Tarta Huesito

Esta semana está siendo algo estresante así que el post de hoy va a ser corto y conciso. Y como dicen que lo prometido es deuda, aquí os pongo la receta de la tarta que preparé para el cumple de Carlota. Deliciosa, fácil y barata.

Ingredientes:
  

  • Dos botes grandes de Nutela. Yo soy hiper fan de la Nutela pero también podéis usar Nocilla o la crema de cacao que queráis. Es cuestión de gustos.
  • Un paquete de Obleas.
  • Elementos de decoración: letras de chocolate, azúcar glas, bolitas de colores, almendras troceadas, etc. 

Trucos antes de la preparación:

  • Calentar un poco los botes de Nutela, sin la tapa, en una olla con agua hasta que veáis que se puede extender sin complicación. 
  • Antes de empezar, colocar en el centro del plato o molde que vayamos a utilizar para la tarta una cucharada de Nutela en el centro. De esta manera la primera Oblea se quedará más sujeta.
  • Si veis que, a medida que vais colocando las obleas, la tarta empieza a parecerse a la Torre de Pisa – como me pasó a mi –, moldeadla con las manos. Al estar la Nutela semi líquida, no hay complicación.

Preparación:

  • Colocar una Oblea en el molde y extender sobre esta la Nutela.

  
  

  • Colocar otra Oblea y repetir el proceso hasta conseguir la altura que queramos. He aquí el error que cometí: yo utilicé todo el paquete de obleas para lograr una tarta aparentemente atractiva y lo que no me esperaba es que el partirla después fuera tan costoso. Es preferible hacerla con la mitad de obleas que vienen en un paquete.
  • Con la última Oblea que pongáis, extended de nuevo la Nutela tal y como habéis hecho en los pasos anteriores pero esta vez, además, extended también por los lados. Yo utilicé un pincel de cocina que me facilitó bastante el no manchar – todavía más – el molde.

  

  • Decoradla a vuestro gusto y dejar reposar en la nevera, al menos, una hora.

  

Fácil ¿eh? No tiene mucha ciencia. Ya os dije que era de las tartas más fáciles que se han hecho. Un auténtico huesito en grandes dimensiones. Una auténtica delicia. Ni falta hace que diga que Carlota, la cual probaba el chocolate por primera vez, se relamió los dedos. 😉

Espero que os animéis a probarla y ya me contaréis qué tal os supo. Aquí os espero 😉

11 pensamientos en “Tarta Huesito

  1. Esta es de mis imprescindibles, junto a los coulant, cuando tengo que llevar un postre y no tengo tiempo. Exito asegurado!!!! besicos

Responder

