeña veraneaba allí,y alguna vez que hemos quedado allí con una amiga que tiene casa,la verdad es que me han venido a la cabeza muchos recuerdos.

    • Te entiendo muy bien. A mi también me entra nostalgia de cuando era pequeña e íbamos al pueblo de mis padres, en Segovia. Vamos todos los veranos pero me acuerdo de mis años mozos y lo bien que lo pasaba. Lo de Salou es tremendo. A mi me gusta pero para ir a pasear, lo de salir de noche por ahí ya me agobia 😂😂😂

Responder

