Primer año con Carlota.

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

Da miedo lo rápido que pasa el tiempo y no, no quiero que mis hijos crezcan.

 

Hoy hace un año que nació Carlota. Un año en que me convertí en bimadre y un año que descubrí que esto de ser madre de dos no está tan mal. 😉

 

Una vez me dijo mi padre que tener dos hijos no es el doble de uno, es más. Estaba en lo cierto. También dicen que el cambio de dos a tres – o más – ya no se nota tanto. Habrá que esperar a ver. Lo que está claro es que cada hijo es una Bendición y yo, ese 7 de Abril de 2015, pude comprobarlo por segunda vez.

 

Hoy cumple un año, y es la pequeña de la casa, pero os aseguro que ha sabido cómo encontrar su hueco y no pasar desapercibida.

 

Como toda mujer, se hace notar. Ha sacado el carácter de su madre y cuando Álvaro se le acerca para quitarle su juguete, ésta lo agarra con fuerza hasta que, en un visto y no visto, le es arrebatado de sus manos y, evidentemente, se enfada.

 

Os he de reconocer que cuando tienen este tipo de “peleíllas” me mantengo al margen e, incluso, me río. La situación suele ser tal que así: Álvaro diciéndole: “Carlota, hay que compartir” (será caradura) y esta, aun viendo peligrar su integridad física, sin soltar el juguete. Y sí, es niña pero fuerte y bruta lo es casi más que su hermano.  Álvaro ya la tiene calada. Cuando Carlota pega el gruñido, el pobre me mira diciendo: “¡Huy!, Carlota se enfada” y a veces hasta le devuelve el juguete.

 

Es una niña que extraña mucho. Aunque, coqueta ella, le gusta que le miren y, como dice mi suegra, quiere “casos“, lo cierto es que tiene una mamitis de tres pares de narices. A mí ya me viene bien pues Álvaro fue más despegado y el ver como mi hija se acurruca a mí cada vez que alguien le dice algo, me encanta. No os negaré que me gustaría que fuera un poquito más sociable. Claro que con el precedente que ha sentado Álvaro, quien saluda eufórico hasta a los guardias que controlan el tráfico por las mañanas en la puerta del cole, cualquiera, a su lado, es menos “simpático”.

 

Comparaciones a parte, feliz y risueña lo es un rato. Cada mañana al despertar y bajar las escaleras en brazos, oye a su hermano y, sin verle aún, se pone contentísima. Y en lo que a mí respecta, reconozco que cada vez me cuesta más salir de casa por las mañanas sin darle besos y más besos. Y es que me mira con esa carita esperando a que le haga alguna gracia y claro, una es débil. 😉

 

Pero el premio viene por la tarde cuando llegamos del cole. Desde que entramos por la puerta de casa viene gateando a una velocidad de vértigo con carcajadas de emoción que me derriten. ¡Ese sí es un buen recibimiento!.

 

Y lo mejor de todo es que es una niña súper considerada con sus padres. Si se despierta por las mañanas, enciende solita la música de la cuna y vuelta a dormir. Así da gusto. Eso sí, lo nuestro nos ha costado. Aunque siempre ha sido una niña de dormir 12 horas seguidas, lo cierto es que no ha sido hasta hace mucho que nos ha necesitado para dormirse. A veces, incluso, tardábamos una hora para que se durmiera pero llevamos ya dos semanitas un tanto incrédulos. Y es que ya, por fin, se duerme sola en su cuna – ya sea siesta matutina, siesta de tarde o por la noche -. ¡Y sin un gruñido, oigan!. Ello unido a que el cambio de hora hace que por las mañanas se levante mucho más tarde de lo que nos tenía acostumbrados, Diego y yo estamos que seguimos sin creérnoslo por eso todavía lo decimos en voz bajita- y por supuesto, cada día lo celebramos-. Nuestra niña se hace mayor…..

 

En fin, podría contaros un centenar de cosas sobre ella pero no quiero aburriros. Soy consciente de que con que se me caiga a mí la baba ya es suficiente. 😉

 

 

Cuando se publique este post, estaremos en plena celebración de la que ya colgaré fotos en Instagram. Y sí, la próxima semana prometo poneros la receta de la tarta que preparé y también seré sincera y os diré si estaba rica o la apariencia era engañosa…;-)

Aquí donde me véis, también le confeccioné su coronita de cumpleañera con goma eva, pistola y todo pero para poder escribir un post sobre esto de las manualidades todavía me queda. Las verdaderas cracks en esto son mis hermanas Laura y Mónica. Lo mío es de aficionada – y además de las reguleras -. 😉

¡Muchísimas felicidades, preciosa!.

 

 

22 pensamientos en “Primer año con Carlota.

  1. Besazos a Carlota.Ya he visto fotos en IG y la corona ideal.Ay que rápido pasa el tiempo, a mi me da penita que yo ya no puedo tener más,ny sobre todo con Ana se me ha pasado volando.Si está enmadrada mejor,así la achuchas más (las mías también).Un beso muy fuerte.😘😘😘

  2. Muchisimas felicidades a Carlota y a sus papis por una niña tan guapa!!!! No se que tienen las segundas, que menudo caracter tienen! Pero como adoran a sus hermanos, jejeje, me recuerda a Carmen! Un beso enorme.

    • Muchas gracias María! Tienen que sobrevivir, normal que tengan más carácter 😂. Aunque no se si os pasará con Gonzalo pero los niños son más buenazos y ante el grito de una niña no les queda más remedio que ceder. Jaja. Un besazo y buen finde!!!

  3. Felicidades a la peque!!!! ufff, para mí fue peor el cambio de dos a tres, creo que la gente dice que lo nota menos porque los dos primeros hermanos suelen ser más seguidos y el tercero un poco más descolgado, jajaja… Oye, la tarta qué tal de sabor??? pon la receta!!!

    • Muchas gracias!! La receta próxima semana. Estaba espectacular! Estoy deseando llegar a casa a comer más. El único error hacerla tan alta pero riquísima. Lo mejor es que está tirada! ☺️

  4. Muchísimas felicidades a Carlota!! Crecen muy rápido!! Me hace mucha gracia que tenga genio, mi niña (que nació un mes después de Carlota) también tiene bastante y cualquiera le quita un juguete 😉
    Un beso y espero que hayáis disfrutado mucho el día

Responder

