El survivor cumple 3 años.

De recién nacido y actual. La foto es algo pésima pero apenas tengo fotos actuales que salga solo y he tenido que recortar mucho. 😉

Ya sabéis que Abril para nosotros es uno de los mejores meses del año. En él nacieron tanto Carlota como Álvaro y si hace tres semanas estábamos de cumpleaños, ahora nos toca de nuevo. 

 

Hoy me pongo otra vez nostálgica. Y es que nuestro Alvarito, la alegría de la casa, cumple 3 años – aunque él ya va diciendo que es su cumpleaños desde hace dos meses -. Se parece a su madre, los cumpleaños nos hacen mucha ilusión. 😉

 

Atrás dejó su faceta de bebé para convertirse en todo un señorito. Y no uno cualquiera, un gamberrete que nos tiene locamente enamorados. Cada vez que me acuerdo lo que sucedió en su embarazo y veo cómo no sólo es un niño sano sino que además es fuerte, alegre, listo y feliz, doy gracias por este pequeño milagrito. Estoy segura de que logrará algo grande en esta vida.

 

Los que le conocen saben que es la alegría de la huerta. A todo le encuentra el lado juguetón. Siempre está sonriendo y felizsalvo los típicos momentos de rabietas, claro está -. En el cole, su profesora siempre nos dice que ojalá no cambie nunca. Y es que no conozco niño más feliz que él. Es tan alegre que hace que Carlota, una bebé sonriente aunque sin llegar a ese extremo, sea – bromeando – la antipática de la casa. Otras virtudes tiene. 😉

 

 

Es un buenazo, un santo varón como su padre, pero también es muy sensible. No le gusta que estemos enfadados o tristes. Llora cuando le regañamos pero no por el hecho en sí de regañarle o quitarle el juguete de turno, sino por vernos tristes. Y cuando pide perdón lo primero que hace es sonreírnos y decir “Mamá ya está contenta”. ¿Qué voy a decir a eso?. Se me cae la baba.

 

 

Seguimos con algún que otro celo hacia su hermana pero ha sabido encontrar su hueco como hermano mayor. Cuando ésta llora, él le da besos acompañado de un “Carlota, no pasa nada”, pero si ésta tira algo al suelo – por ejemplo – rápido le suelta un: “Carlota, no! Eso no se hace”.

 

Soy consciente de que está en la mejor edad. No calla un segundo. Allá donde vamos la gente le dice “Madre mía, cómo hablas”. Y es que tiene rollo para rato. Las vueltas del cole, nuestros 20 minutos que nadie nos quita, las aprovecho para que me cuente qué ha hecho ese día. Y ¿por las noches?, tenemos una vocecita que nos ameniza la cena. Álvaro canta. Canta mucho, señores. Y lo hace hasta caer rendido. Cuando en casa ya no se oye al pajarito cantor significa que éste ya ha caído – y plácidamente oigan –.

 

Como siempre he dicho, es mi quitapenas particular. Sus carcajadas contagian a cualquiera y cuando te mira con esa carita de bebote todos los males desaparecen.

 

Tiene su carácter, que cada vez saca más, y me encanta ver cómo defiende lo suyo, con excusas muchas veces pero en ocasiones no me queda más remedio que ceder, se lo ha ganado con su gracia.

 

Pero lo más importante es que es un niño muy feliz – agotador, para que os voy a engañar, pero feliz – y daría lo que fuera por que fuera así siempre. Soy consciente de que no podré protegerle in eternis e, incluso, será bueno que él mismo vaya superando obstáculos pero con tres años que tiene, seguiré ayudándole y haciéndole feliz en todo lo que pueda.

 

Esta tarde celebraremos su cumpleaños en compañía de todos los primos y si hace bueno, que pinta reguleras, podremos hacerlo al aire libre. La temática, como no podía ser de otra forma, será Patrulla Canina – con corona y todo hecha por una servidora -. Anoche fui a enseñarle cómo había quedado y se puso tan contento que me pidió que se la pusiera varias veces y al irme le dejé cantándose la canción de Cumpleaños Feliz seguida de la de Patrulla Canina. Él se lo dice todo. 😉

 

 

De postre he preparado la súper tarta de chocolate de la abuela MatildeChocolate / Bizcocho / Galletas y Flan -. Espectacular. Me consta que varios adultos vienen por esto – 😉

 

En fin, mi niño se hace mayor pero está en una etapa maravillosa con la que nos divertimos mucho. Sigue así, mi amor. Te queremos a rabiar. Muchas felicidades.

 

Anuncios

10 pensamientos en “El survivor cumple 3 años.

  1. Muchas felicidades para esa ricura de niño,que siga así de simpático,tiene cara de buenazo.Feliz día para todos.Mmmm la tarta de la abuela Matilde,como tiene que estar!!!!Besos

  2. Hace mucho que no tengo tiempo para dejar comentarios pero no he dejado de seguir vuestras peripecias. Así q he sacado un huequito para felicitar a ese maravilloso survivor…felicidades Álvaro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s